Otro intercambio de criptomonedas colapsa y dice que el dinero de sus clientes estaba en FTX


El contagio del colapso de FTX ha afectado a otro intercambio de criptomonedas. Con sede en Australia, la empresa afirma que “siempre mantuvo una reserva de 1:1 para todos los depósitos de los usuarios”, pero que parte de estos fondos se depositaron en FTX Trading.

En otras palabras, el intercambio no tiene acceso a estos fondos y no puede cumplir con los retiros de sus clientes.

¿No deberías dejarles saber a todos que tuviste inversiones en FTX antes? Cuestionado por un usuario, respondió con un mensaje un tanto genérico del CEO y cofundador del intercambio, Dan Rutter, el 17 de noviembre.

“Hasta que se implemente una solución permanente, es un requisito legal que Digital Surge suspenda todos los depósitos y retiros. Todavía podrá negociar activos como de costumbre, lo que significa que no está bloqueado en ninguna posición específica y puede optimizar su cartera como desee”, dijo el CEO.

El CEO confirma la pausa de los retiros en su intercambio. Fuente: Telegram.

Lo más extraño de esta situación es que los usuarios pueden continuar operando en la plataforma, pero están negociando nada por nada, ya que no hay respaldo en los activos que se muestran en la interfaz del intercambio.

Intercambio afirma que mantuvo los fondos de los usuarios en FTX

Las prácticas de un intercambio deben ser simples, mantener gran parte de los fondos de sus usuarios en un monedero frío, es decir, un monedero sin acceso a internet para evitar hackeos, y una parte menor en un monedero caliente para procesar retiros rápidamente.

Sin embargo, Digital Surge tomó un camino algo diferente y cuestionable, dejando los fondos de sus clientes en FTX, la empresa de Sam Bankman-Fried.

En un correo electrónico del intercambio que circula en las redes sociales desde la semana pasada, es posible encontrar más explicaciones sobre el caso.

Digital Surge siempre ha mantenido un depósito de 1:1 para todos los depósitos de los usuarios, sin embargo, debido a nuestra exposición a FTX Trading Limited (FTX Trading), la posición exacta de la reserva se desconoce en este momentoSin acceso a estos fondos, como precaución hemos pausado los depósitos y retiros mientras trabajamos en una solución, señala el extracto destacado.

Mensaje del corredor circula en las redes sociales. Fuente: Reproducción.

Como justificación, señala que FTX se utilizó para “facilitar las negociaciones”, pero que no fue su único socio.

Finalmente, es muy poco probable que los clientes lesionados puedan retirar sus criptomonedas.

En otras palabras, deben esperar años para que el proceso de quiebra de FTX reembolse parcialmente a todos los que tuvieron exposición al intercambio, incluidos Digital Surge y sus clientes.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



3 comentarios en «Otro intercambio de criptomonedas colapsa y dice que el dinero de sus clientes estaba en FTX»

  1. Greetings! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I really enjoy reading through your articles. Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same topics? Thanks a ton!|

    Responder

Deja un comentario