Noticias Venezuela

Otro venezolano murió ahogado al intentar cruzar el río Bravo


El río Bravo sigue cobrando vidas. Otro venezolano murió al intentar cruzarlo para llegar a Estados Unidos y alcanzar el sueño americano. 

El migrante está identificado como Víctor Hugo Márquez Aldana, de 44 años y oriundo del estado Táchira.

El hombre había decidido viajar hacia la frontera entre México y Estados Unidos luego de pasar cuatro años sin mayores opciones laborales en Ecuador. 

Familiares del venezolano confirmaron a EnFrontera.com que el deceso ocurrió el pasado miércoles 17 de agosto. Esto luego de que Márquez Aldana fue perseguido por funcionarios del Instituto Nacional de Migración de México y su grupo fue abandonado por los coyotes en uno de los islotes del caudaloso río, en la ciudad de Piedras Negras.

Durante seis días, sus familiares vivieron momentos de angustia por su desaparición y por no tener respuesta de las autoridades mexicanas. Sin embargo, la tarde de este martes, 23 de agosto, recibieron la lamentable noticia a través de personas vinculadas a los entierros en fosas comunes de fallecidos ahogados en el río Bravo.

Imagen enviada a sus familiares de la zona donde reposarían los restos de Víctor Hugo en Coahuila. Foto: Cortesía de la familia Márquez / Enfrontera.com

EL VENEZOLANO DECIDIÓ EMIGRAR HACE CUATRO AÑOS

Márquez Aldana decidió emigrar de Venezuela hace cuatro años con la esperanza de conseguir un mejor futuro y así ayudar a sus dos hijos adolescentes que se quedaron en el país.

Su primer destino fue Ecuador, pero al verse sin trabajo y sin recursos para poder sostenerse y enviarle a su familia; decidió arriesgarse a pasar por la selva del Darién y tratar de llegar a Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «SI NO LLEGAN ME MUERO»: MIGRANTES VENEZOLANOS RESCATARON A ABUELO DE BARRANCO EN EL DARIÉN, ES DE VALENCIA

El venezolano iba a viajar con uno de sus hermanos, pero finalmente decidió iniciar el recorrido solo el pasado 16 de julio. Así que pidió ayuda económica a sus familiares para poder llegar a la frontera norte de México.

Sin embargo, así como le ha pasado a muchos migrantes, el hombre fue extorsionado en el camino en distintos países.

 



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.