Criptomonedas

Pantera Capital dice que espera más turbulencia en el criptomercado en los próximos meses


Pantera Capital, en una carta a los inversores el miércoles (13), dijo que los inversores deberían esperar más colapsos en el mercado de criptomonedas en los próximos meses debido a la cantidad de exceso de apalancamiento en el sistema.

Pantera, en su carta, analiza algunos de los colapsos y preocupaciones más notables del sistema en los últimos meses, incluidas los debacles de Terra, Celsius y 3AC. Según el principal fondo de cobertura de criptomonedas, cada colapso deja problemas únicos para sus respectivos inversores, y agrega que los inversores pueden esperar más de estos en los próximos meses.

Además, Pantera aconseja a los inversores dentro de este período que se centren más en Bitcoin y menos en altcoins. Vale la pena señalar que, históricamente, durante los ciclos bajistas, Bitcoin generalmente se comporta mejor que el resto del mercado.

“En tiempos de estrés, el bitcoin de mega capitalización generalmente supera a otras monedas más pequeñas. Eso está sucediendo de nuevo en este ciclo. La mayoría de las criptomonedas han caído frente a bitcoin desde el máximo histórico de noviembre”, escribe la firma.

En consecuencia, la empresa reveló que había ajustado su cartera en mayo para tener más peso en Bitcoin. Además, Pantera dice que cuando hay señales claras de que el mercado ha tocado fondo, consideraría reasignar parte del capital a inversiones alternativas más riesgosas con potencial para una gran recompensa.

Vale la pena señalar que sigue habiendo mucha incertidumbre en los criptomercados como resultado de los recientes colapsos estructurales internos y las preocupaciones macroeconómicas generales. En consecuencia, el mercado se ha estado moviendo en un rango muy estrecho en las últimas semanas.

Los analistas siguen divididos sobre cuándo los mercados tocarán fondo y finalmente se revertirán. Sin embargo, varios expertos están de acuerdo en que el punto de precio de $20k debería proporcionar un soporte significativo para Bitcoin, pero una ruptura por debajo podría llevarlo a $12k.

Vale la pena señalar que, en el momento de escribir este artículo, el precio del activo digital líder se cotiza significativamente por encima del punto de precio de 20.000 dólares. Bitcoin ha subido un 3,6% en las últimas 24 horas y un 4,2% en los últimos siete días, intercambiando manos a alrededor de $21.770 en las principales bolsas.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.