Criptomonedas

Paraguay se une al movimiento blockchain en latam y aprueba la “Ley Bitcoin”


El desarrollo de blockchain en latinoamérica alcanza niveles sin precedentes y Paraguay no se queda atrás. Desde el año 2021 ha estado trabajando en un proyecto de ley para la regulación de las criptomonedas que tiene en cuenta la minería de criptoactivos a gran escala y la comercialización de activos digitales en el país.

¡Proyecto de ley en manos del presidente!

Este proyecto de ley planteado el pasado año, recibió el visto bueno por parte del senado paraguayo en diciembre de 2021 y luego de ser modificado en diversas ocasiones por la cámara de diputados, finalmente ha sido aprobado por parte del senado. Pero ¿Qué beneficios ofrece esta ley para los paraguayos?

El mayor atractivo de esta ley se basa en el tema tributario ya que la legislación de Paraguay garantiza la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las plataformas o empresas del sector cripto en el país que ofrezcan servicios de intercambio y comercialización de activos digitales.

También se establecen parámetros para la minería de criptoactivos como afirma el senador Fernando Silva Facetti en su cuenta oficial de twitter “el excedente de energía se puede utiliza de manera prudencial, a un precio competitivo para el inversionista y el Estado” bajo la supervisión de la ANDE Administración Nacional de Electricidad.

“La presente ley es de aplicación obligatoria para toda persona física o jurídica domiciliada en la República del Paraguay que se dedique a las actividades de minería, comercialización, intermediación, intercambio, transferencia, producción, custodia y/o administración de criptoactivos o instrumentos que permitan el control sobre criptoactivos”.

Gobierno de Paraguay

Para concluir

Este proyecto de ley pasa a manos del Presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez quien tendrá la última palabra para que esta ley se haga realidad y podamos ver una evolución criptográfica mucho más acelerada en el país.

Latinoamérica lleva la batuta en adopción de criptomonedas y desarrollo de blockchain, es por esto que el crecimiento de Paraguay en este sector se presenta como un punto a favor para esta parte del mundo que cada día aprovecha las bondades de esta tecnología.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Compre y venda Bitcoin y otras criptomonedas en Binance, el intercambio de criptomonedas más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://binance.com



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.