Focus Features presenta el primer tráiler de la nueva película de Alexander Payne, Los remanentes. El proyecto volverá a unir al director con uno de los actores más aclamados de Hollywood, Paul Giamatti, que ya trabajó con él en la película de 2004 Oblicuouno de los títulos más destacados de su filmografía.
Payne no ha lanzado una película en seis años desde 2017 reducción, protagonizada por Matt Damon. Por su parte, Giamatti protagonizó Una bocanada de aire en 2021, y se prepara para su regreso a la televisión dentro de unos meses en la segunda temporada de 30 monedasuna serie de HBO creada por Alex de la Iglesia.
Los remanentes llegará a cines seleccionados en Nueva York y Los Ángeles el 27 de octubre, con un lanzamiento limitado más tarde el 3 de noviembre y un lanzamiento nacional el 10 de noviembre.
Aquí tenéis el tráiler oficial y la sinopsis de la película:
“Del aclamado director Alexander Payne, THE HOLDOVERS sigue a un profesor cascarrabias (Paul Giamatti) en una escuela preparatoria de Nueva Inglaterra que se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para cuidar a un puñado de estudiantes que no tienen adónde ir. Eventualmente, forma un vínculo improbable con uno de ellos, un alborotador inteligente y dañado (el recién llegado Dominic Sessa), y con el jefe de cocina de la escuela, que acaba de perder a un hijo en Vietnam (Da’Vine Joy Randolph)”.
Los remanentes está escrita por David Hemingson y producida por Mark Johnson pga, Bill Block, David Hemingson, Andrew Golov, Thom Zadra y Chris Stinson.
El legado de Alexander Payne
Aunque su carrera no incluye una larga lista de títulos, Payne ha dejado su huella en Hollywood con historias memorables, personajes entrañables y comedias que dejan un mensaje importante más allá de las risas que puedan provocar.
El director debutó en 1996 con Rut ciudadanauna película que se centra en una mujer sin hogar cuya vida parece ser ignorada por todos, hasta que un evento inesperado la convierte en la persona más querida por diferentes grupos políticos, cambiando todo para siempre.
Siguiendo con las tramas políticas, en 1999 estrenó Elección, protagonizada por Reese Witherspoon y Matthew Broderick. La historia se centra en una estudiante ambiciosa dispuesta a hacer cualquier cosa para ganar las elecciones escolares y una maestra con acciones extremadamente cuestionables que intentará sabotearla.
En 2002, con Jack Nicholson, lanzó Acerca de Schmidtsobre un hombre que intenta encontrarle sentido a su vida ahora que está jubilado, su esposa ha muerto y su hija se va a casar.
Su trabajo anterior con Paul Giamatti llegó en 2004. Oblicuo sigue a dos amigos que se embarcan en un viaje por un viñedo para evitar lidiar con la crisis de la mediana edad y los fantasmas que acechan sus vidas por problemas no resueltos del pasado.
En 2011, George Clooney protagonizó Los descendientessobre un hombre que tiene a su esposa en coma y debe decidir el destino de la mujer que ama, mientras descubre que ella lo engañaba y tenía una vida paralela.
Nebraska de 2013 es otro de los títulos más recordados del director. La historia se centra en un padre con demencia senil y su hijo, a quienes obliga a emprender un viaje en busca de un supuesto premio que cree haber ganado.
Finalmente, en 2017 llegó reducción, que muestra un mundo que lucha contra la superpoblación. Para hacer frente al problema, se pone en marcha un plan con tecnología noruega que puede reducir a un hombre a 12 centímetros de altura. Una pareja se propone como candidatas al experimento para vivir una vida de lujo.