Criptomonedas

Peersyst Technology anunció el lanzamiento de la primera fase de la cadena lateral entre Ethereum y XRPL


La famosa compañía de software Peersyst Technology en asociación con Ripple han anunciado el lanzamiento de una red compatible con Ethereum para facilitar el acceso a los desarrolladores que desean crear aplicaciones con interoperabilidad entre XRPL y EVM.

“Llevar los contratos inteligentes de Ethereum a XRPL podría reducir las barreras de entrada para que los desarrolladores creen potentes aplicaciones DeFi con cadenas cruzadas. interoperabilidad”.

David Schwartz
CTO de Ripple

¿Cuál será la hoja de ruta de este proyecto?

Recordemos que fué hace más de un año cuando, el CTO de Ripple, David Schwartz, expresó públicamente el deseo de crear una cadena compatible con EVM. Actualmente esta red se encuentra en su fase inicial y está disponible para probarse en XRPL Devnet, para utilizar las tecnologías disponibles e implementar aplicaciones Solidity en la cadena lateral EVM y acceder a la base de usuarios de XRPL Devnet.

Se espera que la segunda fase del proyecto se lleve a cabo a principios del año 2023 con el objetivo de expandir la participación y probar la escalabilidad dentro de un entorno controlado utilizando una cadena lateral y un puente EVM sin permiso que se conectará con XRPL Devnet.

Finalmente se tiene planeado una tercera fase la cual no tiene una fecha establecida aún y que busca admitir aplicaciones y contratos inteligentes de Ethereum como Metamask, Remix y Truffle.

¿Cómo probar la nueva cadena?

Los desarrolladores pueden probar la nueva cadena lateral EVM hoy conectando XRPL Devnet con una billetera XUMM, conectando Metamask con la cadena lateral EVM, luego transfiriendo XRP de XRPL Devnet a la cadena lateral EVM y viceversa.

Para concluir

Esta nueva cadena logra unir lo mejor de ambos mundos, destacando las ventajas que ofrece XRPL como velocidad y bajo costo, al mismo tiempo que pueden trabajar con Solidity, un lenguaje de programación que ejecuta los contratos inteligentes de redes como la de Avalanche o Ethereum, aunque a diferencia de ambas, la cadena lateral XRPL utiliza XRP como su moneda nativa.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.