Pikmin 4 es como un reinicio suave y encantador – Vista previa


Me sorprendió bastante lo prolijo Pikmin 4 está en el principio. nintendoLa encantadora (y severamente pasada por alto) serie de estrategia se siente como si siempre hubiera saltado más o menos directamente a la carne de su juego centrado en la microgestión y masaje cerebral satisfactoriamente en entradas anteriores. Pero hay mucha más configuración en Pikmin 4para bien y posiblemente para mal, dependiendo de quién seas.

En Pikmin 4, usted es el nuevo miembro de un equipo de exploración espacial bien equipado, que se estrelló y se separó en un planeta misterioso (la Tierra) en un intento por rescatar al protagonista de la serie original, el Capitán Olimar. Como recién llegado al mundo y como novato en el equipo, tienes una lote de aprender a hacer: sobre los miembros individuales de su equipo, sus funciones y servicios, sobre el planeta en sí y, por supuesto, sobre las útiles criaturas parecidas a plantas llamadas Pikmin.

Imagen: nintendo

Como alguien que está muy familiarizado con la serie, el tutorial extenso y prolijo se siente bastante arrastrado a través de las dos primeras áreas principales del juego: los pintorescos jardines de Sun-Speckled Terrace y Blossoming Arcadia.

Pero como alguien que también piensa que más gente necesita jugar Pikminestá claro que esta rampa de acceso lenta, que presenta largas conversaciones entre personajes sobre aspectos minuciosos de todo este universo, está al servicio de intentar facilitar a los recién llegados a la serie, así como a una nueva generación de nintendo Cambia de propietario a lo que sigue siendo un tipo de juego de estrategia increíblemente único, con muy pocos pares. Es un nicho dentro de un nicho, pero es fantástico una vez que entras allí.

de pikmin la mecánica central sigue siendo en gran medida la misma. Como un pequeño explorador espacial, comandarás un ejército de Pikmin para explorar un entorno del mundo real y recolectar objetos gigantes y mundanos. Microgestionarás a tus Pikmin asignándolos para realizar tareas específicas, como atravesar paredes, llevar recursos a tu nave o atacar a uno de los varios enemigos gigantes.

Los Pikmin de diferentes colores se destacan en ciertas tareas, y gran parte de la satisfacción del juego proviene de hacer malabarismos hábilmente con varios objetivos a la vez y hacer todo de la manera más eficiente y amigable posible con los Pikmin. Es una filosofía que Pikmin 4 ahora también hace un punto mucho más amplio de alentar, con frecuentes referencias a ‘Dandori‘, un término japonés relacionado con la planificación y el arreglo. Nuevamente, se siente como un esfuerzo concertado para aclimatar a los recién llegados a su particular estilo de juego.

Esto también sirve como una reintroducción para los jugadores que regresan, ya que la estructura general del juego también ha visto un cambio dramático al servicio de una experiencia más suave, más accesible y relajante, tanto que bien podría llamarse un reinicio suave de la serie. .

Pikmin 4Los escenarios de se han ampliado en gran medida en entornos grandes y expansivos, con menos presión de tiempo impuesta sobre usted que las entradas anteriores. Estas áreas están llenas de caminos sinuosos y recompensas tentadoras que están fuera de tu alcance a las que no puedes acceder hasta que obtengas ciertas habilidades más adelante. Se alimentan de eso Metroide estilo de diseño que aprovecha insidiosamente las partes finalistas de su cerebro. Las ubicaciones están diseñadas para volver a visitarse varias veces, a diferencia de los juegos anteriores, que tenían una estructura más parecida a un nivel.

Sin embargo, esas experiencias de estrategia de rompecabezas de ráfagas más cortas todavía están allí, con niveles individuales de pequeña a mediana escala que existen discretamente dentro de esos entornos más grandiosos, a los que se accede a través de varios portales.

Entre carreras, tu equipo de exploradores te ayudará a equiparte con nuevos elementos y mejoras de habilidades, muchas de las cuales giran en torno a un nuevo elemento clave, un perro espacial de compañía llamado Oatchi. Oatchi es un compañero muy útil que puede ayudar a realizar el trabajo de varios Pikmin, como transportar objetos o atacar enemigos, en un paquete mucho más robusto. No importa cuántos de tus Pikmin mueran, siempre tendrás a Oatchi en quien confiar en caso de apuro, y aunque tiene una barra de salud, deberás ser particularmente negligente para dejarlo sucumbir.

La existencia de Oatchi también ayuda a hacer que los entornos más grandes sean más interesantes. Tu perro espacial puede embestir cerámica rompible, derribar cosas de las repisas, y tú y tus Pikmin pueden montarlo juntos, lo que puede ayudar a la pandilla a atravesar terrenos complicados o elevados, gracias a la habilidad de Oatchi para correr y saltar.

Los cambios pequeños pero significativos, como una orientación mejorada y un sistema de bloqueo, suavizan parte de la fricción que estaba presente en los títulos anteriores, al tiempo que hacen que las cosas sean un poco más accesibles para una nueva audiencia. Del mismo modo, un sistema de cámara más dinámico, que le permite acercar directamente la acción en el suelo (así como retroceder para obtener la vista de pájaro tradicional), ayuda Pikmin 4 se siente más como un juego de acción a veces, especialmente cuando estás montado en la parte trasera de Oatchi, causando estragos en los insectos.

Pero quizás lo más sorprendente que ofrece el nuevo sistema de cámara es una vista mucho más detallada y personal de Pikmin 4’s mundo hermoso, golpeando finalmente esos evocadores Cariño, encogí a los niños momentos que la serie siempre ha tratado de fomentar. Mientras corres por la tierra, empequeñecido por las flores, los adornos del jardín y los objetos domésticos, no puedes evitar contemplar la hermosa luz moteada a través de las briznas de hierba, mientras se pone el sol para el día.

frameborder=”0″ allow=”acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web” allowfullscreen>

la incorporación para Pikmin 4 ha sido lento, pero es probable que eso se haya exacerbado para mí debido a mi afán por sumergirme directamente en el nuevo e intrigante enfoque que la serie ha decidido adoptar; hasta ahora, el juego me ha demostrado que el encanto y el desafío de la serie siguen presentes, a pesar de su nuevo formato.

Espero que pasadas las dos primeras áreas del juego, Pikmin 4 arrancará los grilletes, me llevará a nuevas y emocionantes ubicaciones y me permitirá enfrentarme de cabeza a los grandes desafíos de los que sé que la serie es capaz, con mis amigas plantas y mi perro espacial a cuestas.

Pikmin 4 lanzamientos para nintendo Encender 21 de julio de 2023. Una demostración gratuita está disponible para descargar en Nintendo eShop.

Pikmin 4 - Interruptor de Nintendo

Pikmin 4 – Nintendo Switch Comprar ahora

GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.

08/07/2023 03:08 GMT