PlayStation debería hacer su propio Call of Duty, dice Xbox


Microsoft ha respondido a las críticas de Sony por su propuesta de traer el Obligaciones franquicia a todas las plataformas de juego durante un período de 10 años, alegando que esto es ‘suficiente’ para todas las partes. Nuevo documentos publicado por la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) y presentado por CVG indican que Microsoft cree que 10 años es una garantía razonable, ya que es tiempo suficiente para que Sony desarrolle un rival para Obligaciones eso puede preparar a la compañía para el futuro, en caso de que la franquicia se convierta en una exclusiva de la consola Xbox en el futuro.

«En la Audiencia de Remedios, la CMA preguntó a Microsoft si la duración de 10 años es suficiente y si habría un «borde del precipicio» para Sony al final de este período», dijo Microsoft en una respuesta parcialmente redactada a las preocupaciones de Sony sobre Obligaciones. ‘Microsoft considera que un período de 10 años es suficiente para que Sony, como editor líder y plataforma de consolas, desarrolle alternativas a Bacalao.’

‘El plazo de 10 años se extenderá a la próxima generación de consolas… Además, el efecto práctico del remedio irá más allá del período de 10 años, ya que los juegos descargados en el último año del remedio se pueden seguir jugando durante la vida útil de esa consola.

Si bien no se especifica abiertamente, la redacción de esta respuesta parece dejar espacio para que Microsoft haga Obligaciones exclusivo de Xbox, luego de la conclusión de su contrato inicial de 10 años para traer nuevos títulos a nintendo y PlayStation. Anteriormente, Microsoft describió este movimiento como insostenible, ya que eliminaría una parte importante del mercado de juegos y reduciría la rentabilidad de la franquicia.

Leer: Obligaciones es poco probable que sea una franquicia exclusiva de Xbox

Por ahora, la compañía planea traer Obligaciones a todas las consolas, con paridad de contenido y características, aunque el futuro lejano de la franquicia ahora está más nublado que nunca. Después de que finalice la garantía de lanzamiento propuesta de diez años, es muy posible que Microsoft reevalúe su compromiso.

Microsoft parece creer que Sony está bien equipado para desarrollar una propiedad rival en esta ausencia, aunque la frivolidad de su evaluación parece socavar ObligacionesEl camino lento y laborioso hacia el crecimiento. La franquicia se estableció hace dos décadas completas y solo logró una popularidad generalizada en la década de 2010 después de múltiples iteraciones, generaciones de consolas y una experimentación significativa.

Si bien Sony es un jugador poderoso en la industria de los juegos, el mercado ahora es más competitivo que nunca, y es mucho más probable que las franquicias ya establecidas atraigan a los fanáticos. Incluso una década no sería suficiente para que Sony desarrollara una franquicia con la titularidad y el reconocimiento de nombre de Obligaciones como existe hoy.

Como CVG SeñalaSony ya lo ha reconocido, recientemente le dijo al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil: ‘[Call of Duty] es un juego imprescindible: un blockbuster, un juego tipo AAA que no tiene rival… Obligaciones es tan popular que influye en la elección de la consola por parte de los usuarios, y su comunidad de usuarios leales está tan arraigada que incluso si un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no sería capaz de competir con él.’

Independientemente, parece que Microsoft se apega a su argumento. Es probable que escuchemos más de la compañía y de Sony, ya que la CMA del Reino Unido continúa investigando las consecuencias de la adquisición propuesta de Activision Blizzard. Se espera que el veredicto sobre este análisis en particular se emita antes del 26 de abril de 2023.

1 comentario en «PlayStation debería hacer su propio Call of Duty, dice Xbox»

Deja un comentario