PlayStation handheld ‘Project Q’ es un dispositivo Remote Play


Sony ha confirmado oficialmente el desarrollo de un nuevo dispositivo portátil PlayStation durante su JugarSEscaparate de tación, conocido bajo el apodo de ‘Proyecto Q’. Siguiendo los pasos de PlayStation Portable y PS Vita, el dispositivo permitirá a los usuarios jugar sobre la marcha, pero hay un problema. A diferencia de sus predecesores, parece ser un Remote Play solo dispositivo.

Necesitará una consola PlayStation 5 para ejecutar juegos, y estos se transmitirán a la computadora de mano con Remote Play a través de Wi-Fi. Al igual que con la mayoría de los juegos basados ​​en la nube, necesitará una buena conexión a Internet para evitar la latencia.

Leer: El ROG Ally de Asus terminó su viaje de cinco años en el momento perfecto

Puede echar un vistazo a este nuevo dispositivo a través de Estación de juegos:

frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web» allowfullscreen>

Según los breves detalles proporcionados, Project Q tiene una pantalla HD de 8 pulgadas, así como un diseño de botones que coincide directamente con un controlador DualSense estándar. El dispositivo también contará con retroalimentación háptica, como con DualSense, y, según se informa, es capaz de transmitir juegos a 1080p y 60FPS con una conexión Wi-Fi sólida.

En particular, no parece tener capacidades celulares.

Project Q ingresará a un mercado de juegos portátil difícil, que actualmente está dominado por dispositivos abundantes que ofrecen funciones de reproducción de juegos integrados y de transmisión, como los dispositivos Steam Deck y Ayaneo. Otro competidor, el Asus ROG Ally, es listo para unirse a la carrera en junio de 2023.

Queda por ver si el atractivo de jugar juegos exclusivos de PS5 en modo portátil es suficiente para atraer a una nueva audiencia, y es probable que los detalles esenciales como el precio sean el factor decisivo para los jugadores entusiastas.

Actualmente, el Proyecto Q está programado para lanzarse en 2023, aunque no se ha proporcionado una fecha de lanzamiento firme. Cuando se lance, el dispositivo estará acompañado por nuevos auriculares inalámbricos PlayStation.

3 comentarios en «PlayStation handheld ‘Project Q’ es un dispositivo Remote Play»

Deja un comentario