Criptomonedas

Polkadot (DOT) enfrenta presión bajista luego de que Gavin Wood renunciará como CEO


Gavin Wood es un nombre importante en el mercado de las criptomonedas, siendo el responsable directo de Polkadot (DOT), una de las monedas alternativas más famosas. Además, Wood también es el protagonista principal de otros proyectos, pero con los cambios recientes en la dirección de algunos de ellos, Polkadot parece estar perdiendo valor a corto plazo.

Este viernes 21, Gavin Wood publicó en el blog de Parity, la empresa que controlaba, su decisión de dejar la dirección de la empresa y adoptar un cargo ejecutivo fuera de la presidencia de la compañía.

Parity, que se lanzó inicialmente con el nombre de EthCore, es una empresa enfocada en el desarrollo de infraestructura Blockchain y la posición de liderazgo de Gavin fue importante junto con Polkdadot.

El ejecutivo también hizo el anuncio a través de sus redes sociales:

“Me complace anunciar que el cofundador de Parity, Björn Wagner, asumirá el cargo de director ejecutivo, mientras que yo mantendré el título de arquitecto jefe”.

En su artículo, Gavin explica que a pesar de desempeñarse como CEO durante un tiempo, él es, sobre todo, un programador y que no le gusta la posición de liderazgo que tenía en la empresa.

“Para mí, eso significa menos reuniones y menos tiempo para representar a la empresa externamente. Seguiré siendo el accionista mayoritario de la empresa y mantendré un título acorde con mi carga de trabajo deseada: Arquitecto Jefe”.

Gavin se dedicará a Polkadot

Al dejar Parity, Gavin quiere concentrarse más en sus otros proyectos, incluido Polkadot, así como en las soluciones Web3 que, según él, son más relevantes para la población.

“Pondré mi enfoque recuperado en explorar cómo podemos contribuir a hacer que Polkadot y Web3 sean más relevantes para grandes sectores de la población. Esto comenzará ayudando a la comunidad a diseñar y construir una serie de primitivas sociales integradas en cadena interesantes que creo que son cruciales para que podamos ofrecer una verdadera plataforma Web3”.

Con eso, PolkaDot vuelve a ser el foco de atención de uno de sus principales fundadores. Gran noticia, ¿no? Bueno, quizás a largo plazo lo sea, pero desde el anuncio de los cambios a Parity, la criptomoneda parece haber perdido algo de fuerza.

Desde el anuncio, Polkadot ha estado operando en rojo, probando soportes en $5.75. Si bien se ha mantenido por encima de este nivel, la resistencia de $5,89 está siendo aún más fuerte, atrapando a la moneda en este rango de precios.

Precio de Polkadot durante este viernes, 21. Fuente: CoinMarketCap

Si analizamos el gráfico de la semana, la situación se torna aún más roja. Está claro que el anuncio de Gavin no hizo nada para evitar que Polkadot cayera.

Gráfico de 7 días en el precio de PolkaDot. Fuente: CoinMarketCap.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.