¿Por qué colapsó FTX? Sam Bankman-Fried revela todo


El colapso inesperado de FTX sacudió el mercado de criptomonedas hasta su núcleo. Una vez que fue el tercer intercambio de criptomonedas más grande, ahora tiene miles de millones en el limbo.

Sam Bankman-Fried, el fundador del difunto intercambio de criptomonedas FTX, hizo su primera aparición en los medios desde que su imperio comercial se derrumbó este mes el miércoles.

Siga leyendo para ver un resumen de su reciente entrevista con NYC.

La crisis de FTX: una visión interna

SBF insistió en que “nunca intentó cometer fraude” y dijo repetidamente que no sabía hasta qué punto sus negocios de criptomonedas habían caído en el caos.

El multimillonario agregó además que no designó a nadie para administrar el enlace de Alameda y FTX, lo que estaría en línea con el hecho de que FTX, a pesar de estar valorado en $32 mil millones, nunca ha tenido una junta directiva.

Afirmó que era su deber prestar más atención a las finanzas entrelazadas y luego, en un giro irónico, destacó sus conflictos de participación en ambas empresas como la base de su preocupación.

Algunos dicen que el declive de FTX y los errores cometidos por su CEO y su equipo tendrán un gran impacto en la confianza pública en el negocio de las criptomonedas en una situación ya negativa, debido a los valores fluctuantes de Bitcoin y Ethereum.

SBF fue sorprendentemente elocuente sobre la crisis, y muchos se sorprendieron de que incluso hiciera esta entrevista.

Durante la discusión, SBF indicó que no sabía cómo se torcieron los lazos y la bancarrota de la empresa. Cuando Sorkin preguntó a los abogados de SBF sobre la entrevista, dijo que “no están” a favor.

¿SBF manipuló los fondos de sus clientes? 

El ex director ejecutivo de FTX sostiene que no hizo un mal uso “voluntario” de los fondos de los inversores. Señaló que podría devolver el dinero de los clientes, pero no puede decir cómo. Confía en que encontrará la manera.

“Realmente no está en mis manos, pero creo que tendría sentido explorarlo porque los clientes podrían estar más completos, tal vez incluso completamente completos, con un esfuerzo dedicado”.

Una valiosa lección para los criptoinversores

Después de la peor caída de la temporada, Sam Bankman-Fried ofrece algunos consejos sorprendentes que a muchos posibles inversores les hubiera gustado escuchar antes: ponga su dinero a trabajar en un intercambio que no opere como FTX.

Su recomendación se produce después de que su firma de criptomonedas en bancarrota congelara los activos de millones de clientes.

Lo más destacado de la entrevista 

1. Bankman-Fried espera que una vez que la gente vea que él es solo un joven ingenuo, perdonarán sus $3.2 mil millones en efectivo de clientes pendientes.

2. La casa de Bahamas adquirida a nombre de los padres de Bankman no les pertenece. Cuando se le preguntó sobre el papel de sus padres, Bankman-Fried los exoneró rápidamente. Dijo que no conoce los hechos de la casa de sus padres, pero sabía que no se suponía que fuera su hogar a largo plazo.

3. Según Sam, FTX enfatizó demasiado los problemas de cumplimiento en lugar de proteger los intereses del cliente y eso puso a los clientes en riesgo.

4. Cuando se le preguntó si Sequoia y Paradigm deberían rendir cuentas por no evaluar la gestión de riesgos de FTX, Bankman-Fried se apresuró a defenderlos, pero su justificación puede ser defectuosa. Según su respuesta, solo les importaba el ROI y no les importaba el cliente.

5. Bankman-Fried fue investigado por su consumo de drogas en Twitter. Minimizó la participación de las sustancias en el fracaso de FTX. Negó haber bebido y consumido drogas y encontró las afirmaciones graciosas.

6. Bankman-Fried podría creer que carece de la capacidad para pronosticar con precisión su futuro inmediato. En este punto, es imposible para él saber con certeza qué forma tomarán sus problemas legales.

7. Bankman-Fried alguna vez fue joven y rico, con $10.5 mil millones en riqueza personal. El entrevistador preguntó si tenía algo más. Dijo que no le queda dinero y no sabe cómo recuperarse de la crisis.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



Deja un comentario