Criptomonedas

Predicciones recientes para el precio de Bitcoin (BTC)


El precio de Bitcoin ha subido un 13% en los últimos siete días. Incluso había superado los $24.000 ayer, antes de que saliera la noticia de que Tesla vendió en junio el 75% del BTC que aún tenía en su poder.

El precio de Bitcoin ha subido ligeramente

Hasta la semana pasada, el precio seguía por debajo de los 20.000 dólares, pero a partir del 14 de julio comenzó una breve pero significativa subida.

Esta dinámica parece haber disipado la hipótesis de que el precio podría volver a caer pronto, quizás hasta los 13.000 dólares.

Esta es una hipótesis que ha estado circulando bastante en las últimas semanas, desde el 18 de junio cuando el precio cayó en picada por debajo de los $18.000.

De hecho, hace un mes había muchos analistas que argumentaban que el precio seguiría cayendo, específicamente pidiendo $13.000 como el umbral a seguir de cerca.

Este no fue el caso, y después de casi un mes de oscilar alrededor de la marca de $20.000, se desencadenó un breve pero significativo repunte a partir de la semana pasada que parece haber borrado momentáneamente los pronósticos a corto plazo más bajistas.

Excluyendo el primer colapso desencadenado a mediados de noviembre del año pasado, luego de alcanzar un nuevo máximo histórico y que terminó a fines de enero con el precio cayendo por debajo de los $35.000, se produjeron dos colapsos más a partir de entonces.

La primera, hacia mediados de mayo, por la implosión del ecosistema Terra, y la segunda, hacia mediados de junio, por los fallos de CelsiusVoyager y 3AC.

Lo curioso es que también el año pasado hubo dos fuertes descensos hacia mediados de mayo y mediados de junio, pero tras un breve repunte, la caída continuó hasta julio.

En cambio, tras las dos caídas de mediados de mayo y mediados de junio de este año, no se ha disparado otra en julio.

¿Qué vendrá después: subida, lateralización o caída?

El precio de BTC a menudo ha subido durante el mes de agosto, no solo el año pasado sino también en años anteriores. Esto está llevando a muchos inversores a creer que la fase bajista que comenzó a mediados de mayo puede haber terminado.

Es difícil decir si la nueva fase que se desencadenará será de crecimiento, o de lateralización como ha sido durante el último mes, o incluso de mayor declive, pero en este momento muchas predicciones pesimistas sobre el corto plazo parecen haber sido apartado.

Además, la fase de estancamiento del precio de Bitcoin por debajo del llamado precio realizado, que comenzó el 13 de junio, parecía haberse detenido ayer, antes de la caída por la noticia de las ventas de Tesla. De ser así, habría durado poco más de un mes, mientras que, por ejemplo, la de 2018 duró casi cuatro meses y medio.

A la luz de esto, es posible decir que la fase que comenzó antes de mediados de mayo con la implosión del ecosistema Terra parece haber llegado a su fin, y que la nueva no conducirá necesariamente a nuevas caídas.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.