Criptomonedas

Presidente de Paraguay rechazó el proyecto de ley para la minería y comercio de criptomonedas


Hace algunas semanas destacamos los avances presentados por Paraguay en materia de adopción de criptomonedas y desarrollo de actividades de minería en el país.

Paraguay ha sido uno de los países sudamericanos con mayor crecimiento en la utilización de criptomonedas en los últimos meses y recientemente un equipo de líderes promotores de blockchain en Paraguay decidió crear un nuevo proyecto de ley para acelerar el crecimiento criptográfico y aprovechar el excedente de energía en el país.

¡Proyecto de ley en Paraguay deberá esperar!

Este lunes, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, vetó el proyecto de ley aprobado por el Senado a mediados de julio para regular y reconocer la minería y comercialización de criptomonedas como actividad industrial. Dicho proyecto fué desarrollado a lo largo del último año por líderes en el sector cripto en Paraguay.

¿Cuáles fueron las principales razones para vetar el proyecto de ley?

El decreto emitido este lunes por la presidencia de la república de Paraguay alega que “la criptominería implica un alto consumo de energía que puede utilizarse en otros sectores con mayor impacto económico, social y ambiental, sin contar que podría convertirse en un obstáculo para la expansión industrial ya que no genera tanta mano de obra”, expresó el decreto presidencial.

El gobierno afirma que la criptominería no puede ser considerada como una actividad industrial sino como una operación de “consumo electrointensivo”. “No genera valor agregado, sino que constituye la prestación de un servicio de registro y validación de transacciones de un sistema blockchain distribuido”.

¡Indignación por parte de los líderes promotores del proyecto de ley!

El senador Fernando Silva Facetti, quien patrocinó el proyecto de ley desde el principio, dijo que el objetivo de la ley era promover la minería de criptomonedas utilizando los excedentes de electricidad que produce el país.

Para Facetti, el rechazo al proyecto de ley que regula la minería y comercialización de criptoactivos desconoce la existencia de esta actividad que hoy funciona a la sombra de las regulaciones, escribió Facetti en su cuenta de Twitter. Accede al hilo completo.

Según Facetti, al vetar el proyecto de ley de criptomonedas, el gobierno paraguayo está negando la posibilidad de mejorar la transparencia fiscal y financiera, lo que a su juicio “muestra la falta de visión del Estado”.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.