rojo, blanco y azul real es una próxima comedia romántica. Basada en la novela homónima más vendida del New York Times de Casey McQuiston, fue dirigida por Matthew Lopez, quien anteriormente dirigió la obra ganadora del premio Tony. La herencia. En una entrevista con Entertainment Weekly, López dijo que leyó el libro de McQuiston en 2020 y quería convertirlo en una película en la página 100.
“Me enamoré locamente de los personajes y quería darles vida en la pantalla. También me emocionaba la perspectiva de filmar escenas ambientadas en el mundo de la presidencia y la familia real británica. [producers] Greg Berlanti y Sarah Schecter me apoyaron con el estudio para dirigirlo. La idea de que alguien más pudiera hacer esta película me llenó de celos insoportables”.
Volviendo a su obra sobre el teatro, La herencia fue una “epopeya gay” inspirada en Howards End. Con esta nueva película, López pudo contar otra historia de amor gay, pero que pocas veces vio en pantalla. “Una historia de amor entre dos jóvenes que es esperanzadora, divertida y profundamente romántica”, como él la describió. Por supuesto, adaptar un libro no viene sin su propio conjunto de desafíos.
“[The biggest challenge was] simplemente cómo presentar la historia de Casey de una manera que honrara la novela pero que no resultara en una película de tres horas. Hay muchas escenas y personajes maravillosos en el libro que no llegaron a la película porque no encajaban. No me arrepiento de ninguna de esas decisiones pero, como fanático del libro, no fueron fáciles de tomar”.
El director y hacer la película
El avance comienza con una pantalla dividida que presenta a nuestros dos personajes principales. Alex Claremont-Diaz (Taylor Zakhar Perez) es el hijo de la presidenta estadounidense Ellen Claremont (Uma Thurman). El príncipe Enrique (Nicholas Galitzine) es un príncipe británico y nieto del rey (Stephen Fry). Mientras están en la Boda Real, se involucran en un altercado que “se lleva la palma” en términos de incidentes internacionales.
Los dos se juntan para el control de daños, donde tienen que fingir ser amigos entre sí. No parece que vaya tan bien, hasta que Henry besa a Alex. Entonces terminan pasando de tener que fingir que no se odian a fingir que no se aman. Eso parece que podría ser un poco complicado, y menos emocional. Galitzine dijo:
“Como hombres, nos resulta difícil expresarnos y expresar nuestros sentimientos. Pero eso fue algo divertido de explorar desde la perspectiva de la actuación. [I was] tratando de entender que esta persona está completamente atrapada por su crianza y su familia. Y la cuña que se coloca entre su familia y la persona que ama es algo muy difícil de manejar. Eso fue probablemente lo más desafiante, tratar de hacerlo auténtico y real”.
El tráiler revela que algunas personas cercanas a ellos lo descubren. Ellie Bamber, quien interpretó a Dove en Sauce (2022), interpreta a la princesa Bea, la hermana de Henry, en este. Ella escuchó preguntarle a Henry “¿lo amas?”, Aunque no la ves hacerlo debido a la forma en que se editó el tráiler. También se muestra a Ellen diciéndole a Alex que necesita averiguar si siente algo por él para siempre.
rojo, blanco y azul real llegará a Prime Video el 11 de agosto.