Primeras impresiones de Phyrexia: All Will Be One, el último set de Magic: The Gathering


Phyrexia: Todos serán unoel más nuevo Magia: la reunión conjunto, es oficialmente aquítrayendo consigo el horror biomecánico y la belleza grotesca cuando los frexianos pusieron su mirada en la dominación total.

La penúltima expansión en el arco argumental de cuatro partes de Phyrexian visita el hogar de los Phyrexians mientras persiguen sus planes para apoderarse del Multiverso de una vez por todas. El líder de Phyrexia, Elesh Norn, está al frente de esta historia como amado magia los héroes se enfrentan cara a cara con una amenaza cada vez mayor, pero no todos saldrán ilesos o corrompidos de esta batalla.

La batalla, sin embargo, no es solo entre los Pirexianos y el Multiverso, con cada Pretor poniendo su mirada en la singularidad: el texto de ambientación en las cartas da una idea de sus intenciones. El conjunto está lleno de ambición, ya que cada Preator se esfuerza por superar a los demás antes de que ellos mismos sean superados.

frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web» allowfullscreen>

Phyrexia: Todos serán uno contiene 271 tarjetas, con una gran cantidad de poderosas nuevas adiciones destinado a sacudir el juego competitivo. Cartas como Green Sun’s Twilight (y las otras cartas de hechicería Sun’s Twilight correspondientes para cada color) pueden cambiar el juego cuando te encuentras con un exceso de maná a tu disposición. En el formato Commander, cualquiera de las cartas Dominus podría ser una adición formidable a las barajas gracias a sus fuertes habilidades también.

Sin embargo, no son solo las cartas en sí mismas las que están sacudiendo el juego con su introducción, con múltiples mecánicas nuevas y recurrentes que capturan perfectamente el sabor de los Pirexianos. Una de las mecánicas clave del conjunto, Toxic, se encuentra en varias cartas y genera contadores de veneno (entre uno y tres, generalmente uno) cuando se inflige daño de combate a un jugador.

Leer: Todo lo anunciado en Wizards Presents

Independientemente del total de vidas actual de un jugador, si recibe diez contadores de veneno, pierde el juego. Venerated Rotpriest también recibe una mención de honor como una de las muchas cartas con la habilidad Toxic, con la habilidad adicional de repartir un contador de veneno para apuntar a los oponentes cada vez que una criatura que controlas se convierte en el objetivo de un hechizo.

Tóxico es similar a la habilidad Infectar anterior vista en Cicatrices de Mirrodin, sin embargo, también inflige daño de combate en lugar de puros contadores de veneno, lo que lo hace aún más mortal. Cuando se combina con la habilidad Proliferar típica de Phyrexian, es una combinación potente.

Imagen: Magos de la Costa

Otra mecánica nueva, Corrupto, recompensa a los jugadores que usan Tóxico a su favor: las cartas con la palabra clave corrupto se activan cuando los oponentes tienen tres o más contadores de veneno, lo que hace que los contadores sean útiles más allá de ser un finalizador del juego, ya que desbloquean nuevas habilidades, como otorgar a las criaturas un vínculo vital o extra. sorteo de cartas. Los contadores de aceite también hacen su primera aparición en este conjunto y tienen múltiples usos, como construir tus criaturas para despachar a tu oponente rápidamente.

Belleza en lo grotesco

Más allá de las cartas y habilidades sorprendentemente fuertes a disposición de los jugadores en Phyrexia: Todos serán uno, el conjunto alberga un nuevo arte verdaderamente icónico. Los pirexianos son el tema principal para magia para inclinarse fuertemente hacia el horror corporal, y el nuevo conjunto hace exactamente eso.

Cartas como Crawling Chorus obtienen mi voto como una de las cartas con el aspecto más horrible de la colección, pero es una de las muchas que seguramente te revolverá el estómago. Los Phyrexian Angels son simulacros grotescos de verdaderos ángeles, Planewalkers como Nissa sucumben a la corrupción biomecánica a instancias del Preator.

Imagen: Magos de la Costa

Ovidio Cartagena, director de arte del set, dice que una de las inspiraciones detrás del arte nuevo y aterrador es el surrealismo oscuro, considerado el sucesor espiritual de la obra de Hieronymous Bosch de los siglos XX y XXI. «Quería tener un mundo verdaderamente extraño, pero también hacer una combinación evocadora de símbolos que reforzaran… las ambiciones de Phyrexia hacia el multiverso», dice sobre su objetivo para esta expansión.

Otra inspiración clave para el arte fueron las ilustraciones de la Divina Comedia de Dante, con varias de las composiciones evocando maldiciones en ciertos círculos del Infierno de Dante. Cartagena dice que el proceso creativo de cada set, que lleva algunos años desde la concepción hasta el lanzamiento, a menudo implica vincular temáticamente sus vacaciones con el próximo set.

Para Phyrexia: Todos serán uno, revisó las notas de su visita al Museo Giger en Gruyères (al que se refiere como ‘casi como una peregrinación’) y encontró un antiguo Infierno ilustrado del siglo XIX en una librería en medio del desierto de California. “El proceso de buscar y habitar un lugar u objeto me ayuda a dibujar ideas y me permite ver más allá de mi escritorio y mi computadora en busca de experiencias vivibles”, dice.

Imagen: Magos de la Costa

El set presenta varios tratamientos de exhibición diferentes inspirados en el terror corporal japonés, con arte de exhibición de Ichor para 40 cartas en el set, y los 10 Planeswalkers recibieron un tratamiento de arte manga sin bordes. La propia Elesh Norn recibió obras de arte realizadas por el artista de manga japonés Junji Ito, uno de los artistas más conocidos en la escena de terror japonesa con obras como Tomie.

Phyrexia: Todos serán uno aumenta el drama, el horror y el poder del arco narrativo de Phyrexian con una construcción de mundos y una dirección de arte magistrales, al mismo tiempo que proporciona nuevas y emocionantes adiciones al juego que seguramente cambiarán múltiples magia formatos. El conjunto ya está disponible en tiendas y en Magia: la arena de reunión, si quieres probar suerte en la dominación del Multiverso.

4 comentarios en «Primeras impresiones de Phyrexia: All Will Be One, el último set de Magic: The Gathering»

Deja un comentario