“No votar no es un error, un error es avalar conductas ilegales y antidemocráticas”, expuso.
Prosperi reiteró en una entrevista para el programa Vladimir en Punto que Acción Democrática es un partido que cree en las elecciones. Sin embargo, también repitió que la tolda blanca no participará en un proceso que viole el Artículo 296 de la Constitución, el cual precisa las características de los rectores del Consejo Nacional Electoral.
“Nosotros creemos en una salida electoral a la crisis. ¿Quién ha tenido dudas de eso? Aquí no se trata de creer o no en una salida electoral; se trata de que exista un Consejo Nacional Electoral que sea de verdad independiente, autónomo y que tengamos un fin a la crisis por una vía electoral creíble y transparente”, dijo.
Prosperi insiste que existe una sola Acción Democrática
El parlamentario aseguró que existe una sola Acción Democrática, descartando la junta ad hoc designada por el cuestionada Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Incluso, Prosperi aseguró que hay un “secuestro” de la tarjeta electoral por un pequeño grupo de “colaboracionistas” del régimen de Nicolás Maduro, quienes participarán en las elecciones con el nombre del partido.
“Aquí hay una sola Acción Democrática. Los que pensaron que iban a llevarse una militancia importante del partido y su dirigencia, una vez más se equivocaron. Aquí hay una sola Acción Democrática, liderada por Henry Ramos Allup”, expuso.
De esta forma Prosperi confirmó que Ramos Allup es el secretario general de la organización, descartando que Bernabé Gutiérrez tenga dicho cargo. Además, precisó que solamente tres secretarios generales de los 25 Comités Ejecutivos Seccionales apoyaron a la junta designada por el cuestionado TSJ.