Era anunciado en marzo de 2022 que las consolas PlayStation 5 recibirían soporte para televisores y monitores que tienen funciones de frecuencia de actualización variable (VRR). En enero de 2022, Sony anunció que la PS5 ahora admitiría VRR para pantallas de 1440p. Pero, ¿qué es VRR y qué significa todo eso?
¿Qué es VRR (frecuencia de actualización variable)?
Ciertos monitores y televisores de gama alta tienen la capacidad de adaptar su frecuencia de actualización (es decir, qué tan rápido puede dibujar una nueva imagen) a la velocidad de fotogramas del contenido que está mostrando actualmente (es decir, con qué frecuencia el contenido puede dibujar una nueva imagen). imagen) – una característica llamada frecuencia de actualización variable.
La mayoría de las pantallas tienen frecuencias de actualización estandarizadas, porque la mayoría del contenido de películas y televisión también suele tener frecuencias de cuadro fijas, estandarizadas y consistentes. Sin embargo, cuando se trata de videojuegos y algún software de PC, la velocidad de fotogramas de lo que se muestra puede variar mucho.
Los videojuegos generalmente tienen como objetivo tener una salida de movimiento constante de 30 o 60 cuadros por segundo, pero pueden fluctuar en cualquier lugar por debajo, en el medio y por encima de esos rangos, según la optimización del software y las capacidades de los dispositivos que se ejecutan. a ellos.
Algunos juegos más nuevos disponibles ahora, en particular los juegos multijugador en primera persona, tienen la capacidad de alcanzar 120 cuadros por segundo para priorizar un movimiento suave y preciso.
Tener una pantalla que está correctamente sincronizada con la velocidad de fotogramas del contenido de origen mejora en gran medida la apariencia del contenido, lo que da como resultado una mayor claridad visual, menos artefactos en la imagen, efectos de «desgarro» de pantalla reducidos y latencia de entrada mejorada.
¿Cómo uso VRR (Variable Refresh Rate) en la PS5?
Para activar la frecuencia de actualización variable en la PS5, simplemente navegue a la Ajustes menú en su consola, y diríjase a la Pantalla y Vídeo submenú. Encontrará la opción debajo Salida de vídeo y entonces VRRque puede activar o desactivar, o establecer en automático.
También tiene la opción de aplicar frecuencias de actualización variables a los juegos que no lo admiten, pero Sony señala que esto puede causar problemas, así que asegúrese de apagarlo si ve algo extraño.
¿Qué juegos de PS5 admiten la frecuencia de actualización variable de VRR?
Aquí está la lista de juegos de PS5 que actualmente admiten frecuencias de actualización variables:
- Sala de juegos de Astro
- Call of Duty: Vanguardia
- Call of Duty: Black Ops Guerra Fría
- bucle mortal
- destino 2
- Edición especial de Devil May Cry 5
- SUCIEDAD 5
- Dios caído
- Spider-Man de Marvel remasterizado
- Spider-Man de Marvel: Miles Morales
- Ratchet & Clank: Rift Apart
- Resident Evil Village
- El país de las maravillas de Tiny Tina
- Rainbow Six Siege de Tom Clancy
- Tribus de Midgard
Esta lista es precisa al 28 de abril de 2022 y se obtuvo a través de Blog de PlayStation.