Criptomonedas

«¡Que caiga el reino de los bancos!» Exclamaban manifestantes luego de que se congelaran los fondos de un hombre en el Líbano


El día de ayer en horas de la tarde, un hombre de 42 años llamado Bassam al-Sheikh Hussein secuestró las instalaciones del Banco Federal del Líbano junto a 6 rehenes luego de que la institución bancaria le impidiera sacar sus ahorros por la suma de $209.000 dólares para costear una operación de su padre recientemente hospitalizado.

Ante esta situación, decenas de manifestantes se congregaron en las afueras de las instalaciones del banco, que exclamaban “¡Que caiga el reino de los bancos!” mostrando cierta comprensión con el secuestrador “Quiere vivir, quiere pagar sus cuentas”, decía Mughanieh, familiar con este tipo de situaciones que afectan a miles de libaneses.

Luego de varias horas de negociación las autoridades acordaron ofrecer acceso a una pequeña parte del dinero solicitado y finalmente el hombre salió escoltado por las fuerzas de seguridad nacional a las 7 de la noche hora local. Aún se desconoce su paradero y el estatus que deberá afrontar por dicha acción.

¡Banca tradicional!

Esto deja en evidencia la fuerte situación económica que atraviesa el país y las limitaciones de la banca tradicional a la hora de velar por el bienestar de las personas, sin dudas la transición que se está llevando a cabo con el universo cripto cada día se hace más relevante y necesaria para evitar este tipo de situaciones en que las personas dependan de una entidad centralizada que pueda cambiar las reglas en cualquier momento.

¡Descentralización es la clave!

Las últimas tecnologías lideradas por la blockchain promueven la creación de plataformas totalmente descentralizadas que ofrecen un funcionamiento óptimo para todas las personas en el mundo. Esto te da la completa responsabilidad por la preservación de tus fondos y te permite acceder a ellos en todo momento.

Sin dudas la transición que se está llevando a cabo hacia el terreno digital podrá garantizar un ecosistema mucho más transparente y libre que pueda garantizar la preservación de los fondos de cada persona sin importar su nivel de ingresos, cargo político o cualquier otro distintivo que pueda diferenciar a las personas. Blockchain es la descentralización para todos por igual.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Compre/venda Bitcoin y otras criptomonedas en CoinEx, el intercambio más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://coinex.com





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.