Criptomonedas

¿Qué porcentaje de Bitcoin se ha minado?


La aceptación y el uso de Bitcoin están creciendo. A pesar del entusiasmo de los expertos en informática y los periodistas, incluso entre aquellos que comercian con criptomonedas, pocos predijeron el extraordinario aumento de Bitcoin en 2021. Es poco probable que este patrón se altere muy pronto. Hasta el momento, se han extraído con éxito más de 19 millones de bitcoins.

Lo que sucede cuando se han minado todos los bitcoins es uno de los problemas más desconcertantes. Cuando ahora hay menos de dos millones de bitcoins en circulación, es fácil ver por qué este es un problema tan importante. Esta página cubre lo que sucede después de que se extrae el bitcoin final.

¿Qué tan lucrativa es la minería de Bitcoin en este momento?

Hay alrededor de 19,07 millones de bitcoins en circulación a partir de junio de 2022. Esto indica que más del 90% de todos los bitcoins han sido minados, con solo 1,92 millones de bitcoins aún por descubrir. La cantidad total de bitcoins en circulación se fijó en 21 millones cuando Satoshi Nakamoto fundó Bitcoin en 2008. Limitar la cantidad de bitcoins que se podían crear ayudó a garantizar que la moneda nunca experimentara inflación. Debido a que los bitcoins, como el papel moneda, están destinados a transacciones, un exceso de oferta podría provocar fluctuaciones significativas en los precios.

Debido a las fluctuaciones de la oferta y los precios, el creador de Bitcoin fijó un límite de 21 millones de bitcoins

Una sugerencia para retener el control fue liberar bitcoins en etapas en lugar de los 21 millones a la vez. Para hacer esto, el código de bitcoin se creó para limitar la cantidad de bitcoins que se pueden extraer cada año hasta que se agoten los 21 millones de bitcoins.

La minería de Bitcoin emplea un algoritmo complicado para garantizar la estabilidad del sistema al imponer un plazo de 10 minutos para descubrir nuevos bloques, después de lo cual los bitcoins recién extraídos entran en circulación y se agregan a la cadena de bloques. La red cambia automáticamente la dificultad de la minería de bitcoins cada 2016 bloques, o aproximadamente cada dos semanas, dependiendo de si la cantidad de mineros ha aumentado o disminuido. Esto se hace para mantener el tiempo de bloqueo en aproximadamente 10 minutos.

Halving de Bitcoin

Para garantizar un suministro estable de bitcoins, Satoshi Nakamoto creó la noción de “halving“. Como resultado de este proceso, el suministro de bitcoins es aproximadamente la mitad cada tres años y nueve meses. Si las tasas actuales de producción continúan, los 21 millones de bitcoins se habrán extraído para 2078. Es decir, ya no habrá bitcoins para extraer.

¿Qué sucede una vez que se extraen todos los bitcoins? Esta es una pregunta que ha suscitado mucho debate. Cuando busque la respuesta en Google, encontrará que se sugiere el año 2040 en lugar de 2078. Esto se debe en parte a una investigación no oficial que muestra que la reducción a la mitad ocurre cada cuatro años en lugar de cada tres años y nueve meses. Si el patrón actual de reducción a la mitad se mantiene igual y nada más cambia, la cantidad máxima de bitcoins se extraerá alrededor de 2078.

En marzo o abril de 2024, el protocolo espera repetir el halving, bajando la recompensa por bloque a 3.125 BTC. Tenga en cuenta, sin embargo, que no todos los bitcoins emitidos hasta el momento están en circulación, lo que reduce la cantidad total de bitcoins en circulación en un momento dado. Debido a varios problemas, la cantidad de bitcoins en circulación no coincide con la cantidad de bitcoins que se han realizado.

La forma en que se almacena Bitcoin es una preocupación crucial. Debido a que se requieren billeteras y contraseñas para usar Bitcoin, si el propietario fallece, nadie podrá acceder a los bitcoins que se encuentran en la billetera. Otros errores cometidos por sus propietarios pueden hacer que Bitcoin se vuelva inalcanzable indefinidamente. A diferencia de otros activos, Bitcoin no se puede recuperar sin el permiso del propietario.

Según una investigación reciente del “New York Times”, más del 20% de los bitcoins se guardan en monederos fríos. Estos bitcoins varados tienen un valor aproximado de $140 mil millones. En el futuro previsible, estos bitcoins no se pueden usar para transacciones, lo que reducirá la cantidad de bitcoins que se pueden usar.

Si alguna vez le preguntan cuántos bitcoins hay en circulación, la respuesta fácil es restar el número de bitcoins encerrados en billeteras imposibles de rastrear de la cantidad total de bitcoins en circulación, que actualmente es de unos 19 millones.

El total final

Incluso si no hubiera bitcoins varados, alcanzar un total de 21 millones una vez que se hayan minado todos los bitcoins es técnicamente imposible. La cantidad real estará muy cerca del suministro máximo de Bitcoin. Esto se debe al hecho de que nunca se revela el número exacto de bitcoins en circulación. Por el contrario, el algoritmo de Bitcoin trunca los decimales al entero más cercano. Como resultado, el valor de 6 refleja un suministro de 6,2589 bitcoins.

Un bitcoin equivale a 100 millones de satoshis. Los satoshis son las unidades de Bitcoin más pequeñas, equivalentes a la cienmillonésima parte de un bitcoin. Debido a unidades más pequeñas y cifras redondeadas, los analistas predicen que en lugar de 21 millones de bitcoins, el suministro máximo se limitará a 20.999.999.

¿Bitcoin está limitado?

En ausencia de acción por parte de las partes interesadas, la cantidad total de bitcoins y la cantidad máxima de bitcoins disponibles para la minería permanecerían sin cambios. Satoshi Nakamoto creó Bitcoin como un proyecto gratuito y de código abierto. Si las partes interesadas aceptan cambiar el código, cualquier persona preocupada por las posibles consecuencias después de que se hayan extraído todos los bitcoins puede aumentar el límite de bitcoin. No importa por qué se realiza el cambio, los posibles resultados son muy debatidos y controvertidos.

Razones para expandir el suministro de Bitcoin en general

El inmenso incentivo financiero que les espera a los mineros que puedan extraer la mayor cantidad de bitcoins de la red es la razón principal del atractivo de la minería de bitcoin. A los mineros se les paga una parte del suministro de bitcoins de forma regular (recompensas en bloque). Además de bitcoin, los mineros obtienen una parte de las tarifas de transacción ganadas por cada bloque que se procesa con éxito.

En el momento de su lanzamiento, validar un bloque de transacciones valía 50 bitcoins. Cuatro años más tarde, se redujo a 25 bitcoins y el ciclo continuará hasta que no haya más bitcoins disponibles.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.