Coronavirus

RCR, la emisora más antigua del país «sobrevive por fuerza de voluntad»


La emisora RCR cumplirá 100 años de fundada en 2030, pero hoy apenas sobrevive: no tiene personal y solo hay computadoras apagadas.

Así la describió un reporte de VOA, publicado este lunes. Nehomar Hernández desde RCR aseveró que la sala de redacción que hoy está vacía, en algún momento estuvo plenamente ocupada.

La emisora, de línea crítica a los gobiernos chavistas, se escucha solo por internet y “sobrevive por fuerza de voluntad», dice Hernández, que tiene una década trabajando como locutor en ese medio.

Cuatro personas están ese día en el edificio de tres pisos: un operador de audio, una redactora, un vigilante y Hernández.

“El cambio brutal que ha tenido la emisora desde 2019 hasta ahorita es muy dramático. Se siente nostalgia.

Y explicó que pocas veces acude a la radio: la mayoría del tiempo graba desde casa su programa, que tiene miles de vistas en YouTube. “Algunos programas tienen pauta publicitaria, otros no tienen. El mío tiene apenas dos anunciantes. Es sencillamente una labor titánica”.

En 2019, Conatel, ordenó a RCR el “cese inmediato” de las operaciones por señal abierta, alegando vencimiento de concesión. En efecto, tenía 17 años vencida y la estación intentó renovarla en ese tiempo, sin éxito: nunca obtuvieron respuesta.

La entrada RCR, la emisora más antigua del país «sobrevive por fuerza de voluntad» se publicó primero en Noticiero Digital.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.