Recargar revisión del juego de mesa – No exactamente Fortnite


Recargar es un juego de mesa que se esfuerza por pisar un terreno poco común en la escena de los juegos de mesa, como una adaptación de Battle Royale que se inspira en Fortnite. Tiene un objetivo claro al traducir este popular estilo de juego, y en su mayoría lo logra, con un mapa colorido y acción limitada por rondas que te obliga a tomar decisiones difíciles sobre dónde se moverá tu personaje de jugador y cómo abordarán varios amenazas en el tablero principal.

Pero hay múltiples obstáculos que sostienen Recargar atrás de ser un juego realmente genial, muchos de los cuales se sienten como pasos en falso rudimentarios. El primero será más obvio para los jugadores de habla inglesa que se sientan a aprender el juego por primera vez.

Recargar: Configuración y cómo jugar

Imagen: Captura de pantalla

La precisión es clave cuando se enseña a los jugadores cómo jugar un nuevo juego de mesa. Siempre hay innumerables reglas para detallar, mecánicas para explicar y, por lo general, múltiples etapas para la acción. Cualquier paso en falso al explicar estos detalles hará que los jugadores se sientan confundidos e inseguros sobre cómo proceder.

Desafortunadamente, este es un pecado capital de Recargar. El juego se escribió originalmente en francés y desde entonces ha sido traducido, pero la imprecisión del idioma en la versión en inglés hace que algunas de las mecánicas principales del juego sean difíciles y requieran mucho tiempo de aprendizaje. (Necesitarás alrededor 1-2 horas libre de leer el manual relativamente corto, pero lleno de explicaciones).

Leer: Los 10 mejores juegos de mesa para principiantes

El sistema de combate (en la foto de arriba) es particularmente extraño y presenta tres páginas gigantes de texto que explican en detalle los complicados escenarios de jugador contra jugador. Incluso después de analizar estas instrucciones, deberá consultar constantemente el manual para recordar y comprender cómo funciona el juego.

Cómo jugar Recargar

En Recargar, juegas como un personaje que entra en una pelea de batalla real, en un intento por ganar fama y derrotar a los rivales. La historia de fondo es bastante Juegos del Hambre; En un futuro cercano distópico, eres un luchador que trabaja para demostrar tu valía a un gobierno aterrador enfrentándote a otros poderosos luchadores en planetas extraños. (En particular, solo uno de los cuatro personajes jugables es una mujer, y está escondida detrás de un disfraz alienígena. El resto son hombres del tipo ‘héroe de acción’).

recargar revisión del juego de mesa
Imagen: GamesHub

Cada pelea tiene lugar en una variedad de hexágonos: hay varios planetas en los que luchar, cada uno con una disposición de hexágonos diferente, y de 2 a 4 jugadores pelearán batallas en estos mosaicos.

La fama se puede ganar iniciando batallas y obligando a los personajes a ‘morir’ (recargar), reclamando premios en eventos, recogiendo ciertos artículos, atrapando botines y aterrizando en ciertos mosaicos.

En cada ronda, los jugadores pueden elegir entre una variedad de acciones: moverse, pelear, recoger objetos, desplegar trampas. Para comprometerse con estas acciones, los dados se colocan en un tablero de personajes y se giran hacia el número correspondiente.

Leer: Los mejores juegos de mesa de puzles para jugar solo o con amigos

Al final de cada ronda, se extrae un Evento, lo que lleva a cambios en el mapa, nuevos peligros y otros acontecimientos inesperados. Cuando se roban todas las cartas de eventos, o un jugador alcanza la meta de la fama, el juego termina.

El combate es una gran pesadilla en Recargar

Una vez que haya superado la tarea de Sísifo de leer el Recargar libro de reglas cuidadosamente, trabajando para comprender y absorber cada peculiaridad del idioma, eventualmente puede obtener un flujo real. Con movimientos ágiles y mecánicas de exploración, y un colorido mapa basado en mosaicos para explorar, las primeras rondas son una alegría absoluta. Puedes pasar tu tiempo recorriendo bosques, descubriendo elementos especiales que se suman a tu puntuación de fama y compitiendo con nuevos eventos a medida que aparecen.

Cada ubicación tiene una peculiaridad única o un descubrimiento que se puede encontrar, y reclamar fichas de elementos hace que las rondas se sientan competitivas y de movimiento rápido, muy parecido a los juegos reales de batalla digitales.

Pero luego, eventualmente, alguien sacará un arma para iniciar el combate, y es aquí donde el ritmo se detiene.

recargar juego de mesa
Imagen: GamesHub

Como se mencionó, el combate es un sistema muy complejo en Recargar. Para luchar contra otro jugador, deberás estar en la misma casilla o en una casilla adyacente con un arma a distancia. Luego, y aquí es donde se vuelve confuso, debe lanzar un conjunto de dados de tiro y agregar sus dados de acción gastados a un ‘fondo de defensa’ para iniciar un cara a cara comparativo.

El jugador atacado también organiza sus dados de esta manera, comparando su reserva de defensa (compuesta únicamente por dados de acción) con la del otro jugador. Quien tenga el número más alto en cada línea de defensa en las cartas de personaje ‘gana’ esa fila. Si hay dados extra en el lado del ‘atacante’, el jugador atacado recibe una cierta cantidad de daño (grande o pequeño, dependiendo del número en los dados).

Cuando un jugador recibe varios recuentos de daño, se ve obligado a ‘recargar’ y perder sus elementos retenidos, como en una batalla real de videojuegos. El jugador victorioso puede reclamar los artículos de su víctima y construir poder al derrotar a más enemigos.

Leer: Los mejores juegos de mesa cooperativos para dos jugadores

Hay tres páginas completas para explicar este proceso, y sí, sigue siendo tan confuso y lento como parece. De hecho, todo el proceso es lento, pero debes pasar por él para ganar puntos de fama y tener éxito. (Evitarlo por completo hace que el juego sea más divertido, pero también reduce las apuestas y ralentiza el ritmo de ganar fama).

Potencial enterrado en mosaicos hexagonales

reseña del juego de mesa
Imagen: GamesHub

RecargarLas rondas iniciales de son alegres y deliciosas. El juego es colorido, hermoso y el sistema de eventos aumenta la tensión para que cada turno parezca significativo.

Las caídas de artículos son a menudo emocionantes y aumentan tu potencial en el campo de batalla. También hay mucha rejugabilidad en Recargarcon mosaicos que se pueden intercambiar por nuevos mapas en cada sesión, y tanto elementos como eventos que agregan un elemento de oportunidad a cada juego.

Pero el elemento principal que hace que los juegos Battle Royale sean tan atractivos es el combate, y al introducir un sistema tan complejo, Recargar amortigua la diversión de luchar.

Después de varias rondas, las peculiaridades del combate del juego son más claras, pero sigue siendo un sistema largo y de pensamiento intensivo que se siente en desacuerdo con el resto de la mecánica más simple del juego. Con algunos retoques, el combate podría brillar, pero en su forma actual, embota una experiencia imaginativa.

Ciertamente hay potencial en este juego de mesa (y las reglas personalizadas pueden ayudar a simplificar el juego), pero como está destinado a ser jugado, Recargar es una experiencia tibia. Aún así, su audaz intento de traducir la jugabilidad de Fortnite en forma de mesa es digno de elogio, y ciertamente hay ideas brillantes y creativas en el juego que brillan en los raros momentos de flujo.

3 estrellas: ★★★

Recargar (Juego de mesa)
Diseñadores:
François Rouzé, Jean-Marc Tribet
Editor: Juegos de kolosales

Una copia de Recargar se proporcionó para los fines de esta revisión. GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.

Deja un comentario