Criptomonedas

Reina de Inglaterra falleció, recordamos su interes en Blockchain


A la edad de 96 años, la reina de Inglaterra Isabel II falleció este jueves (8), dejando a su nación un gran legado para su reinado, marcado incluso por el interés por la tecnología blockchain.

El sitio web oficial de la monarquía inglesa confirmó la muerte de la reina, afirmando que ella se encontraba en el castillo de Balmoral en Escocia en el momento de su muerte.

Sitio web oficial de la monarquía británica confirma la muerte de la reina Isabel II. Reproducción.

A pesar de cerrar el sitio web oficial por mantenimiento, la información oficial dice que ella “murió en paz esta tarde”. Se espera que el cuerpo de la Reina de Inglaterra llegue a Londres el próximo viernes (9).

La reina de Inglaterra llego a mostrar interés en la tecnología blockchain

Cuando tenía 94 años, Isabel II envió una señal al mercado de criptomonedas de que estaba analizando la tecnología detenidamente.

Eso es porque, en 2020, la Asociación Británica de Blockchain le envió la sexta edición de su periódico, con una copia que pasaría a la historia.

Al recibir el material que hablaba de la tecnología base de las criptomonedas, la asociación inglesa de blockchain no esperaba recibir un agradecimiento público de la reina Isabel II, quien se mostró sintonizada con el material, elogiándolo por haber sido producido en versión online y física.

A la reina de Inglaterra le gustó recibir material que estudiaba la tecnología blockchain y envió una carta de agradecimiento
La reina de Inglaterra disfrutó de recibir material que estudiaba la tecnología blockchain y envió una carta de agradecimiento. Reproducción: LinkedIn.

En su cobertura de los elogios de la Reina a la revista blockchain, el Financial Times elogió a Isabel II por su interés en la innovación, incluso a una edad avanzada.

Curiosamente, la última aparición pública de Isabel II fue el pasado martes (6), cuando juramentó en su cargo a la nueva Primera Ministra Liz Truss. Y el nuevo representante del parlamento inglés es un defensor de las criptomonedas y debe evolucionar en la regulación de este sector en el país.

Pero como no todo son flores, los estafadores intentaron usar la imagen de la reina en una estafa de bitcoins en 2019, simulando una carta real para pedir donaciones.

¿Quién será el nuevo rey de Inglaterra?

En un comunicado oficial este jueves por la tarde, el futuro Rey de Inglaterra será Charles Philip Arthur George, de 74 años. Hijo mayor de Isabel II, fue el heredero al trono y se convierte en el rey de mayor edad en asumir el trono en la historia del país.

Tras la confirmación pública del fallecimiento de su madre, emitió una carta pública vía Twitter de la Familia Real Británica.

En las primeras palabras de Carlos como Rey, dijo que sabe que el momento es de gran sufrimiento para la población del país, así como para todos.

“La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.