Reseña de Diablo 4 – Diabólicamente divertido


No soy ajeno a los juegos que exigen una rutina intensa, pero en general, suelo experimentar rápidamente el agotamiento de los torrentes implacables de enemigos, mazmorras y el caos general. A pesar de ser propenso al abandono de juegos en serie debido a esto, Diablo 4 me tiene total y absolutamente cautivado.

Mientras me abría paso por el mundo de Sanctuary, mientras ganaba poder y trataba de evitar que bestias corruptas, cultistas y demonios tomaran el control, me sorprendió lo mucho que había que hacer y cómo cada nueva misión y ubicación que llegó a mi regazo se sintió emocionante y fresco. Durante mi tiempo jugando Diablo 4He tenido mis ojos abiertos a la alegría de abrirme camino hasta el final de una campaña e ir mucho más allá.

frameborder=”0″ allow=”acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web” allowfullscreen>

Ambientada treinta años después de los acontecimientos de diablo 3, la nueva entrega ve el regreso de Lilith, Hija del Odio y Madre del Santuario. Su regreso marca el comienzo de una nueva era de miseria y miedo para los habitantes del mundo, ya que aquellos en su presencia se ven obligados a actuar según sus instintos más bajos y sus deseos más profundos. Los cultistas arrasan las ciudades en apuros y anuncian su regreso, y tú tienes la tarea de traer la paz al mundo una vez más.

Combate y clases

Durante mi tiempo en Sanctuary, probé tres clases, priorizando el Nigromante mientras incursionaba con el Druida y el Hechicero. Los tres brindan experiencias muy diferentes: tanto la clase de druida como la de hechicero tardan en desarrollarse en comparación con el nigromante, que es letal y poderoso desde el principio. La capacidad de convocar a tu propia milicia esquelética hace que los encuentros con multitudes interminables de enemigos sean mucho más fáciles de manejar, a diferencia del Hechicero, donde me encontré luchando para mantenerme al día con las hordas que me perseguían durante las primeras etapas del juego. .

A pesar del ritmo más lento de las otras dos clases que probé, el aspecto multijugador de Diablo 4 significa que esto no lo condena a sucumbir constantemente a amenazas más grandes mientras lucha por mantenerse al día si se une a amigos.

Imagen: Blizzard Entertainment

Y a pesar de la amplia variedad de clases y opciones de habilidades, así como del potencial de cualquier cantidad de combinaciones para crear construcciones de alta sinergia a través de min-maxing (pensando intensamente en combinar habilidades activas y pasivas adecuadas en su kit de habilidades), es igualmente tan simple de ‘conectar y usar’ en diablo 4, por así decirlo. En nuestra experiencia, casi todas las habilidades eran viables de alguna manera, lo que permitía que aquellos que querían matar cosas pero dedicaban menos tiempo a la estrategia y las estadísticas infligieran mucho daño.

El combate en sí se siente tan rápido y desesperado como el mundo mismo, e incluso en los escenarios más fáciles, descubrí que representa un desafío suficiente para mantenerme involucrado en la acción, sin que las probabilidades parezcan insuperables, aunque admito que algunos jefes las batallas llevaron a la necesidad de tomar un respiro después de múltiples intentos. Las distintas ventajas y niveles de rareza de los elementos y la capacidad de actualizar y reparar su equipo agregan otra capa a la estrategia de diablo 4, y hace que valga la pena profundizar en las fortalezas de los enemigos fuera de la línea de búsqueda principal en un juego absolutamente masivo en el que puede parecer fácil obtener una visión de túnel.

Un mundo en constante cambio

Reseña de Diablo 4
Imagen: Blizzard Entertainment

Mientras que una parte considerable de Diablo 4 está dedicado a derribar oleadas de enemigos, desde hordas de muertos vivientes hasta bestias infernales, el derramamiento de sangre perpetuo está salpicado por una variedad de misiones y objetivos diferentes que ayudan a aliviar la sensación de atravesar cuerpos sin fin. Caminando a través de los óblasts helados y los densos bosques, el mundo cobra vida y continúa absorbiéndote a través de encuentros aleatorios con NPC abrumados que necesitan protección, bases de merodeadores fortificadas e infestaciones infernales.

Este sentido de un mundo que vive más allá de los encuentros de combate se fomenta a través de las ciudades que visitas a lo largo de tu viaje, llenas de sobrevivientes desesperados por el horror que les inflige. Los pueblos bulliciosos y los puestos de avanzada más pequeños son el hogar de una gran cantidad de personajes que tienen sus propios objetivos y miedos, y aunque algunos tienen más profundidad que otros, todos se suman a la atmósfera oscura general de la búsqueda. Las misiones secundarias a menudo son bastante simples, pero no obstante divertidas y variadas más allá de las misiones de búsqueda de pan y mantequilla, y me encontré empeñado en escuchar a cada habitante de Sanctuary solo para ver qué me pedirían.

Reseña de Diablo 4
Imagen: Blizzard Entertainment

Más que un slogfest

la historia de Diablo 4 en sí mismo es igualmente cautivador, con los personajes principales bien desarrollados y las cinemáticas viscerales en su diseño visual y sonoro de una manera que a veces me puso la piel de gallina, aumentando la sensación de miedo y urgencia de equilibrar el mundo una vez más. . Neyrelle es un personaje destacado y me sorprendió gratamente ver una caracterización tan cuidadosa de muchos de los personajes clave de la historia.

La historia transcurre bien durante las horas de juego y se sostiene por sí misma, aunque es probable que encuentres la recompensa satisfactoria en el final del juego dependiendo de cuánto hayas interactuado con el Diablo serie anteriormente. El contenido del final del juego que se expande más allá de la campaña principal es igualmente agradable, por lo que terminar la historia principal no se siente como el final de la historia, ni el final de nuevas formas de relacionarse con el mundo. Blizzard también tiene Pase de batalla contenido planeado, que no experimentamos como parte del proceso de revisión.

Imagen: Blizzard Entertainment

Desafortunadamente, los aspectos que fallan en mantener la apariencia de un mundo único y diverso son las mazmorras generadas por procedimientos y los puestos avanzados enemigos. Si bien muchos de ellos cuentan con hermosos entornos con interesantes diseños de mazmorras, algunas sesiones de rastreo de mazmorras comenzaron a volverse visualmente repetitivas cuando se profundizaba particularmente, con los bloques de construcción procedimentales volviéndose demasiado familiares y los diseños repitiéndose. Sin embargo, en los casos en que esto me sacó del mundo del juego, no pasó mucho tiempo antes de que los implacables ataques enemigos me pusieran de nuevo en modo rutina.

Diablo 4 es un juego gigante, que cuenta con un mundo gótico que va más allá del atractivo ciclo de juego de hack and slash, y le da vida a Sanctuary. Con la alegría de descubrir constantemente pequeños detalles, misiones y lugares nuevos y emocionantes en mi viaje, Diablo 4 podría haberme convertido de un abandonador del juego a un completista.

Cuatro estrellas: ★★★★

Diablo IV
Plataformas: ordenador personal, Playstation 4, PlayStation 5, xbox uno, Serie X/S de Xbox
Desarrollador: Blizzard Entertainment
Editor: Blizzard Entertainment
Fecha de lanzamiento: 2 junio 2023

La versión para PC de Diablo 4 se proporcionó y jugó para los fines de esta revisión. GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.

1 comentario en «Reseña de Diablo 4 – Diabólicamente divertido»

Deja un comentario