Un día, moriremos. Todos nosotros. Una escuela de pensamiento lamenta este hecho; otro lo celebra. Porque sabemos que moriremos un día, los momentos se vuelven más preciosos. El tiempo es finito, y eso hace que todo, y todos, se sientan más especiales. Historia de las estaciones: una vida maravillosa entiende esto, de una manera que muchos simuladores de la vida moderna no lo hacen. Su gancho principal se centra en el acto de vivir y, eventualmente, morir. Entiende que el ‘entre’ es lo que hace que el viaje valga la pena.
Para ser tan existencial en un simple simulador de vida, lanzado por primera vez como Harvest Moon: una vida maravillosa para
Cuando comienza el juego, conoces a un hombre llamado Takakura, que anteriormente era amigo de tu padre cuando vivía en el Valle Olvidado. Si bien el juego no hace referencia explícita a su muerte, tu padre es tratado como una figura espiritual invisible, un símbolo de los sueños no realizados de Takakura de administrar una granja exitosa. Siguiendo sus pasos, comienzas un viaje similar.
Primeros pasos
Leer: Marvelous anuncia el juego multijugador Story of Seasons
Takakura te regala una vaca, parcelas de tierra y la esperanza de más, y luego el amplio mundo de una vida maravillosa está abierta a tus caprichos. A medida que se familiarice con su nueva tierra de cultivo, desarrollará una rutina: levántese temprano en la mañana, siembre o riegue los cultivos, deje que sus animales de granja salgan a pastar, vuelva a llenar sus alimentos y atienda sus necesidades.
Quienes estén familiarizados con los simuladores de granja modernos comprenderán esta rutina de inmediato; después de todo, juegos como Valle stardew debo mucho a luna de cosecha / Historia de las estaciones. Para plantar cultivos, cavarás un campo, enterrarás semillas y las regarás todos los días. Una vez que han madurado, puedes dejar sus frutas o verduras en una caja de depósito, obteniendo ganancias para tu granja poco a poco.
También pasará su tiempo acurrucando y alimentando animales lindos, asegurándose de que estén lo más saludables posible, para ordeñarlos o esquilarlos para obtener ganancias, o atrapar sus huevos para criarlos o venderlos.
Cuando no estés atendiendo tu granja, irás a la ciudad para conocer a tus vecinos, enamorar a tu novio y potencialmente descubrir una variedad de tramas pequeñas y extravagantes. Story of Seasons: A Wonderful Life no es narrativamente densa. La acción está impulsada en gran medida por los jugadores, y pasarás tus días eligiendo cómo vivir tu vida, con la libertad y la paz al alcance de tu mano.
Pero a medida que viajas por la ciudad, te toparás con escenas cinemáticas únicas que revelan más sobre tus vecinos y sus pequeños y silenciosos dramas. Conocerás a Molly, una de las baristas del Café Bluebird, y aprenderás sobre su pasado como urbanita.

Conocerás a Gordy y, finalmente, romperás su exterior duro y tímido para descubrir a un pensador profundo y un manitas. También conocerás a Nami, la solitaria callada y sarcástica, y a Rock, el idealista que odia el trabajo. Luego está el guitarrista Gustafa, la reservada Lumina y la encantadora Cecilia. Cada ciudadano tiene su propio enfoque de conversación y requiere diferentes dones para ejercer su amistad.
Si bien gran parte de su diálogo es simplista (después de todo, se trata de una remasterización fiel de un clásico de GameCube), se vuelven una parte más intrínseca de tu día a medida que avanzas en tu granja y construyes lentamente un próspero negocio comunitario. Particularmente una vez que encuentres a tu novio y comiences un romance tranquilo y dulce.
Mediana edad

Al final del primer año del juego, en el que llegarás a comprender los cultivos de temporada y las formas más efectivas de criar y criar animales, conocerás a un interés amoroso y te propondrás o te lo propondrán, con una deliciosa escena. afirmando tu amor.
Luego pasa el tiempo, y al amanecer del ‘segundo’ año (en la línea de tiempo del juego, esto representa muchos años) estás viviendo felizmente con tu cónyuge. Tu hogar se ha ampliado, tu pareja parece mayor y, lo que es más importante, tienes un hijo al que quieres mucho.
Este momento pasa en un abrir y cerrar de ojos. Está bien ganado, después de horas de plantar cultivos y trabajar duro junto al mar, en las minas o en los corrales, pero al mismo tiempo, el salto de tiempo sucede tan repentinamente que comenzarás a pensar en la naturaleza misma de tu ‘maravillosa’ vida. .
Al contemplar a su nuevo hijo, en mi caso, un hijo, se dará cuenta de lo diferente y raro que es el mundo de Historia de las estaciones: un maravilloso Vida realmente es.
En su típico simulador de vida, hay una sensación de para siempre. Tu personaje está atrapado en un mundo de reloj de arena. Un día puede llover, pero aunque pasan los años, los personajes rara vez envejecen. El reloj avanza, pero el tiempo se detiene.
no tan en Historia de las estaciones: una vida maravillosa.

Vejez
Después del amanecer del segundo año del juego, viajarás a través de una versión desgastada del Valle Olvidado. Todos a tu alrededor han envejecido visiblemente. Lumina lleva el pelo corto. Molly tiene arrugas alrededor de los ojos. Estos son cambios cosméticos sutiles, pero dan la sensación de que el tiempo avanza.
Y con el paso del tiempo llega el ímpetu de aprovechar al máximo los días. Con este envejecimiento, se te da una sensación de finitud que hace que incluso la mecánica agrícola relativamente repetitiva del juego se sienta más pesada.
Desea alcanzar más Maravillas y descubrir más secretos antes del “final” progresivo, no simplemente saltándose días para pasar el tiempo, sino invirtiendo en el momento y asegurándose de que todos a su alrededor sepan que le importan. Quieres regalar flores a tus vecinos. Dales cosechas para la sopa o platos para un banquete.


Este sentimiento se agrava a medida que envejece. Tu hijo no seguirá siendo un bebé para siempre y, de hecho, jugar todo el alcance del juego hará que tu hijo crezca hasta la edad adulta y, finalmente, abandone la granja familiar para comenzar su propia vida maravillosa.
Antes de que se vayan, puedes pasar tu tiempo jugando con ellos, enseñándoles habilidades para la vida y presentándolos a sus conciudadanos, pero el solo hecho de saber que se van hace que cada momento se sienta más valioso. Y eso es lo que hace esto Historia de las estaciones cuento tan atemporal.
Si bien es un simulador agrícola simple en esencia, también es profundo en su diseño, apoyándose en gran medida en una filosofía tranquila que le da a la acción un sentido de significado y propósito. Es una exploración maravillosa de la vida, y aunque a veces es tonta y simple, comprende exactamente por qué los momentos más pequeños son tan preciosos.
Cuatro estrellas: ★★★★
Historia de las estaciones: una vida maravillosa
Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch
Desarrollador: Juegos maravillosos
Editor: Juegos XSEED
Fecha de lanzamiento: 27 junio 2023
20/06/2023 05:40 GMT
El