Reseña de Wild Hearts – El círculo de la vida


Si hay algo que la naturaleza adora más que la evolución constante de las cosas en cangrejos, es un ciclo. Lo vemos en las estaciones del año, cuando la fecundidad de la primavera y el verano inevitablemente se dobla hacia el lento marchitamiento del otoño y el invierno. Lo vemos en la vida de los herbívoros, que se alimentan de las plantas que fertilizarán con sus cuerpos después de la muerte. Y por supuesto, lo vemos en la humanidad. En nuestro reconocimiento de patrones, nuestro deseo de recrearlos e innovar sobre ellos, y la naturaleza cíclica de la inspiración y la innovación que se basa en lo que vino antes. Corazones salvajes es un juego sobre ciclos, y es un fantástico ejemplo de cómo una fórmula bien establecida puede convertirse en algo inesperado, brillante y nuevo.

Corazones salvajes toma el ciclo familiar del bucle de juego RPG de caza de monstruos: encuentra un monstruo gigante extremadamente genial, mata a ese monstruo a través de una violencia cinematográfica asombrosa, conviértelo en un nuevo sombrero para usar mientras matas a sus amigos, y lo recrea fielmente, pero también encuentra mucho de espacio para hacer algunas cosas nuevas e interesantes.

frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web» allowfullscreen>

La recreación más fiel de esta fórmula se puede ver en los ‘Kemono’, los monstruos que sirven como principales adversarios y pieza central de la experiencia. Casi todos los Kemono son especies animales reconocibles que han sido recreadas con los componentes naturales en bruto. Un simio de piedra gigante lleno de lava, un jabalí colosal cincelado en hielo y nieve, una rata con una infección fúngica muy grave y una flor pegada a su trasero: los Kemono son seres primordiales que dominan el paisaje y actúan como agentes de la naturaleza. en la lucha entre la humanidad y el mundo natural.

Y realmente es una lucha. Corazones salvajes hace hincapié en mostrar el impacto devastador que estas enormes bestias pueden tener en los humanos que viven junto a ellos, de una manera que los tonos tradicionalmente cómicos de otros juegos de caza como Intrépido o Cazador de monstruos no encapsulan completamente, incluso cuando tocan el concepto.

Leer: Directores de ‘Wild Hearts’ sobre la vida o la muerte en el oficio de cazadores de monstruos

Muchas de sus misiones implican encontrar el cadáver de un ciudadano local caído presa de un Kemono, o poner fin a un desastre natural que ocurre justo ante tus ojos en las ‘manos’ de una de estas bestias primordiales. Cazador de monstruos podría decirnos que Fatalis aniquiló el reino de Schrade en una sola noche, pero en realidad no llegamos a verlo. En Corazones salvajeslo ves pasar.

Los Kemono no son intencionalmente antagónicos, son tan maliciosos como un terremoto o un tsunami, es decir, devastadores para la humanidad cuando nuestros caminos se cruzan, pero hermosos de observar desde una distancia segura. Desafortunadamente para las personas que habitan el mundo de Corazones salvajesla distancia de seguridad es un concepto bastante inexistente.

Afortunadamente, tú, como el Cazador, estás allí para resolver los problemas de Minato, la ciudad y centro de Corazones salvajes. Para hacer esto, aprovechas un arsenal de armas que van desde relativamente sensatas (como la Nodachi, una pesada espada de dos manos) hasta tremendamente poco prácticas (como la Bladed Wagasa, un paraguas letal diseñado para parar). Todas las armas que se ofrecen se sienten deliciosamente brutales, y hay una amplia gama de opciones simples y efectivas, junto con opciones más complejas que requieren habilidades.

Curiosamente, las armas no son necesariamente las estrellas del espectáculo. En cambio, ese honor recae en los ‘Karakuri’: artilugios mecánicos que aprendes a construir y operar sobre la marcha, en medio de la caza. La integración del ‘Karakuri’ en la experiencia de caza es casi perfecta, ya que las cacerías se convierten en una mezcla de combate tradicional y un ciclo de gestión de recursos en el que gastas ‘hilos’ para construir cosas como martillos gigantes de un solo uso que golpean tu enemigo, o un lanzador de arpones que derriba a Kemono volador.

A veces, no tienes tiempo o no necesitas una fusión compleja de Karakuri, y solo haces un resorte para rebotar de un golpe entrante, o una pila de cajas para lanzarte para un ataque en el aire. En combate, el Karakuri se siente como un ajuste natural para este estilo de juego, y está claro que las armas y Kemono han sido diseñados para exigir la incorporación del Karakuri en tu conjunto de movimientos.

Dónde Corazones salvajes se encuentra con algunos problemas fundamentales en sus tutoriales. En una entrevista de GamesHub con los codirectores del juego Kotaro Hirata y Takuto Edagawa, la pareja discutió cómo abordaron la enseñanza al jugador de una manera muy diferente a los tutoriales tradicionales orientados a los detalles que se encuentran en los juegos japoneses, con un nuevo enfoque en el aprendizaje a través de la experiencia. Es una gran idea en teoría, pero en la práctica, descubrí que había varias mecánicas de juego básicas bastante importantes que simplemente no sabía que existían durante la mayor parte de mi juego. glosario o tutorial específico de armas establecido más allá de los superficiales incluidos.

También se debe reconocer que, en el momento de la revisión, muchas personas informaron que Corazones salvajes ha exhibido horribles problemas de rendimiento técnico, especialmente en PC. La versión que jugué a través del iniciador de EA prácticamente no tuvo problemas, pero parece que soy una de las pocas excepciones. El los desarrolladores han reconocido estos problemas y han prometido que viene un parche para solucionarlos, pero es algo que hay que tener en cuenta.

A pesar de todo, Corazones salvajes es brillante en muchos sentidos: como una innovación en el género de la caza de monstruos, en su hermoso escenario japonés feudal inspirado en la mitología, y en lo bien que se siente jugar momento a momento.

Quizás, sobre todo, tiene éxito en la realización de la ideología en su esencia, a través del juego. La adaptación y el crecimiento es el ciclo en el corazón de Corazones salvajes. A medida que su Cazador coloca cada Karakuri, encarnan la innovación de la humanidad adaptándose al mundo natural. En cada enfrentamiento con los Kemono, la humanidad se enfrenta a la ferocidad de la naturaleza para sobrevivir y prosperar.

Corazones salvajes Sin lugar a dudas, ha demostrado su derecho a sobrevivir y se ha forjado un lugar en los escalones más altos del género de la caza de monstruos.

4 estrellas: ★★★★

Corazones salvajes
Plataformas: PC, PlayStation 5, Xbox Serie X/S
Desarrollador: Koei Tecmo, Fuerza Omega
Editor: Artes electrónicas
Fecha de lanzamiento: 16 febrero 2023

La versión para PC (EA Launcher) de Wild Hearts se proporcionó y jugó para los fines de esta revisión. GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.

Deja un comentario