Noticias Venezuela

¿Restablecimiento del diálogo? Las conclusiones de la reunión en París


Los representantes de la oposición, Jorge Rodríguez, y la oposición, Gerardo Blyde, se reunieron este viernes en París. Sin embargo, y a pesar del acercamiento, no se llegó a un acuerdo para retomar el diálogo entre las partes.

Blyde declaró que todavía no hay fecha para retomar las conversaciones. “Ojalá sea lo más pronto posible”, indicó el dirigente opositor, quien ratificó que el objetivo de su delegación es conseguir condiciones democráticas.

“Los caminos pueden ser distintos, pero todo está centrado en el fin: libertad, democracia, respeto a los derechos humanos y a un sistema judicial imparcial”, apuntó Blyde.

Blyde declaró a los medios de comunicación al salir de la reunión. Foto: cortesía

Asimismo, Blyde se refirió a la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de una amnistía general, pero aclaró que no hubo explicación “a fondo”. Sin embargo, aseguró que no es algo “pactable” puesto que”hay temas de delitos de lesa humanidad”.

RODRÍGUEZ: AVANCE EN “ACUERDO SOCIAL”

Por su parte, Jorge Rodríguez afirmó que tras la reunión en París, las partes avanzaron en un “acuerdo social”. No obstante, el alto cargo del chavismo no brindó detalles, aunque ratificó su llamado a “suspender las sanciones”.

“Hemos avanzado en la posibilidad de lograr un acuerdo social, pero eso es algo que todavía está en reserva y que muy pronto van a conocer”, dijo. “Todo evento de negociación pasa porque esos eventos agresivos (sanciones) sean levantados”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA PROPUESTA DE PETRO AL CHAVISMO Y OPOSICIÓN: “DESBLOQUEO Y AMNISTÍA”

Imagen de la reunión entre Rodríguez y Blyde. Foto: cortesía

El presidente francés, Emmanuel Macron, promovió una reunión entre el chavismo y la oposición durante el Foro de París por la Paz. El encuentro contó con el respaldo de Petro y el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, además de las autoridades noruegas.

La delegación opositora ha pedido desde hace meses retomar las negociaciones en México. Por su parte, el chavismo ha hecho varias exigencias que han dilatado la reanudación del diálogo, después de la suspensión en octubre del año pasado.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.