Resuelve acertijos con color y física, dentro del globo ocular pintado a mano de Claude Monet


Me disculpará si parezco exhausto. He tenido un día ajetreado como… eh… ¿la chica que trabaja dentro del globo ocular del pintor impresionista Claude Monet? Hay mucho que hacer; navegar por pedazos ondulados, empujar bolas pegajosas, montar los vapores que emanan de las muchas manchas de pintura que parece haber salpicado accidentalmente en su delicado receptáculo ocular.

También luché contra un monstruo de la fiebre tifoidea (en referencia a la grave enfermedad que Monet contrajo cuando era un adulto joven) e hice rodar una gran bola roja durante 30 minutos, antes de darme cuenta de que era un sol fuera de lugar, de la obra que define el género. impresión, salida del sol.

Entonces sí. El alumno del maestro es ciertamente increíble.

Caballete-y Impresionado

Esta vibrante experiencia llamó mi atención por primera vez en La segunda noche de Work In Progress de Noble Steed Games. Llegué tarde, durante el cautivador relato del diseñador Pat Naoum sobre cómo temía que su casa pronto fuera completamente superada por los activos físicos que estaba creando para este juego completamente pintado a mano.

Naoum dice: ‘Originalmente iba a pintar activos bastante grandes, pero tenían que ser pequeños. Cada vid ahora tiene solo unos 5 mm de altura. Primero construí piezas de nivel en el juego, luego las imprimí y pinté, lo que significa que el diseño de nivel podría ser preciso. Para las vides de fondo y primer plano, terminé usando un sistema modular, solo un montón de curvas y uniones.

“También utilicé un escáner de negativos de película para obtener detalles de súper alta resolución. ¡Puedes ver el polvo en la base del escáner en los activos del Nivel 1, antes de que comenzara a limpiarlo correctamente!’

¿Cuánto tiempo pasó Naoum pintando? Él dice: “He estimado aproximadamente 2000 horas, pero creo que tendré que contar las páginas en algún momento”.

¿Valió la pena? “Todo el mundo y su perro tienen un juego de puzles de desplazamiento lateral en 2D, así que algo que destaque marca la diferencia. Estoy orgulloso de eso, y es bueno finalmente usar ese título en artes creativas.’

Leer: ¿Cómo Diablo 4 el equipo trató de revivir el arte clásico para una nueva generación

Golpe de genialidad

Una vez que llegué a un acuerdo con la pintura excesiva, tuve una pregunta de seguimiento muy obvia; ‘¿Eres, como, un fanático de Monet?’

Naoum dice: “Primero se me ocurrió la idea de un juego ambientado en un ojo, después de ver una fotografía de primer plano de un iris. Empecé a preguntarme de quién podría ser el ojo y cómo el juego podría durar toda su vida. Destacaría un juego impresionista, y Monet tuvo una vida fascinante. También sufría de cataratas, lo que podría funcionar para el final del juego.

Muchos acertijos tienen que ver con volver a ensamblar las obras de Monet, en formas que involucran la ubicación y el color. ¿Cómo llega el tren a su destino (en Llegada del Tren de Normandía, Gare Saint-Lazare)? Primero, acciona algunos interruptores de cristal para cambiar la dirección de los vapores de pintura de colores. Luego haces flotar una bola a través de cristales negros mortales para activar el interruptor rojo. Entonces te vuelves rojo, de modo que la parte del ojo que succiona el color (?), posiblemente un ‘cono’, puede succionar el rojo de ti, marchitarse y hacer desaparecer una barrera roja.

Al volver a leer el último párrafo, en realidad podría ser mejor no pensar demasiado en los acertijos. Son divertidos de jugar, al menos, y en su mayoría implican que usted u otras piezas del juego se pinten de amarillo, azul, rojo, púrpura, naranja o verde, pero nunca de negro. O morirás.

El alumno del maestro puede ser un juego de plataformas, pero (casi) todas las interacciones son con elementos físicos; apilar, rodar, flotar, colorear, intercambiar y manipular piezas.

Persecución de estacas de pintura

frameborder=”0″ allow=”acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web” allowfullscreen>

El juego tiene momentos ocasionales en los que las cosas se atascan irrevocablemente. Naoum ha creado una función de reinicio, para que puedas reproducir solo la última pequeña sección de cada nivel, como cuando te aplastaron para siempre bajo un bote rojo de Barcos rojos en Argenteuil. Sin embargo, no tiene una cantidad demasiado excesiva de estos momentos que esperaría para un juego basado en la física; este tipo de experiencia parece notoriamente difícil de hacer a prueba de idiotas (el idiota que hace malabares con botes soy yo).

En una nota similar, los juegos de rompecabezas basados ​​​​en la física pueden parecer un desafío meditativo o sumamente irritantes. Recordar jardín de arándanos? Me encantó, incluso cuando todo caía caóticamente, así que supongo que tal vez fue un juego que alcanzó el punto óptimo de ser ambos.

Naoum ha tenido cuidado de garantizar que la experiencia del jugador sea fluida y coherente. “El diseño de rompecabezas es muy extraño, es esencialmente diseñar para la frustración. Un poco demasiado, los jugadores abandonarán. No es suficiente, y los jugadores se aburrirán. pero es el ah-ja! momento en el que resuelves el problema que me estaba esforzando por crear.

Hay mucho que masticar aquí. Aprecié particularmente los últimos capítulos, que agregaron piezas móviles a la fórmula. Disfruté sabiendo algo de lo que tenía que hacer y resolviendo el resto a través de un proceso de eliminación. Las plataformas se volvieron más peligrosas, a través del color negro, y hubo más oportunidades de caer, sin fin, al vacío.

Luego, el final se abrió en amplios y grandiosos rompecabezas, que abarcaron múltiples escenas e involucraron el movimiento dramático de piezas de mayor nivel. No entendí todo lo que sucedió, pero la acción fue lo suficientemente convincente como para enviarme a buscar en Google los últimos años de Monet, para descubrir qué puede representar esta secuencia evocadora.

ojo ver

A principios de este año, estuve en el Musée d’Orsay, en París, que alberga varias de las pinturas de Monet. Fue divertido estar junto a ellos, pero también caro, ocupado y interrumpido por mis hijos que me obligaron a ver videos de ‘Bro, you not The Thinker’ en TikTok (Rodin’s Las puertas del infierno, con su pequeño Pensador, está en la misma galería).

Si te interesa la pintura, El alumno del maestro es un uso genuinamente bueno de su tiempo y dinero. Además de cada una de las hermosas pinceladas de Naoum, encontrará 50 pinturas de Monet, deconstruidas, completas y presentadas como recompensa por su arduo trabajo.

Tal vez al principio pensé que Monet era el “maestro” al que se hace referencia en el título del juego, pero ahora Naoum también se ha revelado como un gurú de la imaginación y el arte. Para una experiencia única, no busque más.


El alumno del maestro se lanzará en PC, Mac y Nintendo Switch el 28 de julio de 2023.