Resumen de reseñas de High on Life


En lo alto de la vida es el nuevo videojuego de la mente de rick y morty el creador Justin Roiland y el equipo de Squanch Games. Es un juego de ciencia ficción en primera persona que presenta en gran medida la marca única de comedia detallada de Roiland, que se presenta principalmente en forma de armas parlantes.

Squanch Games ha tenido un éxito sólido en sus juegos anteriores, como Contabilidad (desarrollado en colaboración con La Parábola de Stanley desarrollador Crows Crows Crows) y juego de plataformas, Trover salva el universo. Sin embargo, la recepción a En lo alto de la vida ha sido mucho más mixto.

Si bien el estilo de humor de Roiland casi siempre ha sido un punto de discusión, o lo amas o lo odias, En lo alto de la vida parece sufrir problemas adicionales que se derivan de su estilo de juego. Varias reseñas apuntan a una mecánica de tiro deslucida y problemas técnicos como elementos que arrastran la experiencia del juego, sin importar cuál sea la opinión personal del crítico sobre el estilo de Roiland.

«High on Life no es muy bueno y no hay mucho más que decir», escribe Stacey Henley en The Gamer

“Creo que mucha gente está tomando la ruta de “bueno, si amas este humor, quizás lo disfrutes”, pero yo ya amo este humor y no lo disfruté. Es el fantasma de los videojuegos del pasado, con disparos aburridos y un ciclo de progresión desconcertantemente delgado respaldado por chistes malos que se sienten como algunos hermanos en un podcast escribiendo sus propias parodias de Cable Interdimensional. Es gratis en Game Pass, pero tu tiempo en este planeta es precioso. Echa de menos a este. Henley dio el juego 2 estrellas (de 5).

Sin embargo, Henley elogió el mundo colorido del juego y los diseños de personajes extravagantes, al igual que Jake Tucker en NMEque también juegan el juego 2 estrellas (de 5). «En última instancia, es el mundo lo que me mantuvo caminando a través del aburrimiento de En lo alto de la vida’‘, dijo Tucker.

«Me encontré gimiendo cada vez que el juego me puso en un tiroteo, y un resentimiento genuino burbujeaba por cada una de las estúpidas peleas de jefes». El veredicto final de Tucker concluyó que ‘En lo alto de la vida comete el pecado capital de hacer que la parte de disparos del juego se sienta decepcionante. Una experiencia olvidable salpicada de chistes mediocres.’

Josh West en GamesRadar tuvo una visión un poco más indulgente del juego, que se vio impulsada por su disfrute de la comedia de Roiland. Comentó: «Es incesantemente ruidoso, con frecuencia desquiciado, increíblemente divertido y un viaje intergaláctico que vale la pena realizar».

“Es raro ver un videojuego tan seguro de sí mismo como este, con el equipo de desarrollo de Squanch tan confiado en su visión que está dispuesto a superar la sabiduría convencional y conformarse con la extrañeza astral. La dedicación al bit es palpable en todo momento.’ GamesRadar le dio al juego una puntuación de 3.5 estrellas (de 5)

Andrew Farrell en la invasión de PC es definitivamente un fanático de Roiland y escribió una de las reseñas más positivas de En lo alto de la vida por ahí – una veintena de 8,5 sobre 10.

‘Si te gusta el estilo cómico y narrativo de Roiland, este es tu juego. Si solo quieres un buen juego de disparos en primera persona abierto, también lo obtendrás aquí… es fácil sentarse y reír mientras vuelas cabezas alienígenas».

Con opiniones tan divisivas sobre el juego, en gran parte establecidas por el disfrute personal del estilo característico de Roiland, probablemente sea mejor que En lo alto de la vida está disponible en un servicio de suscripción como Xbox Game Pass. No todos los juegos son para todos, pero es bueno tener una opción más accesible para probarlo y verlo por ti mismo.

Vale la pena señalar que la calificación de los usuarios del juego en Steam en el momento de escribir este artículo es «Muy positiva», con más de 600 reseñas.

En lo alto de la vida está disponible en ordenador personal, Xbox One y Xbox Serie X. También está disponible a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass.


Lea algunos de nuestros otros resúmenes de reseñas recientes:

1 comentario en «Resumen de reseñas de High on Life»

Deja un comentario