Criptomonedas

Resumen del mercado de criptomonedas en agosto, pocos mostraron ganancias


No importa la industria, todos vieron caídas en agosto cuando Bitcoin cerró el mes con una caída del 13%. A pesar de esto, algunas criptomonedas se desempeñaron mucho peor que otras, lo que revela la desconfianza del mercado.

Sin duda, el peor sector está ligado al metaverso y tokens de juego. El peor desempeño lo presenta Illuvium (ILV), con una caída mensual de 34% y 97% por debajo de su máximo histórico, registrado en mayo del año pasado.

Por su parte, el token Unus Sed Leo (LEO) mostró un incremento mensual del 15%. Su recuperación está vinculada al arresto de los dos piratas informáticos de BitFinex y la confiscación de USD 2 mil millones en bitcoin. Parte de esta cantidad debe distribuirse a los titulares de LEO, pero esto podría llevar años.

Las criptomonedas de primer nivel publicaron resultados mixtos en agosto

Si bien el punto de referencia de la industria, Bitcoin, terminó el mes con una caída del 13%, otras monedas de primer nivel tuvieron resultados mixtos. Cosmos (ATOM) aparece en la parte superior con ganancias del 13%. Por su parte, Solana (SOL) aparece con pérdidas del 26% luego de que otro robo masivo la afectara.

Rendimiento de las criptomonedas de nivel 1 en agosto de 2022. Fuente: ICO Analytics.

Ethereum logró dispararse al ganarse la confianza de los gigantes del mercado en su mayor actualización de la historia. Aun así, acabó el mes en rojo con la aparición de comentarios negativos sobre The Merge.

DeFi también caído, metaverso totalmente debilitado

En el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), ninguna criptomoneda ha logrado vencer al dólar. El punto culminante negativo es para MakerDAO (MKR), responsable de la moneda estable descentralizada DAI. Su caída del 31% puede estar ligada al miedo a la censura al respecto.

Rendimiento de la criptomoneda DeFi en agosto de 2022. Fuente: ICO Analytics.

Mientras tanto, el sector del metaverso y los juegos de jugar para ganar fueron los de peor desempeño de todos. Criptomonedas famosas como The Sandbox (SAND), Stepn (GMT), ApeCoin (APE) e Illuvium (ILV) han experimentado pérdidas de al menos un 28%, lo que muestra una debilidad en el sector.

No muy lejos aparece Axie Infinity (AXS) con una caída del 22%, rendimiento similar al de Decentraland (MANA).

Metaverso y rendimiento de criptomonedas de jugar para ganar en agosto de 2022. Fuente: ICO Analytics.

Históricamente, septiembre no es un buen mes para Bitcoin

Otro dato presentado por ICO Analytics es el rendimiento mensual de Bitcoin desde enero de 2011. En más de una década de negociación, Bitcoin solo mostró ganancias en 3 de septiembre y, aún así, todo tímido.

Rendimiento mensual de Bitcoin, 2011 a 2022. Fuente: ICO Analytics.

Por tanto, la situación es preocupante para los inversores que creen que la historia se repetirá este mes.

Sin embargo, la buena noticia es que los siguientes meses (octubre, noviembre y diciembre) tienen un historial de fuertes apreciaciones.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.