revisión caída roja


En las palabras inmortales de The Smashing Pumpkins, el mundo es un vampiro. En Caída roja, la multitud de esa metáfora reina como en las calles enclaustradas, vampiros retorcidos destinados a la hoguera deambulan libremente, mientras una conspiración mayor acecha detrás de las prístinas puertas de las oficinas de ‘silicon valley’. Esta narrativa general que sesga la sociedad rebosa de potencial, aunque Caída rojaLa devoción general de ‘s por las misiones cooperativas genéricas y la falta de delicadeza son una pérdida parcial de su vitalidad.

Tu entras Caída roja como uno de los cuatro héroes, que han sido transformados por un golpe vampírico liderado por firmas de biotecnología acaparadoras de dinero. Esta descripción de la intención capitalista estadounidense es mordaz, con las ambiciones que destruyen la ciudad de Redfall encontrando sus raíces en la historia reciente. Mantener los paralelismos con los eventos de la vida real y las teorías de conspiración de la vida real le da al juego una inquietante sensación de realismo que mantiene a flote la mitología que lo rodea. Caída rojaamplificando los escalofríos con cada giro.

Pero al elegir construir esta historia alrededor del esqueleto de un juego cooperativo, gran parte de su impacto se pierde o se deja en el camino en forma de notas coleccionables y entradas de diario. Hay un mundo fascinante que se encuentra en Caída roja, si sabes dónde buscar. Sin embargo, simplemente eche un vistazo a su superficie y solo será testigo del juego básico y segmentado de correr y disparar, y del combate que rápidamente se convierte en repetición.

Leer: Redfall: 10 consejos que debe saber antes de comenzar

Captura de pantalla: GamesHub

Cuéntame una historia

El juego comienza fuerte, tejiendo una historia cautivadora con cinemáticas de gran dramatismo que presentan la difícil situación de Redfall, y algunas de las ideas más sólidas del juego: olas congeladas cortan la ciudad, por ejemplo, dejando barcos varados en hermosos e idílicos paisajes. Pero encontrar ganchos en otros lugares es un desafío.

Las misiones se realizan en fragmentos del tamaño de un bocado mientras deambulas libremente, con un centro principal que sirve como punto de encuentro para un puñado de sobrevivientes. Ya sea solo o con amigos, cuando comienzas una misión, se reproduce una breve animación y te envían al mundo para realizar una variedad de misiones: derrota a un poderoso vampiro, ingresa a una casa y recupera un objeto perdido, o salva un ser humano. Enjuague, repita.

En su mayoría, estas misiones implican correr a través de hordas de vampiros, usando una combinación de disparar y apostar para acabar con vampiros ultrapoderosos, labrarse su propio espacio en el mundo y vivir para contarlo.

Al completar estas tareas, se le recompensa con una ventana emergente rápida y luego casi en silencio. Incluso en el centro principal del juego, los NPC rara vez tienen algo interesante que decir, ya que el juego se remite a una forma más tranquila de construcción del mundo. Pueden aparecer pequeñas notas entre misiones, compartiendo los pensamientos de un NPC sobre eventos actuales, pero en su mayor parte, son compañeros estáticos que rara vez se sienten parte de su propio mundo.

Anna y Joe Creelman, que se encargan de la cabina de armas de fuego en el primer lugar del centro del juego, son una pareja con drama de múltiples capas. Anna está embarazada y a punto de dar a luz. Joe es un compañero rudo y pasa la mayor parte del juego dándote «Hmm» como respuesta estándar. Más tarde, su situación empeora, pero los detalles destacados de su historia no se muestran, solo se mencionan brevemente, casi como un aparte. Se espera que llene los espacios en blanco, lo que tiene el desafortunado impacto de amortiguar cualquier apuesta emocional.

Otros puntos de la trama continúan desarrollándose de manera similar: liberación a través de animaciones breves y rígidas, diálogo simple o en forma de texto.

Captura de pantalla: GamesHub

La frustración radica en lo convincente que sigue siendo la historia del juego sobre la corrupción vampírica, brillando intensamente entre las misiones estándar de aplastar y agarrar. En reinos surrealistas y de ensueño en los que tropezarás entre peleas de vampiros que absorben balas, el ingenio creativo en el corazón del juego es claro.

Redfall está dominado por una gran cantidad de vampiros divinos, y tus misiones te acercan lentamente a comprender a estos seres y socavar a sus leales. Si bien es posible que tenga la tarea de irrumpir en una casa y recuperar muñecas, estas misiones lo llevarán lentamente a una confrontación con un ser todopoderoso.

En su viaje, verá su evolución, y en inquietantes escenas fantasmales evocan sus sombríos pasados; cómo se convirtieron en vampiros, cómo cambiaron sus mundos y cómo cambiaron el mundo. Hay una verdadera tragedia en el corazón de cada historia de vampiros, y la destreza narrativa de Arkane es más clara en estos segmentos más centrados en la investigación. Hay un rezumamiento lento hacia la confrontación, ya que los pasillos retorcidos y las realidades distorsionadas te llevan a peleas de jefes imponentes y únicas.

revisión de caída roja del hombre hueco
Captura de pantalla: GamesHub

Si bien en ocasiones son frustrantes, ofrecen algunos desafíos creativos dignos, a medida que trabajas para comprender las estrategias necesarias y la debilidad que explotar, guiado por la triste historia de cada dios vampiro. Con frecuencia son delicias espeluznantes a gran escala y ponen a prueba todas las habilidades que has aprendido.

Pero, inevitablemente, estos brillantes sujetalibros te devuelven al ciclo principal del juego, donde una vez más te ves obligado a realizar misiones de búsqueda con poca recompensa emocional o tangible.

La experiencia en solitario

Mientras Caída roja se puede jugar como un jugador en solitario, sin duda se siente más adaptado a la experiencia multijugador, ya que existe la sensación de que el silencio posterior a la misión está diseñado para el entusiasmo y las palmaditas en la espalda de los compañeros de equipo. Al reducir en gran medida los personajes principales del juego a suplentes en blanco, Caída roja te pide que encuentres carácter y personalidad en tus compañeros humanos, en lugar de en el mundo del juego.

Lo mismo ocurre con tu personaje de jugador, a quien se trata en gran medida como una pizarra en blanco. Tras la introducción, solo se comparten elementos vagos de la historia; por ejemplo, el único ojo morado de Jacob y el compañero cuervo se comentan solo una vez, y se comparte una historia de fondo mínima. Las brechas en la trama y el crecimiento de los personajes se sienten al servicio del enfoque del juego en el juego cooperativo.

Tienes que sumergirte en el juego para sentir una conexión firme, con el fin de llenar un mundo relativamente vacío.

Este sentimiento se agrava en la naturaleza de Caída roja – que a menudo son hermosos y están llenos de una atmósfera siniestra. El cielo oscuro y nítido que se cierne amenazadoramente sobre nuestras cabezas proyecta sombras profundas y cortantes sobre el mundo. La banda sonora del juego tiene un tono perfecto y entreteje la tensión con aplomo. Cada paso que das se ve realzado por la atención en el diseño del mundo.

Sin embargo, a pesar de esta belleza, hay una extraña sensación de disonancia en Caída roja‘s world, y no solo porque la IA del juego carece de inteligencia, y la mayoría de los vampiros no pueden doblarse o girar correctamente para atacarte.

pelea gloria redfall
Captura de pantalla: GamesHub

Si bien hay muchos detalles en los muchos rincones oscuros del juego, poner una narrativa fuerte en favor de escaramuzas de combate constantes que aumentan en dificultad con cada misión, incluso en los modos más fáciles, es una elección frustrante. Se va Caída roja sintiéndose soso y repetitivo en algunos lugares, ya que la lista de verificación de la misión tiene prioridad sobre el resultado de una narrativa impactante.

Al inclinarse hacia la mecánica multijugador, Caída roja aparentemente ha perdido parte de su identidad, con su doble enfoque de combate agradable y una historia convincente que se fusiona de manera globular; ninguno de los dos ayuda al otro. A trancas y aprietos, la historia del juego es maravillosamente intrigante, especialmente porque se convierte en surrealismo y metáforas de maneras creativas e ingeniosas, pero estos momentos se extienden sobre una historia básica llena de escenarios dispares.

Hay una sensación de más escondite debajo de la superficie de Caída roja; y el impulso de encontrarlo es lo que te empuja hacia adelante a través de interminables escaramuzas vampíricas. Pero mientras se rocían piezas del tesoro prometido, Caída roja nunca brilla tan intensamente como debería.

Tres estrellas: ★★★

VUELTA ROJA
Plataforma(s):
Serie X/S de Xbox, ordenador personal
Desarrollador: Estudios Arkane
Editor: Bethesda Softworks
Fecha de lanzamiento: 2 mayo 2023

08/05/2023 07:28 GMT

GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.

Deja un comentario