Revisión de Asus ROG Ally: una PC portátil para juegos defectuosa pero fantástica


El Asus ROG Ally llega con tiempo perfecto en el mercado australiano. No solo se lanza sin competidores importantes y asequibles (a saber, el Steam Deck rival), sino que los cambios en el estilo de vida posteriores a la pandemia la convierten en una nueva consola increíblemente atractiva. Después de años de trabajar desde casa o en entornos híbridos, no hay nada peor que levantarse de la ‘PC de la oficina’ para volver a sentarse durante unas horas más jugando en una ‘PC doméstica’, con esta transferencia de pantalla a pantalla que une el puente. entre el hogar y la vida laboral. El Asus ROG Ally presenta una configuración alternativa digna y robusta para jugar juegos de PC.

Esta PC portátil para juegos puede reproducir casi todos los títulos que le lanzas, desde Los Sims 4a más tardar Sicarioa juegos retro como Freddi-pez y putt-putt, avanzando a través del juego con un rendimiento sólido. Como una máquina portátil con Windows, puede manejar juegos desde cualquier plataforma (The Epic Games Store, Steam, EA, GOG, Xbox Game Pass) y cargarlos fácilmente a través de Asus Armory Crate, que funciona como el centro principal de la consola.

También puede pasar tiempo navegando o transmitiendo TV y películas usando el dispositivo, que funciona limpiamente, pero el principal atractivo de ROG Ally radica en sus capacidades como un dispositivo de juego práctico, cómodo y muy portátil.

Asus ROG Ally: comodidad y conveniencia

Imagen: GamesHub

El Asus ROG Ally es una consola impresionante y atractiva, desde el punto de vista estético. El chasis blanco es bastante atractivo y presenta un diseño ergonómico perfecto para manos de todos los tamaños, y mantiene un peso justo y equilibrado a pesar de sus entrañas carnosas. Es un poco más pesado que el nintendo Switch, como referencia, pero cuenta con asideros cónicos que lo hacen más cómodo y fácil de sostener.

En mi tiempo de juego durante horas en el dispositivo, nunca experimenté molestias ni sentí que el dispositivo fuera demasiado pesado, en oposición directa a mi computadora portátil para juegos estándar, que funciona tan bien como el ROG Ally con el cuádruple de peso. El dispositivo es muy portátil, fácil de manejar y claramente diseñado con pensamiento.

Leer: El ROG Ally de Asus terminó su viaje de cinco años en el momento perfecto

Se suman pequeños toques, como que los ventiladores de la consola estén ligeramente inclinados hacia atrás, o que los altavoces estén colocados justo fuera del alcance de los asideros. También están las divertidas luces RGB en la parte delantera que giran constantemente en agradables colores del arcoíris (a menos que las apagues), y el hecho de que el cable de carga está en la parte superior del dispositivo, por lo que puedes enchufarlo y seguir jugando sin alterarlo. su posicionamiento, incluso cuando la batería se agota (más sobre esto más adelante).

Los botones de felpa de gran tamaño y los controles personalizables también son características notables que hacen del ROG Ally un compañero de juego atractivo y fácil de usar.

Asus ROG Ally: rendimiento del juego

rendimiento de juego asus rog ally
Imagen: GamesHub

En mi tiempo con la consola, el Asus ROG Ally podía jugar de manera confiable todos los juegos de mi biblioteca, con una jugabilidad fluida con la ayuda de una hermosa pantalla Full HD de 120 Hz.

Los juegos son coloridos en esta pantalla, con mi sabor actual del mes, Bestias de casete, mirada profunda. Cuando se cargó a través de Xbox Game Pass, las entradas de control de ROG Ally también se reconocieron instantáneamente con los hápticos activados, lo que hizo que la conducción fuera suave.

Putt-Putt va a la luna era igualmente elegante y se veía perfecto en píxeles. No sorprende que un juego de hace 20 años funcionara bien en ROG Ally, pero poder volver a visitarlo y otros títulos retro de Humongous como Freddi-pez y zorro espía mientras que envuelto en una cálida alfombra en casa fue un bonito recuerdo de la infancia.

Hitman: mundo de asesinatos fue otro punto brillante. Incluso con el Agente 47 escabulléndose a través de Sapienza para destruir un virus contra un telón de fondo de paisajes italianos hermosos y detallados, el ROG Ally funcionó con problemas de velocidad de fotogramas cero.

En particular, los fanáticos de la consola también permanecieron bajo control durante Sicario y Los Sims 4, que son ambos juegos más intensivos. Si bien zumban ligeramente en el fondo, no molestan en lo más mínimo, y el audio nítido y retumbante del altavoz los ahoga por completo. Estos ventiladores también hacen un gran trabajo: en mi tiempo con la consola, el chasis del dispositivo nunca se sobrecalentó ni se sintió particularmente caliente al tacto.

Durante Los Sims 4 y Sicariola placa trasera alcanzó su máximo en ‘tibio’ en la configuración de rendimiento del juego Ultra.

Configuración de rendimiento

Hay tres modos de rendimiento principales para ROG Ally: silencioso, rendimiento y turbo, cada uno de los cuales aumenta la capacidad de la consola. Personalmente, nunca necesité presionar el modo Turbo, ya que todos los juegos que jugué estaban perfectamente bien en los modos Rendimiento o Silencio, sin retrasos obvios, caídas de velocidad de cuadros o interrupciones manifiestas de los fanáticos de la consola.

Los Sims 4 funcionó particularmente bien en el Asus ROG Ally, y fue el juego con el que pasé más tiempo, principalmente porque anhelaba un lanzamiento portátil en el nintendo Cambiar por tanto tiempo. A pesar de que el juego es algo exigente gráficamente, el ROG Ally fue más que capaz de manejarlo en el modo de rendimiento de rango medio.

Con un movimiento suave y una entrada de control fácil, el juego fue muy sencillo, y la novedad de poder jugar Los Sims en el sofá se mantuvo encantador durante todo mi tiempo con la consola. Dicho esto, Los Sims 4 También es donde el Asus ROG Ally reveló una de las características menos impresionantes de la consola: su batería escasa y poco generosa.

Asus ROG Ally: duración de la batería

duración de la batería asus rog aliado
Imagen: GamesHub

La duración de la batería varía enormemente con el Asus ROG Ally, dependiendo de una variedad de factores: qué modo de juego utiliza, qué tipo de juegos está jugando y el brillo de la pantalla de la consola. En un tramo, puede funcionar por un máximo de alrededor 5 horas en el juego normal, pero en el peor de los casos, se ejecutó por solo 1 hora 42 minutos.

Aquí hay un breve resumen de las pruebas de batería, donde se jugó un solo juego o tipo de juego durante toda la duración de la batería de la consola, con un brillo de pantalla de 1/3:

  • Los Sims 4 – Duró 1 hora, 42 minutos.
  • Sicario – Duró 2 horas, 2 minutos.
  • Bestias de casete – Duró 3 horas, 40 minutos.
  • Putt-Putt, Freddi Fish – Duró 4 horas, 45 minutos.

Esta variación extrema significa que es probable que las experiencias individuales con ROG Ally difieran en gran medida, aunque el anuncio 2-5 horas La duración total de la batería mientras juego es una estimación precisa, basada en mi tiempo con la consola.

Si eres un fanático particular de los juegos de PC retro o clásicos, es probable que obtengas una cantidad significativa de juego con el Asus ROG Ally. Aquellos más interesados ​​en jugar juegos AAA modernos deberán considerar la duración máxima de la batería de 2 horas al ejecutar estos juegos.

Personalmente, la batería me pareció manejable para mis necesidades, ya que mientras Los Sims 4 lo agotó cada dos horas, tiene un tiempo de carga rápido que redujo el impacto de esta corta vida. Puede obtener una carga completa de una batería agotada en aproximadamente 1 hora, 20 minutos.

Eso es tiempo suficiente para un breve descanso, un episodio de un programa de televisión o dos, o tal vez una caminata. También puede simplemente enchufar el dispositivo y seguir jugando, dada la ubicación discreta del puerto de carga en la parte superior de la unidad. Esta característica de diseño amortigua el impacto de la mala batería, dejando que el mayor defecto de la consola brille por derecho propio.

Asus ROG Ally: compatibilidad con Windows

asus rog aliado problemas de windows
Imagen: GamesHub

El mayor defecto del Asus ROG Ally es su dependencia de Windows 11 Home, que suele tener errores en el dispositivo. En mi tiempo con la consola, afortunadamente evité cualquier problema importante e innovador, pero noté innumerables peculiaridades aleatorias que surgieron mientras jugaba a varios juegos.

Muchos títulos tardaron en cargarse e inicializarse. Las actualizaciones de la consola y el software interrumpían con frecuencia el juego, lo que obligaba a minimizar la ventana. al transmitir Caída roja (que, dicho sea de paso, fue muy suave), el modo de ‘pantalla completa’ dejó un espacio transparente en el escritorio.

No pude ingresar el truco de la felicidad en Los Sims 4, porque el teclado en pantalla de la consola no permitía presionar y hacer clic en la entrada. Puede conectar accesorios adicionales a través del puerto USB-C de la consola, y pude ingresar el código conectando brevemente mi teclado Razer, pero es una peculiaridad notable que puede evitar que haga cosas que espera poder hacer cuando juega ciertos juegos.

Esta versión de Windows 11 también se refiere a ROG Ally solo como una PC o computadora, lo que da la sensación de que el sistema operativo no es en realidad diseñado para este tipo de aplicación (no lo es). La mayoría de las veces las cosas están bien, pero no se puede negar la variedad de peculiaridades que interrumpen la experiencia. Ciertamente no es perfecto.

Para otro ejemplo, en un evento de vista previa reciente para la consola, la unidad ROG Ally que estaba probando se atascó en un bucle de reinicio de Windows cuando intentó actualizar el software, lo que tomó alrededor de 15 minutos para iniciarse correctamente.

Informes recientes de otros periodistas australianos que revisan el ROG Ally indican que mis experiencias fueron relativamente afortunadas. Un periodista informó que perdió el acceso a los controladores de gráficos de Windows, lo que provocó que la consola no pudiera jugar. Otro me dijo que su dispositivo perdió brevemente toda la funcionalidad de control, y los botones se volvieron inútiles. Si bien estas experiencias no coinciden con las mías, vale la pena considerarlas, ya que parece que el Asus ROG Ally todavía se enfrenta a una serie de errores basados ​​en software que afectan a las consolas al azar.

Existe la esperanza de que estos problemas se resuelvan antes del lanzamiento público de la consola, pero solo unas semanas antes de su 13 junio 2023 fecha de lanzamiento, los errores todavía están muy presentes.

Veredicto final

juegos retro asus rog aliado
Imagen: Gameshub

Dejando a un lado las peculiaridades de Windows 11, el Asus ROG Ally es un dispositivo impresionante y bien diseñado con un potencial infinito. Su falta de estabilidad puede inspirar precaución para algunos, pero si los problemas de software se solucionan antes del lanzamiento, hay muchas novedades y diversión que se pueden aprovechar de esta fantástica computadora de mano.

Como alguien que se sienta en un escritorio todos los días, la capacidad de levantarse, agarrar el ROG Ally y sentarse o caminar en cualquier lugar con un abundante catálogo de juegos de PC a bordo es una alegría absoluta. Pasé la mayor parte de mi tiempo con la consola sentado en una sala de estar, compartiendo tiempo con la familia, disfrutando de mis juegos favoritos sin enclaustrarme en mi habitación. Si bien jugar solo no es una actividad particularmente social, la portabilidad de la consola tuvo el beneficio adicional de permitirme pasar al menos un poco más de tiempo con mis seres queridos.

Incluso tener que levantarme con frecuencia y cargar el dispositivo no disminuyó mi disfrute. Si bien las frustraciones con el software pueden causar cierta preocupación, en mi experiencia, el Asus ROG Ally es una PC portátil para juegos sólida y muy conveniente, ideal para jugadores de PC casuales o sencillos.

El Asus ROG aliado se lanza por AU $ 1,299 el 13 junio 2023.

Se proporcionó un Asus ROG Ally en préstamo temporal para los fines de esta revisión.

1 comentario en «Revisión de Asus ROG Ally: una PC portátil para juegos defectuosa pero fantástica»

Deja un comentario