Revisión de Fire Emblem Engage


Después de cada batalla táctica por turnos en la que luchas Engage de Fire Emblem – ya sea una misión de la historia, un parálogo o simplemente una escaramuza al azar, tienes la oportunidad de guiar a tu protagonista a través de una interpretación en 3D cuidadosamente detallada del campo de batalla en el que acabas de luchar. Pintorescas aldeas, extensos campos y bosques, grandes catedrales y castillos.

Por supuesto, las batallas en emblema de fuego participar, y todos los juegos de la serie anteriores se desarrollan en un mapa abstracto a vista de pájaro, con versiones en miniatura de tus héroes y enemigos. Realmente no hay necesidad de realizar la mesa de guerra como un espacio real.

Imagen: GamesHub vía Intelligent Systems / Nintendo

Pero Comprometer es un juego que pone mucho pensamiento y detalles lujosos para dar vida a su sistema de batalla similar al ajedrez. Los mapas completamente realizados terminan siendo una parte clave en la fusión de la fantasía de encarnar tanto a un comandante como a un soldado. Cada comando que das hace que la cámara a vista de pájaro se zambulla en el mapa, la mesa de guerra se transforma en un gran mundo en 3D, con todos y cada uno de los detalles representados, y tus expresivos soldados embellecen cada movimiento y ataque con impresionantes animaciones.

La serie siempre ha utilizado representaciones en primer plano de la acción, por supuesto, pero es nunca se vio tan bien, se sintió tan cohesivo o fue tan atractivo ver todas y cada una de las peleas, por las docenas y docenas de horas dedicadas a completar el juego.

La razón de esto, al parecer, es porque Engage de Fire Emblem se enfoca en hacer de sus batallas, de lejos, la parte más convincente del juego. Con una narrativa que no es tan ambiciosa como su predecesora, Emblema de fuego: tres casasel tirón de Comprometer está en oportunidades ilimitadas para tomar su ejército de coloridos inadaptados y arriesgar sus vidas para obtener ganancias, superación personal y emoción.

Más detalles sobre el equilibrio de la narrativa y el combate por turnos durante los primeros ocho capítulos de Fire Emblem Engage se exploran en profundidad en nuestro Avance de Fire Emblem Engage.

Captura de pantalla de Fire Emblem Engage
Imagen: Sistemas Inteligentes / Nintendo

Fuera de la historia principal, en la que interpretas a un protagonista de la deidad en una misión para viajar por un continente, con el fin de recolectar 12 Anillos Emblema que convocan a los espíritus de los antiguos. emblema de fuego protagonistas (Emblemas) – Comprometer presenta escaramuzas interminables para enfrentar para obtener recompensas significativas. Hay un modo de desafío, en el que puedes probar el temple de tu familia luchadora encontrada en batallas cada vez más difíciles. Hay un componente multijugador en línea, donde puedes traer a tu ejército para probar suerte en las batallas cooperativas. Incluso hay un modo en línea que te permite desafiar a las unidades de otros jugadores en mapas personalizados que puedes construir.

Es una gran evolución de emblema de fuego sistema de batalla familiar, también. El sistema Engage titular es el elemento nuevo más grande, con cada uno de los 12 Anillos Emblema que proporciona a los personajes un conjunto único de habilidades pasivas y aumenta sus habilidades cuando se equipa un anillo. Cuando está ‘comprometido’, el personaje se fusiona con el emblema en cuestión por un tiempo limitado, lo que le permite acceder a un conjunto adicional de armas y una habilidad ‘última’ poderosa (pero situacional) que se puede usar una vez por batalla.

frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web» allowfullscreen>

Los Emblem Rings se pueden equipar en cualquiera de los más de 30 personajes que potencialmente puedes incluir en tu escuadrón, lo que permite combinaciones interesantes. Por ejemplo, los emparejamientos pueden ser complementarios, como usar Emblem Ike (de Emblema de fuego: camino de resplandor) para aumentar la naturaleza de tanque de Jade, una unidad de hacha fuertemente blindada. O bien, podrían ser complementarios, como equipar el Emblem Celica (de Ecos del emblema de fuego), para darle al arquero Etie la capacidad de acceder a habilidades mágicas.

Los eventos de la narrativa te presentan lentamente todos los emblemas y sus habilidades y, en ocasiones, te obligan a cambiar los emparejamientos para tener una buena idea de lo que es posible con el nuevo sistema. Las unidades también pueden heredar hasta dos rasgos diferentes de cualquier Emblema (lo que reemplaza la idea de aprender rasgos de las asignaciones de clase de unidad elegidas, que se consideran separadas), lo que va un paso más allá para aumentar la complejidad absorbente del sistema.

La otra nueva consideración importante para Emblema batallas es el sistema Break, que añade un nuevo elemento a emblema de fuego triángulo de armas. Atacar a un enemigo con un arma que tiene una ventaja sobre el suyo ahora tiene la capacidad de ‘Romperlo’ o desarmarlo, lo que le quita la capacidad de contraatacar por el resto de la ronda. Así, las espadas rompen las hachas, las hachas rompen las lanzas y las lanzas rompen las espadas. Los practicantes cuerpo a cuerpo también tienen la habilidad exclusiva de Romper las poderosas unidades que usan tomos mágicos, arcos y dagas. Por supuesto, el enemigo puede hacer lo mismo con tus unidades.

Cada ataque en emblema de fuego siempre se ha sentido potencialmente mortal, pero este pequeño e inteligente cambio parece aumentar las apuestas de cada turno en Comprometer que mucho más Afortunadamente, el juego también presenta una mecánica de rebobinado en el tiempo, así como opciones para desactivar el elemento tradicional de muerte permanente del juego si te encuentras particularmente apegado a ciertos personajes.

Incluso después de completar la campaña principal, sigo sintiéndome obligado a seguir enfrentándome a batallas en todo el mapa mundial, aumentando la fuerza de mis personajes para cualquier desafío futuro en línea y en las próximas expansiones de contenido. participar los personajes cuentan con un límite de nivel muy alto, presumiblemente para estos fines.

De hecho, cualquier otro elemento de Engage de Fire Emblem se siente específicamente orientado a servir o complementar este robusto sistema de batalla.

La trama del juego es en gran medida sencilla (con algunos giros, aunque algo predecibles), pero sirve como una educación ampliada en las habilidades y posibilidades de todos y cada uno de los Anillos Emblemáticos y clases de unidades.

frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web» allowfullscreen>

El Somniel es tu base de operaciones, que presenta formas de mejorar las habilidades de las unidades individuales y los Emblemas, y sus relaciones entre sí. También te permite recopilar nuevos equipos y artículos, y trabajar para mejorar tus armamentos existentes de muchas maneras. Es una ubicación muy convenientemente diseñada, pero tampoco tiene un sentido narrativo real: una isla flotante en el cielo llena de minijuegos, tiendas, una linda mascota para alimentar y acariciar, una habitación extrañamente sensual para pulir anillos y solo una cama en todo el lugar, solo para ti? Se siente extraño, especialmente dado que Comprometer también pasa mucho tiempo asegurándose de que te sientas conectado a tierra en sus campos de batalla.

Los personajes que conoces y reclutas son más grandes que la vida: agrupados, sus disfraces escandalosamente extravagantes, coloridos e intrincados te hacen sentir como si estuvieras en medio de una convención de cosplay de anime, en lugar de un continente en guerra consigo mismo. Puedes aprender más sobre cada individuo si los usas con frecuencia en la batalla y te esfuerzas por perseguirlos en los elementos de simulación social del juego, pero fuera de esto, solo unos pocos personajes clave se sienten intrínsecamente conectados con la historia de manera prolongada. – o incluso sentir que son de las naciones que supuestamente representan.

Ninguno de estos elementos es mediocre de ninguna manera: la historia está bien construida con excelentes actuaciones del elenco de voces, el Somniel está convenientemente diseñado para permitirle realizar tareas posteriores a la batalla y prepararse rápidamente para la siguiente, y muchas de los personajes son muy adorables, una vez que dedicas tiempo a conocer a tus favoritos. Comprometer también tiene un lado deliciosamente encantador y tonto, lo que ayuda a compensar la trama adusta, así como la comprensión de que algunos de tus soldados son literalmente niños.

Pero cuando se considera en relación con Emblema de fuego: tres casas – específicamente, la cohesión de ese juego entre la narrativa y la mecánica, que era tan fuerte, bien equilibrada y forjó un sentido tan fuerte de cada personaje y el mundo que habitaban, está claro dónde ComprometerLas prioridades de mienten.

Engage de Fire Emblem se enfoca en hacer que las tácticas duraderas basadas en turnos de la serie sean más convincentes, más emocionantes, más sorprendentes, y el juego hace un excelente trabajo en eso. Las nuevas mecánicas inteligentes añaden mucho a la sensación de la batalla, y una vez que tu ejército comienza a atravesar las fuerzas enemigas en todo el continente, es difícil detenerlo.

los personajes de Comprometer lucha por la paz, pero cuando derrotar al enemigo con tus adorables amigos anime es tan entretenido, no puedes evitar sentirte un poco culpable.

4 estrellas: ★★★★

Engage de Fire Emblem
Plataformas: interruptor de nintendo
Desarrollador: Sistemas inteligentes
Editor: nintendo
Fecha de lanzamiento: 20 enero 2023

Se proporcionó y jugó una copia de Fire Emblem Engage para Nintendo Switch para los fines de esta revisión. GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.

2 comentarios en «Revisión de Fire Emblem Engage»

Deja un comentario