Revisión de Killer Frequency – Manteniendo la línea


En Frecuencia asesina, usted es el DJ de radio Forrest Nash, mientras comienza la transmisión nocturna de su programa de turno de noche en el pequeño pueblo ficticio de las montañas de EE. UU. de Gallows Creek. Forrest solo ha estado en la ciudad y en el trabajo por un corto tiempo, y está profundamente resentido por las circunstancias que lo llevaron allí.

Después de un ingenioso tutorial que toma la forma de una verificación de sistemas previa al espectáculo, guiado por la productora Peggy, el programa se activa y recibe su primera llamada. Es la mujer que opera la línea de despacho de emergencia 911 de la ciudad, y está aterrorizada. El sheriff está muerto, sus dos ayudantes están de vacaciones y están incapacitados, y un asesino en serie local enmascarado que asoló la ciudad años antes está de vuelta. Se le informa que todas las llamadas al 911 ahora se redirigirán a la estación de radio y Peggy y usted deberán manejarlas en vivo en el aire.

frameborder=”0″ allow=”acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web” allowfullscreen>

Seguro que es una situación ridículamente artificiosa, pero Frecuencia asesina Cuelga de este marco una combinación hábilmente elaborada de narración de historias, resolución de acertijos guiados por el pensamiento crítico y exploración ambiental verdaderamente espeluznante. El hecho de que logre hacerlo en cinco horas y media ordenadas y con buen ritmo es maravilloso.

El bucle de juego se basa en gran medida en una serie de intensas llamadas telefónicas de personas que intentan huir o atrapar al asesino. Cada uno lo llevará a explorar el edificio vacío de la estación de radio, en busca de información que pueda ayudar con la situación en cuestión. Como Forrest es nuevo en la ciudad, Peggy actúa como tu guía para conocer la ciudad, su gente y el edificio de la estación mientras reparte llaves que desbloquean nuevas áreas a medida que avanza la noche.

En un ejemplo temprano, una mujer lo llama desde el teléfono de su automóvil. Ella nunca se molesta en bloquear su viaje, viviendo en una ciudad dormida como esta, pero parece que se le han caído las llaves mientras corría para salvar su vida. Peggy te pasa la llave de las oficinas del personal de la estación y te sugiere que busques en el escritorio del presentador del programa semanal de entusiastas del motor de la estación. Eventualmente, encontrará una revista con una extensión sobre formas de conectar un automóvil e intentar guiar a la persona que llama a través del proceso de varios pasos. Usted también es libre de intentar improvisar, pero si no logra sacar a la persona que llama de su situación, invariablemente resultará en su espeluznante asesinato. La complejidad de estos acertijos aumenta constantemente de una manera muy satisfactoria, y en la mitad posterior del juego me encontré tomando notas en mi teléfono mientras hablaban las personas que llamaban.

A pesar de lo campy que pueden ser, cada llamada de víctima es increíblemente tensa. Incluso descubrí que la ausencia mayoritaria de una mecánica de presión de tiempo real no disminuía lo motivado que estaba para encontrar soluciones y poner a estas personas a salvo lo más rápido posible. Los diálogos y las actuaciones de voz son absolutamente de primera categoría y contribuyen en gran medida a vender realmente la tontería abyecta y las artimañas absurdas de la situación.

Entre llamadas, tocará discos, reproducirá cintas publicitarias y bromeará con Peggy. Aprecio que el juego nunca te lleve de una situación intensa y complicada directamente a otra, ya que hacerlo hubiera sido absolutamente agotador. También hay una buena ligereza y construcción de carácter en estos tiempos de inactividad, lo que le da al mundo y a sus habitantes mucha más personalidad.

Si bien adoraba absolutamente mi tiempo con Frecuencia asesinadesearía que mi primera experiencia jugando a través de él no hubiera sido en el nintendo Cambiar de versión.

El juego parece haber sido diseñado con la realidad virtual en mente ante todo, lo que se vuelve absolutamente evidente tan pronto como te enseña los controles. Francamente, son extraños, y me tomó la mayor parte de la primera hora acostumbrarme a ellos. Todo el juego más allá de caminar explorando la estación se centra en apuntar con precisión y en la interacción con la mano izquierda/derecha y la manipulación de objetos. Jugué todo el juego en nintendo Switch, usando un Pro Controller, y aunque me acostumbré a ellos lo suficientemente bien, la forma en que habitas Forrest nunca me pareció realmente natural, incluso cuando llegaron los créditos.

Reseña del juego Killer Frequency
Imágenes: Team17

Además, una parte central del juego es analizar notas, revistas y mapas para poner a salvo a las personas que llaman y ayudar a atrapar al asesino. Desafortunadamente, la versión Switch reduce tanto las texturas de muchos de estos objetos que son casi completamente ilegibles. Es un problema absolutamente aplastante, y uno que es aún más desconcertante ya que las decoraciones ambientales completamente irrelevantes, como los carteles de giras de bandas en las paredes, son nítidas y totalmente legibles. Mi vista está lo suficientemente bien como para poder abrirme camino a tientas sin que eso lleve directamente a que maten a alguien, pero es un problema realmente desgarrador en lo que de otro modo es una experiencia excepcional.

Frecuencia asesina es una reunión absolutamente maravillosa de visión y ejecución que es fascinante de principio a fin. Se las arregla hábilmente para equilibrar las emociones tensas con un campismo consciente de sí mismo, haciéndose eco de los mejores rasgos de las películas slasher de la década de 1980. Dejando a un lado los problemas exclusivos de la versión Switch, las cualidades frescas y únicas del Frecuencia asesina la experiencia sigue viniendo alto y claro.

Cuatro estrellas: ★★★★

Frecuencia asesina
Plataformas: interruptor de nintendoordenador personal, Playstation 4, PlayStation 5, Serie X/S de Xbox
Desarrollador: equipo 17
Editor: equipo 17
Fecha de lanzamiento: 2 junio 2023

El nintendo La versión Switch de Killer Frequency se proporcionó y reprodujo para los fines de esta revisión. GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.

9 comentarios en «Revisión de Killer Frequency – Manteniendo la línea»

Deja un comentario