El Auriculares inalámbricos para juegos Logitech G PRO X 2 es, por mucho, el auricular para juegos más cómodo que he tenido el placer de usar, y todo se debe a un diseño ingenioso y una falta significativa de volumen. Principalmente, es la ubicación de la diadema lo que marca la diferencia. Está más retrasado que sus competidores, lo que significa que su peso se distribuye mejor, lo que reduce la presión general y cualquier sensación de ardor que pueden provocar los auriculares más pesados.
Dado que está diseñado para largas sesiones de juego, esta decisión es un verdadero salvavidas. Puede usar cómodamente el Logitech G PRO X 2 durante horas y horas, escuchando música, películas y juegos, sin molestias. Combine esto con orejeras intercambiables (cuero sintético o terciopelo) que mitigan la acumulación de calor y su relativa falta de peso, y obtendrá unos auriculares para juegos extremadamente cómodos y fáciles de usar. No está exento de peculiaridades, en particular, un precio deslumbrante (449,95 dólares australianos), pero la facilidad de uso es la mitad de la batalla cuando se trata de encontrar un buen compañero de juego.
Diseño prístino

El Logitech G PRO X 2 es, más allá de la comodidad, un dispositivo muy atractivo, especialmente en blanco. Los auriculares (ya sea que se combinen con almohadillas de cuero sintético o de tela aterciopelada) tienen un tamaño generoso para la mayoría de los oídos, pero no son demasiado grandes ni pesados. También están montados sobre bisagras suaves y giratorias que permiten un contorno fácil para cualquier forma de cabeza. Del mismo modo, la banda superior suave se ajusta fácilmente, lo que permite que el auricular descanse cómodamente, sin que se vea extraño ni deje un espacio significativo debajo de la banda.
Leer: Logitech G anuncia los auriculares para juegos Pro X 2 Lightspeed
Son atractivos cuando se usan, con toques de diseño sobrio que los hacen sentir prácticos para cualquier uso, juegos o no. No hay luces RGB desagradables ni accesorios “futuristas” extraños. Es solo un auricular blanco simple con el logotipo de Logitech en un elegante relieve plateado en cualquiera de los auriculares.
Por un lado, encontrará una variedad de controles: botones para Bluetooth, volumen y conectividad, pero por lo demás, es un diseño bastante simple, y eso es genial.
Conectividad
Otro toque inteligente junto al diseño general de los auriculares son sus sólidas opciones de conectividad. Hay tres formas principales de conectar Logitech G PRO X 2, cada una de las cuales permite una multitud de usos. A través de un cable incluido, puede conectar los auriculares a cualquier dispositivo con un conector para auriculares. También puede establecer una conexión inalámbrica a través de un dongle USB rechoncho o conectar los auriculares de forma nativa a través de Bluetooth.
Para cualquiera que esté cansado de cargar todos los dispositivos en una casa, o el temido ‘mis auriculares no tienen batería y ya estoy en el gimnasio’, tener múltiples opciones es un alivio.
En cualquier uso, la conexión de los auriculares es instantánea. No hay problemas con los botones para conectar el Logitech G PRO X 2; en realidad, solo es cuestión de presionar el interruptor de “encendido” y un centelleo satisfactorio le indicará que el auricular está conectado. El rango también es sólido: pude caminar de una parte de mi casa a otra, y afuera, sin artefactos de audio ni pérdida de sonido. Una vez que esté emparejado de forma inalámbrica, estará listo para comenzar.
Calidad de sonido

Con cualquier conexión, Logitech G PRO X 2 muestra una calidad de sonido impresionante, con un enfoque en tonos nítidos y claros y equilibrio. En particular, no prioriza los graves en absoluto, y si bien esto significa que no es fantástico para la electrónica y los ritmos fuertes, significa que los golpes no ahogan la música. Más bien, al tocar música, puedes escuchar cada instrumento individual ocupando su propio espacio. Los acordes de guitarra y las voces suenan particularmente bien con Logitech G PRO X 2, con canciones como ‘Danger Zone’ por Kenny Loggins saliendo nítido y limpio.
En una nota relacionada, viendo Top Gun: Inconformista con los auriculares fue particularmente agradable, con las explosiones sónicas de esa película y la banda sonora inspirada en la década de 1980 que se elevaron y resonaron en el Logitech G PRO X 2, cada sonido, ya sea diálogo o música, claramente enunciado y con un buen eco.
Logitech G ha promocionado el ‘diagrama de grafeno’ de los auriculares como la razón principal de esta calidad, pero lo que es más importante que comprender el tecnicismo de este sistema de ‘suspensión de borde en vivo’ es que permite que los paisajes sonoros tengan varias capas, sin embarrarse. Equilibra los tonos de todo tipo y permite que cada sonido suene claramente por sí solo.
Para los juegos, esto permite una capa adicional de precisión en la exploración, particularmente en la identificación del movimiento del enemigo dentro de un paisaje sonoro de juego. Esta es en gran parte la razón por la que Logitech G PRO X 2 se posiciona estrictamente como un auricular para juegos. En competición, permite juicios rápidos y fáciles, con sonido direccional que te permite identificar rápidamente las ubicaciones enemigas.
Jugando bucle mortal – un juego del que todos deberíamos hablar mucho, mucho más – la forma más notable en que Logitech G PRO X 2 ayudó a mis bucles fue su aislamiento de los pasos. Escondido detrás de una pared, podía detectar el movimiento del enemigo desde atrás, lo que me permitía cambiar de posición y evitar los disparos fácilmente. Cada pisada era distinta, incluso en la distancia, lo que significaba una mejor planificación y menos carreras fallidas. Ser capaz de escuchar disparos en la distancia también me permitió evitar escaramuzas y esquivar a los guardias errantes en Updaam.
Añade impacto, en el sentido más amplio. Inmersión es una palabra usada en exceso, pero tener sonidos tan claramente representados y sin que se combinen en lodo, permitió bucle mortal para sentirse más vivo, y para que cada enemigo se sienta más dinámico y amenazante.
Lo mismo puede decirse de los coches en Forza horizonte 5. Hay algo especial en correr por una pista y escuchar a tus rivales hacer zoom, tartamudear y rugir por todos lados mientras chocas, y particularmente cuando lo apilas y envías chispas y escombros a través de la carretera en tonos metálicos recortados.
personalización

Si el perfil de sonido base de Logitech G Pro no es de su preferencia, también viene con opciones de personalización adicionales, a través del práctico software Logitech G HUB. Aquí, puede cambiar su balance de audio como lo desee, brindando más posibilidades para tonos graves y otros ajustes.
Aquí, también puedes cambiar tus preferencias para el micrófono desmontable del juego a través de la configuración de Blue Vo!ce. Este micrófono es sólido y capaz, ofrece y graba una voz limpia y alta. No parece tener la misma limpieza y calidad de un micrófono incorporado, pero es perfectamente apto para sesiones de chat de voz, y no debería tener ningún problema para que lo entiendan. Hay artefactos y estallidos mínimos con el micrófono, y no tuve ningún problema con él.
Uso a largo plazo
Otra ventaja de este auricular es su abundante batería. En casi dos semanas de pruebas, no he tenido que cargarlo ni una sola vez, y dado que la duración de la batería se estima en más de 50 horas, es poco probable que tenga que enchufarlo pronto. Con el beneficio adicional del cable de audio, que no depende de la energía de la batería, puede usar este auricular de manera efectiva durante horas sin tener que preocuparse por la carga.
Esta facilidad de uso, confiabilidad y comodidad se combinan para hacer de los auriculares inalámbricos para juegos Logitech G PRO X 2 una opción sólida para sesiones de juego (o entretenimiento) más largas. Dicho esto, su precio premium es una pesadilla justa. Si bien tiene un precio más razonable en los mercados extranjeros (USD $ 249.99 en los Estados Unidos), aquellos en Australia deberán desembolsar $ 449.95 AUD para los auriculares.
Si la comodidad es una preocupación principal, Logitech G PRO X 2 justifica el costo, con sus toques suaves y fácilmente ajustables. Pero siendo realistas, si el sonido es un factor principal, hay otros auriculares más baratos que igualarán relativamente la salida del Logitech G PRO X 2. Suena bien, pero no es tan “alucinante” por el costo.
Sólidos, confiables y excelentes para usar, los auriculares inalámbricos para juegos Logitech G PRO X 2 funcionan bien en su clase, pero el precio antes mencionado sigue siendo un obstáculo.
Cuatro estrellas: ★★★★
Auriculares inalámbricos para juegos Logitech G PRO X 2
Fabricante: Logitech
Fecha de lanzamiento: Disponible ahora
Precio: 449,95 dólares australianos
Los auriculares inalámbricos para juegos Logitech G PRO X 2 se proporcionaron y jugaron para los fines de esta revisión.