En un punto en Crónicas de miasmauno de los malos grita: ‘¡Suelten las ranas de la guerra!’
Es un chico rana mutante grande y malo, ya ves, liderando una banda ruda y lista de chicos rana mutantes un poco más pequeños y un poco menos malos. Disfruta aterrorizando a los últimos humanos que quedan del post-apocalipsis y destrozando las citas de Shakespeare. Lanza su conmovedor grito de batalla desde la desvencijada cumbre de un fuerte improvisado no exactamente intimidante antes de que sus matones se apresuren a ponerse a cubierto y comience la pelea.
Crónicas de miasma es una serie de encuentros de combate táctico por turnos estrechamente construidos que se mantienen unidos por una estructura RPG rudimentaria y un sentido del humor ridículo y alucinante. El estudio sueco The Bearded Ladies ha hecho tres de estos ahora.
En primer lugar, estaba la excelente Mutante Año Cero: Camino al Edén en 2018, un debut que refrescó el XCOM marca de tácticas con una fase de sigilo previa al combate que recompensaba la paciencia, y una versión satírica del post-apocalipsis que evitaba los clichés, gracias en gran parte al ingenio seco de sus personajes principales. El estudio lo siguió con Corrupción 2029una reelaboración descuidada que modificó el mismo motor de combate con un efecto razonable, pero eliminó cualquier pizca de personalidad de su mundo.
Crónicas de miasma nuevamente demuestra que The Bearded Ladies sabe cómo diseñar escenarios de combate tácticamente interesantes. Sin embargo, en sus torpes intentos de construir un mundo, hace poco para refutar la idea de que año cero mutante fue algo así como una casualidad.
Es frustrante, porque hay mucho que apreciar aquí. El combate es realmente bueno. Los mapas se exploran en tiempo real mientras lideras un pequeño escuadrón de personajes que se escabullen entre los puntos de cobertura y evitan la vista de los enemigos. Explorar un área es esencial para evaluar a lo que te vas a enfrentar. Estableces una emboscada para iniciar el combate por turnos. Los enemigos solitarios cuyas rutas de patrulla los separan del grupo pueden ser eliminados con armas silenciadas, y la acción vuelve al tiempo real si no te han detectado. Los enemigos pueden distraerse para aislarlos, casi jugar con ellos, mientras tu escuadrón tira de sus hilos desde las sombras.
Leer: Cómo Mario + Rabbids forjó su propio destino en el género de tácticas por turnos
Me encanta la forma en que eres recompensado por prestar atención, tomarte tu tiempo y usar tácticas de guerrilla para reducir la horda e inclinar las probabilidades a tu favor, en lugar de precipitarte en un tiroteo abierto en el que seguramente te superarán en número y armas.
Una vez que te han visto, el combate sigue brillando. Los bloques de construcción son familiares: tienes dos puntos de acción para moverte y disparar, o usar un objeto, recargar, correr más lejos o desplegar una habilidad especial. La cobertura se mide por la mitad y por completo, mientras que el flanqueo y la elevación otorgan bonificaciones. Incluso hay un medidor que se llena con cada golpe, lo que permite un golpe crítico garantizado con el siguiente disparo una vez que alcanza el máximo. Agacharse para defender una posición no es una opción; estás constantemente avanzando o retrocediendo o dando vueltas para que coincida con el flujo y reflujo de la batalla. Los elementos y habilidades componen la toma de decisiones durante cada turno. Los tipos de enemigos son distintos y presentan diferentes desafíos, particularmente cuando se encuentran en varias combinaciones, y la carne táctica del combate sigue siendo rica en todo momento.



Pero todo está… no del todo deshecho, pero disminuido por el chasis narrativo y contextual en torno al motor de combate central. El escenario no puede decidir si su post-apocalipsis se ve a través de una lente del Lejano Oeste o teñida de fantasía mística. El tono es solo semiserio, pero las bromas fracasan, mientras que las situaciones más graves a menudo parecen profundamente tontas. En marcado contraste con año cero mutantelos dos personajes principales son desagradables: el protagonista es un joven tipo Nathan Drake llamado Elvis, que bromea y se queja en igual medida, y su ‘hermano’ Diggs, un robot con lo que solo puede describirse como una personalidad estereotipada ‘negra’. Es difícil querer pasar tiempo con ellos.
Con una historia que señala los peligros de la avaricia capitalista y el evangelismo tecnológico acrítico, la historia muestra la incapacidad de la humanidad para responder a la crisis climática acelerada. Sin embargo, tiene poco que decir más allá de trilladas odas libertarias a la autosuficiencia. Instar a que asumamos alguna responsabilidad personal por una falla sistémica es perder el punto por completo.
Al final, los diseñadores de combate de Crónicas de miasma bien pudo haber soltado las ranas de la guerra. Es una pena que los escritores lo croaran.
3 estrellas: ★★★
Crónicas de miasma
Plataformas: ORDENADOR PERSONAL, PlayStation 5, Serie X/S de Xbox
Desarrollador: Las damas barbudas
Editor: 505 juegos
Fecha de lanzamiento: 23 mayo 2023
La versión para PC de Miasma Chronicle se proporcionó y jugó para los fines de esta revisión. GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.
промокод 1хбет при регистрации на сегодня https://weter-peremen.org/files/pgs/promokod__260.html
промокод хбет http://avernus.ru/demiurg/pages/1hbet_promokod_pri_registracii__bonus_do_32500_rub_.html