Revisión de One Piece Odyssey: todo lo que necesita es un buen equipo


Durante 25 años, Una pieza ha capturado los corazones de personas en todo el mundo. Es el manga más vendido y de mayor duración. shonen animé de todos los tiempos. Odisea de una pieza intentos de volver a contar cuatro grandes Una pieza arcos de la historia en formato JRPG: una empresa enorme por derecho propio. Pero Odisea es una representación expresiva y dedicada de la serie de anime clásica que hace un trabajo fantástico al dejar que cada personaje brille.

En Odisea de una pieza, juegas como los Piratas del Sombrero de Paja, que naufragan en la isla de Waford. El equipo cuenta con varios de los Sombrero de Paja: Luffy, Nami, Zoro, Robin, Sanji, Chopper, Usopp, Brook y Franky, aunque Jinbei, el personaje más reciente en unirse al equipo del Sombrero de Paja, lamentablemente está ausente. Con su barco, el Thousand Sunny, gravemente dañado y sin forma de salir, la tripulación comienza a explorar la isla llena de naturaleza.

Leer: Avance de Fire Emblem Engage – Emblems A Go-Go

No mucho después de llegar a Waford, a los Piratas del Sombrero de Paja les quitan sus poderes, y la única forma de recuperarlos es reviviendo los recuerdos de sus aventuras pasadas. Juegas a través de una variedad de clásicos. una piezami arcos argumentales, incluidos Arabasta, Water Seven, Marineford y Dressrosa. Estos cubren algunos de los momentos más importantes en Una pieza historia, lo que significa que aquellos familiarizados con la serie pueden disfrutar reviviendo sus escenas favoritas.

he estado mirando Una pieza por alrededor de 20 años, y me encanta su historia épica y personajes encantadores. La historia se desarrolla en Odisea de una pieza se desarrollan de una manera que es reconocible y refrescante al mismo tiempo. Cada arco del juego presenta puntos principales de la trama que son familiares, pero a medida que revive los recuerdos, hay momentos que son completamente nuevos. Lucharás contra villanos familiares y nuevos enemigos mientras atraviesas las nuevas tierras de Waford, Memoria e Hysteria.

las peleas en Odisea de una pieza son batallas por turnos que utilizan un sistema de piedra, papel o tijera para determinar las ventajas y desventajas, con cuatro miembros de la tripulación luchando a la vez. La simplicidad de las batallas permite que el juego deje que las personalidades de estos personajes y sus animaciones se conviertan en el foco principal, con hermosas imágenes y habilidades interesantes que mantienen las cosas animadas.

Durante las batallas, los personajes y los enemigos se colocan en zonas aleatorias en relación con tu selección de formación de batalla, conocido como Scramble Area Battle System, lo que permite que el combate sea de corto o largo alcance dependiendo de dónde se coloquen antes de la acción. Además, los enemigos y miembros de la tripulación pueden ocupar las mismas zonas y moverse a diferentes zonas a través del control del jugador (para miembros de la tripulación) y ataques y habilidades (para enemigos). El Scramble Area Battle System es beneficioso, ya que puedes predeterminar dónde colocas a la tripulación para cada pelea, lo que garantiza que los curanderos y los magos tengan menos probabilidades de ser atacados, mientras que los tanques y los combatientes están en primera línea.

Captura de pantalla de la revisión de One Piece Odyssey

El sistema de batalla piedra, papel o tijera tiene en cuenta el estilo de lucha de cada personaje: el sistema es Potencia > Velocidad > Técnica. También te permite cambiar a los miembros activos de tu equipo entre sí o con un personaje de tu equipo en la banca en cualquier momento, siempre y cuando aún no hayan tenido su turno.

Por ejemplo, si un enemigo es de tipo Poder, lo que lo hace débil a los ataques de Zoro (un personaje de Técnica), pero es el turno de Usopp (un personaje de Velocidad), puedes cambiar los dos personajes con solo presionar un botón. Esta es una característica que puedes usar durante cualquiera de tus turnos en combate, y varias veces, por lo que si accidentalmente cambias a Chopper (Power) cuando querías cambiar a Robin (Técnica), puedes cambiar sin repercusiones, o el tedio de desplazarse por los menús.

frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web» allowfullscreen>

Esta combinación de sistemas de batalla (zonas y poder cambiar a cualquier miembro de la tripulación en cualquier momento) permite una variedad de estrategias en el campo de batalla. También te anima a aprovechar las diferentes habilidades de cada personaje. El sistema de combate funciona bien, ya que te recompensa por tomarte el tiempo de pensar en la ubicación de cada personaje en la batalla, sus habilidades y su tipo de batalla, y cómo se puede usar esto para tu ventaja o desventaja. Pasar por el combate haciendo spam en el botón ‘A’ se castiga infligiendo poco daño a los enemigos, por lo que te ves obligado a considerar la situación, lo que hace que cada batalla sea convincente.

Tener la oportunidad de jugar como cada miembro de la tripulación en casi cualquier punto del juego es Odisea de una piezaLa mayor carta de atracción de , y esta función también se extiende fuera de las batallas. En el supramundo, cada miembro de los Piratas del Sombrero de Paja tiene su propia habilidad única que te permite explorar el mundo de Waford con más profundidad, en gran parte resolviendo acertijos ambientales.

La necesidad de pensar en acertijos y en cómo usar a tu tripulación para resolverlos lo convierte en una experiencia atractiva que agrega algo de pensamiento a la exploración del mundo. Por ejemplo, derribar un nido de pájaros como Usopp con su honda, luego cambiar a Luffy y usar sus brazos de goma para agarrar el objeto dentro sin tener que dar un paso, es una experiencia gratificante, especialmente a medida que avanzas en el juego y estos las acciones se vuelven una segunda naturaleza. La sinergia entre los miembros de la tripulación se transmite al jugador a través de pequeños aportes y acciones, lo que crea una experiencia cohesiva y satisfactoria.

Las habilidades también se sienten únicas para cada personaje y resaltan sus fortalezas y debilidades. Luffy puede extender sus brazos para alcanzar lugares altos o agarrar objetos lejanos. También tiene el Haki de observación que le permite detectar elementos y enemigos raros. Sanji puede encontrar ingredientes ocultos para cocinar, y la comida que prepara se puede usar para curar a la tripulación y dar efectos que los elementos normales no pueden. Mientras tanto, el pequeño tamaño de Chopper le permite acceder a agujeros, túneles y áreas pequeñas. Nami puede detectar dinero en el suelo que no se notaría mientras juega con otros personajes, y Zoro puede atravesar puertas de metal con sus katanas.

Odisea de una pieza funciona bien porque a cada personaje se le da la oportunidad de brillar, de una manera que es específica para ellos, haciéndose eco de los temas de amistad y trabajo en equipo que han hecho Una pieza un anime y manga clásico de todos los tiempos.

Captura de pantalla de la revisión de One Piece Odyssey

Odisea de una pieza camina admirablemente en la línea entre ser una gran adaptación de anime y un videojuego atractivo. Se siente feliz, brillante y fiel al tono y contenido del material de origen, y logra que te sientas cerca de los personajes mientras te unes a ellos en su gran aventura. Es esencial escuchar a Sanji y Zoro discutir mientras Luffy se llena la cara de comida. Una pieza. No hay nada más icónico Una pieza que eso, y Odisea le da en el clavo.

5 estrellas: ★★★★★

Odisea de una pieza
Plataformas: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox, PC
Desarrollador: ILCA, Inc.
Editor: Entretenimiento de Bandai Namco
Fecha de lanzamiento: 13 enero 2023

Se proporcionó una copia para PC de One Piece Odyssey para los fines de esta revisión. GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.

Deja un comentario