Hubo un tiempo en que los humildes Tamagotchi dominaban el discurso. Dominó la publicidad en la televisión en horario de máxima audiencia. Los juguetes y dispositivos Tamagotchi se presentaron en los Happy Meals de McDonald’s, y la mercancía se podía encontrar en los estantes de las tiendas Target y Kmart por camión. Su influencia y poder se sintieron tanto en el patio de la escuela que muchas instituciones tuvieron que prohibirlos por completo, lo que obligó a los niños a escabullirse de las sesiones de alimentación lejos de los ojos vigilantes, para que su compañero Tamagotchi no muriera de hambre.
Estamos muy lejos de aquellos días ahora, y en una era dominada por teléfonos inteligentes ricos en funciones con juegos y aplicaciones móviles de fácil acceso, el humilde Tamagotchi ya no tiene novedad. Sin embargo, con el lanzamiento del Tamagotchi Uni, Bandai Toys ha hecho algo sorprendente. Se las arregló para actualizar el Tamagotchi de una manera que se siente relevante y deseable para el público moderno.
Todavía pasarás tus días cuidando a tu mascota virtual alimentándola, acariciándola y jugando con ella, pero Tamagotchi Uni va mucho más allá de lo básico para un simulador de mascotas gratificante lleno de actividades atractivas y fuertes razones para seguir jugando.
A través del Tamaverso
Cada generación de Tamagotchi tiende a tener una característica ‘gancho’: poder ir a trabajar (Versión 4), poder tomar fotografías (Pix), poder tener una carrera pop (Music Star) o tener juegos desbloqueables especiales. (Tama Town Tama-Go).
El gancho de Tamagotchi Uni es su funcionalidad de Internet, a través de un nuevo centro conocido como Tamaverse. Este reino permite a los jugadores conectarse con otros en línea, participar en juegos cooperativos o competitivos e incluso recibir actualizaciones descargables. Si bien estas características no son nuevas en la franquicia Tamagotchi, originalmente aparecieron en el sitio web interactivo TamaTown basado en navegador, es la primera vez que son nativas y accesibles en una unidad Tamagotchi.

El Tamaverse es una delicia. Cuando se conecta a Internet, puede conocer una variedad de otros Tamagotchis, cuyos saludos generales se entregan en su lengua materna, y participar juntos en una variedad de actividades. Hay una nueva tienda de ropa, donde puedes comprar estilos seleccionados de tus compañeros usuarios de Tamagotchi, o subir el tuyo propio para que todos lo disfruten.
También puede realizar recorridos con estos Tamagotchis, a lugares lejanos como sustitutos de Italia, Noruega y más allá. Cada recorrido le brinda un recuerdo digno, que puede usar para decorar su hogar o entretener a su Tamagotchi.
Una arena en Tamaverse también te permite jugar minijuegos con o contra tus compañeros Tamagotchis, acumulando puntajes altos para puntos Gotchi, que se pueden invertir en tu palacio natal.
Una vez que tengas un Tamagotchi adulto, también puede dirigirse a la sección “Fiesta” del Tamaverse. Aquí, los jugadores pueden asegurarse de que su generación Tamagotchi continúe sin la necesidad de un emparejador o un amigo con otro Tamagotchi. En la sala de fiestas, tus Tamagotchis adultos pueden encontrarse con un amigo e instantáneamente proponerle casarse y tener un hijo. Una vez que se completa el proceso, nace un huevo y puede comenzar su viaje Tamagotchi desde cero, manteniendo todos los elementos y mejoras que ha ganado en el juego hasta el momento.
Para cualquiera que recuerde luchar por un compañero o el casamentero en las generaciones originales de Tamagotchi, es una característica increíblemente útil, y que significa que puede construir su legado de Tamagotchi como quiera, sin temor a una muerte solitaria pisándole los talones.
lecciones de aprendizaje

El Tamagotchi Uni luce varias décadas de mejoras, hasta el punto en que se siente como la culminación perfecta de lo que Tamagotchi siempre ha pretendido ser: un simulador de mascotas que fomenta un vínculo entre los jugadores y garantiza un sentido de propiedad responsable.
Si bien los dispositivos Tamagotchi anteriores presentaban relaciones desechables: fácilmente podía salirse con la suya rellenando su Tamagotchi, limpiando su caca y dejándolo vagar por un mundo digital en blanco, Tamagotchi Uni fomenta más significado en estas relaciones. También obtienes medallas de logros por hitos importantes, lo que hace que criar a tu Tamagotchi se sienta como un divertido juego dentro de un juego.
La felicidad ya no es solo sobre la alimentación de sus mascotas. Se trata de jugar minijuegos con ellos (bailar, jugar una versión de Diner Dash, o participar en fotografía basada en reflejos). Se trata de asegurarse de que estén saludables y de que su dieta sea mixta. Se trata de llevarlos al Tamaverse, hacer que socialicen con amigos. Comprar juguetes para ellos y hacer que amen esos juguetes. La felicidad es complicada y requiere inversión del jugador.
Los Tamagotchis ahora también tienen personalidades (y apariencias) únicas e individuales para complementar esta característica. No puedes simplemente darles cualquier juguete y esperar lo mejor. Como jugador, debes comprar una variedad de juguetes y probar cada uno para encontrar tu favorito. A un Tamagotchi le puede gustar el set Fossil. Otro Tamagotchi se negará a jugar con él y tirará sus accesorios al suelo cuando no esté contento con lo que le has dado.
A un Tamagotchi le puede gustar una golosina de cereal. Otro lo encontrará aburrido. Puede pedir comidas a domicilio para tratar a su Tamagotchi, gastando su Gotchi ganado con tanto esfuerzo para asegurarse de que permanezcan felices y vivos.
Son estas peculiaridades las que hacen que el ciclo de juego del Tamagotchi Uni se sienta como un gran salto con respecto a sus predecesores. El dispositivo fomenta la experimentación y amplía en gran medida las funciones de crianza de mascotas de la franquicia. Parece que estos también están respaldados con una mayor lógica y mucha más accesibilidad que en iteraciones anteriores de Tamagotchi.

Ahora es más divertido ganar puntos Gotchi, con una variedad de coloridos minijuegos que son divertidos y fáciles de jugar. Con suficiente dinero, puede obsequiar a su amigo con una variedad de artículos nuevos, cada uno de los cuales tiene interacciones únicas: animaciones especiales y el potencial para que se conviertan en favoritos.
Cunas MTV: Edición Tamagotchi
Los elementos ya no son solo funcionales. Se pueden usar para decorar la casa de tu Tamagotchi, que incluye varias habitaciones (sala de estar, dormitorio, cocina, baño, exteriores). Ganar suficientes puntos Gotchi te ayudará a desbloquear nuevos fondos de pantalla y comprar elementos que se pueden colocar en el fondo de tu hogar.
Dos generaciones después, mi Tamagotchi tenía un piso de soltero ‘jugado’ completo con una silla de jugador, una computadora y una carpa de arcoíris para relajarse. Más tarde, un evento aleatorio vio una lámpara mágica entregada a mi casa (hay un genio muy enojado adentro, pero dale bocadillos y serán amigos) y terminó siendo parte del mobiliario.
Más allá de formar una relación con su Tamagotchi, este aspecto de personalización es otro factor impulsor detrás del sentido de compromiso de Tamagotchi Uni. Quiere algo mejor para su pequeña mascota y verla prosperar en entornos frescos y coloridos, con artículos nuevos y mejores que se pueden ganar con cada generación.

Toda la experiencia cobra vida gracias a la elegante pantalla a color del dispositivo, que es la pantalla Tamagotchi más brillante y de aspecto más impresionante hasta el momento (también es recargable a través de USB-C y la batería del dispositivo dura alrededor de 1,5 semanas).
El detalle incluido en el diseño de píxeles de Uni es magnífico, y cada animación es fluida y deliciosa, ya sea que estés saltando en un trampolín o visitando al genio antes mencionado.
derramando nostalgia
Es asombroso ver cuánto ha evolucionado Tamagotchi desde el lanzamiento del primer dispositivo en 1996 (y no solo en términos de costo: el Tamagotchi Uni tiene un precio de AUD $ 129,95 en Australia).
Con características modernas como un mini-metaverso, decoraciones cosméticas y logros basados en recompensas, Tamagotchi Uni presenta una era completamente nueva para los amados dispositivos, una que rara vez se basa en la nostalgia.
En muchos sentidos, el Tamagotchi Uni se siente como una antorcha que pasa.
Su familiaridad atraerá a las generaciones mayores. Pero al presentar un Tamaverse nuevo y fresco y empujar su sentido de conectividad al mundo en línea, Uni también se siente como una introducción perfecta para una nueva generación de jugadores entusiastas.
Cinco estrellas: ★★★★★
Tamagotchi Uni
Editor: Juguetes Bandai
Fecha de lanzamiento: 15 de julio de 2023
Precio: 129,95 dólares australianos | EE.UU. $59,99 | £ 69.99
Dónde comprar: Amazonas
Tamagotchi Uni Comprar ahora
GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.
16/07/2023 06:18 GMT
Se proporcionó un dispositivo Tamagotchi Uni y se jugó con él para los fines de esta revisión. GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.