Revisión de The Last of Us HBO: una adaptación fuerte y valiosa


El último de nosotros funciona bien como una serie de televisión. Para aquellos familiarizados con el videojuego de acción cinematográfica de 2013 en el que se basa, probablemente no sea una sorpresa. La adaptación de la serie de televisión de HBO del título desarrollado por Naughty Dog, dirigida por el director creativo y escritor del juego Neil Druckmann, junto con el escritor y director Craig Maizin (Chernóbil) – se apega mucho a la versión original de la historia, con muchas de sus tramas y escenas fundamentales permaneciendo igual, e incluso secciones de diálogo y transiciones de escena tomadas textualmente.

Como espectador con un íntimo conocimiento y afición por El último de nosotros videojuego, la serie de HBO es más fuerte e interesante cuando diverge de su material original, pero parte de esa divergencia también hace brotar algunos de los momentos más débiles del programa. A pesar de todo, El último de nosotros se siente como una exploración valiosa de la narrativa original y logra crear una identidad única para sí mismo.

frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web» allowfullscreen>

Conectado a tierra

En un mundo posapocalíptico devastado por un hongo parásito que convierte a las personas en criaturas parecidas a zombis, Joel Miller (Pedro Pascal) es un sobreviviente encargado de transportar a la joven adolescente Ellie (Bella Ramsay) por todo el país a un centro de investigación dirigido por un demócrata. grupo de resistencia Como víctima de la pérdida de un hijo, Joel es reacio a conectarse con Ellie, pero en el transcurso de varias pruebas y tribulaciones, los dos finalmente forman un vínculo fuerte. La adaptación de HBO de El último de nosotros cubre los eventos del juego ahora conocido como El último de nosotros Parte I, que incluye los eventos de la expansión independiente del juego, Dejado atrás.

Comparado con el videojuego, Joel es un personaje emocionalmente más complejo (y eventualmente más abierto emocionalmente) en la serie, lo cual es una suerte, dado que pasamos menos tiempo con el personaje en general. Vemos su lado violento salir a la luz en la segunda mitad de la temporada, pero se pasa más tiempo explorando su psique y humanidad, y se siente como un personaje más empático en el contexto de los nueve episodios.

Por supuesto, la mayor fortaleza de la adaptación proviene de su formato y su capacidad para separarse naturalmente de la historia de Joel y Ellie, para su beneficio. El último de nosotros salta libremente en el tiempo y la historia (la primera escena de la serie tiene lugar en la década de 1960) para establecer paralelos más claros entre los eventos y las motivaciones de los personajes del pasado y el presente. Los flashbacks se usan generosamente, e incluso episodios completos se separan de los personajes centrales, con gran efecto.

Joel Miller, interpretado por Pedro Pascal. Imagen: HBO / Atracón

Todo esto es interesante para alguien que está íntimamente familiarizado con la cronología de los eventos de los dos El ultimo de nosotros juegos, y ayuda a mantener la dinámica de la serie de televisión atractiva por derecho propio.

Los orígenes, la proliferación y el comportamiento del virus fúngico se exploran con mucho más detalle que en el material de origen, particularmente en los abiertos fríos de los dos primeros episodios, uno de los cuales tiene lugar en Yakarta, en un arco interpretado íntegramente en indonesio. Estos momentos son fantásticos, y puedes sentir la influencia de Maizin’s Chernóbil estilo aquí, ya que el espectáculo se marina en la tensión lenta de un desastre inminente del que el espectador es muy consciente.

territorio reclamado

La adaptación de HBO de El último de nosotros también se aparta de la versión de los eventos del juego original para volver a imaginar una serie de tramas secundarias, principalmente en los episodios intermedios que acreditan a Craig Maizin como su único escritor. Estas historias involucran principalmente a otros grupos de sobrevivientes: Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), así como Henry (Lamar Johnson) y Sam (Keivonn Woodard), aunque ambos ejemplos varían mucho en términos de tono y ejecución, ya que así como su impresión duradera.

La reinterpretación de la relación entre el sobreviviente Bill y su compañero Frank se amplía dramáticamente en la adaptación televisiva y es, sin duda, una de las momentos más memorables de la temporada. Offerman brilla en este papel dramático y vulnerable, y Bartlett (el loto blanco) es una presencia dominante y encantadora. El episodio en el que toman el centro del escenario hace que todo el proyecto de adaptación se sienta valioso.

La historia de los hermanos Henry y Sam también pasa por una reinterpretación interesante: el joven Sam ahora es sordo, lo que agrega una nueva dimensión y una nueva historia de fondo a su relación. Sin embargo, su arco también se entrelaza con el de Kathleen (Melanie Lynskey), la líder de una milicia de ciudadanos que obtiene el control de Kansas City al derrocar a las fuerzas gubernamentales.

Merle Dandridge (izquierda) interpreta a Marlene, la líder del grupo de resistencia Fireflies, retomando su papel del videojuego. Imagen: HBO / Atracón

Mientras Lynskey (Chaquetas amarillas) la convierte en una antagonista convincente: conserva el comportamiento desarmante y de voz suave que apenas vela una crueldad helada vista en roles anteriores: la trama secundaria que los involucra a ella, Henry y Sam ve El último de nosotros se desvía hacia un ritmo más familiar de ficción de zombis que termina pareciendo más artificial que las otras historias. Su propósito parece ser establecer uno de los pocos grandes escenarios de acción del programa, en lugar de contribuir de manera significativa a la recompensa dramática preexistente y mucho más memorable de la historia de Sam y Henry.

En el otro lado de la moneda, el arco que explora una relación pasada entre Ellie y su amigo cercano Riley (Storm Reid) es increíblemente fiel a Dejado atrás, el contenido de expansión del videojuego. Del mismo modo, el arco que ve a Ellie partir sola durante el invierno para descubrir la comunidad de Silver Lake es tan apasionante como siempre. Estos arcos le dan a Bella Ramsey la oportunidad de realmente convertirse en Ellie, y lo hace bien.

pasado

Una cuestión que me viene a la mente, como resultado de que los últimos episodios de la temporada 1 sean tan fieles al material original, es que la conclusión dramática de El último de nosotros no se siente tan impactante como debería. Esta podría ser una experiencia personal, como resultado de estar tan familiarizado con el juego, pero al considerar el arco general de la versión de HBO, parece que la serie podría haber utilizado un poco más de tiempo para explorar el crecimiento de Joel y Ellie. relación.

Ellie (Bella Ramsey) y Tess (Anna Torv). Imagen: HBO / Atracón

Este tipo de escenas íntimas están presentes, pero dado el tiempo de ejecución limitado de nueve episodios de la serie y la decisión (que vale la pena) de explorar historias lejos de Joel y Ellie, la evolución del vínculo eventualmente inquebrantable entre ellos no se siente tan convincente. como pudo haber sido. Los momentos tranquilos entre los dos se encuentran dispersos a lo largo de la temporada, incluidas varias escenas de campamento: el paso del tiempo y la necesidad de comer, descansar y dormir se sienten más aquí que en el juego, lo cual es un aspecto agradable. El programa también se basa en el infame libro de chistes malos de Ellie, No Pun Intended, y la reacción de Joels hacia ellos, como una prueba de fuego regular y obvia para medir el estado de su relación a lo largo de la temporada, pero otro episodio que se centró principalmente en el personaje. el drama entre ellos ciertamente no se habría desviado.

Leer: Revisión del juego The Last of Us Part 1: recuerdos vívidos, claros como el día

Y mientras El último de nosotros utiliza la relación de Ellie con Riley y eventualmente con Maria (Rutina Wesley) para explorar las vidas de niñas y mujeres en esta historia post-apocalíptica mayoritariamente paterna, la interpretación de la adaptación de HBO de Tess (Anna Torv), la compañera de Joel después del desastre y cómplice en el crimen. viene como una pequeña decepción. Torv presenta una actuación dramática sólida, pero donde la versión del juego de Tess era una figura increíblemente activa e imponente que incluso superaba a Joel en términos de determinación, la versión de HBO no tiene la oportunidad de mostrar este lado en absoluto. En cambio, se siente como si ella fuera el elemento principal para resaltar la muleta de la edad en un entorno de supervivencia, lo que hace que su historia se sienta menos trascendental y un poco decepcionante.

Joel (Pedro Pascal) y Tess (Anna Torv). Imagen: HBO / Atracón

Pero hay varios otros toques nuevos que agregan mucho a la historia y caracterización de estos personajes ya bien establecidos, toques que hacen que esta versión de El último de nosotros siéntase creíble, único y atractivo como un medio de comunicación independiente: un programa sobre cómo encontrar algo por lo que vivir cuando se pierde toda esperanza. Esta descripción de Joel, Ellie y el mundo en el que habitan es fuerte, y sus desviaciones del material de origen son en general exitosas para mejorar esta narración de El último de nosotros.

Aquí está la esperanza de que el resto de la historia de Joel y Ellie reciba el mismo tratamiento.

The Last of Us está transmitiendo ahora en HBO máximo en los EE.UUy en Borrachera en Australia.

Cuatro estrellas: ★★★★

El último de nosotros
Producción: Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Juegos de palabras, The Mighty Mint, Naughty Dog
Distribuidor: Estudios de televisión de Warner Bros.
Productores ejecutivos: Craig Mazin, Neil Druckmann, Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan, Rose Lam
Escrito por: Craig MazinNeil Druckmann
Fecha de lanzamiento: 15 enero 2022

Para más información sobre HBO El último de nosotros, usted puede disfrutar de lo siguiente:

Se proporcionó a GamesHub un corte de trabajo en progreso de The Last of Us para los fines de esta revisión.

Deja un comentario