Revisión de The Settlers: New Allies – Corazón fuerte, huesos desnudos


Los Colonos: Nuevos Aliados es bonito. En cada mapa del juego, las tierras se extienden a lo lejos, con nubes que se abren para revelar torrentes de agua, ruinas montañosas, llanuras cubiertas de hierba e idílicas playas de arena. Deambular más lejos con los ingenieros y la gente del ejército a cuestas revela vistas aún más maravillosas, pero igualmente, la amenaza de la ruina, ya que un ritmo de juego sorprendentemente vertiginoso define la vida en su colonia recién establecida y los rigores de cada ronda de juego. Esto es Los colonos en territorio desconocido.

Donde los juegos anteriores de la franquicia de larga duración se centraron en el acto de establecerse en sí mismo: establecer economías, capacitar a los ciudadanos, explotar el paisaje natural. Nuevos aliados distorsiona el tono de estos constructores de ciudades, colocando a los jugadores en una variedad de mapas y encargándoles la tarea de construir defensas rigurosas y un ejército sólido incluso antes. pensamiento sobre economía, o comida, o lo básico de la necesidad humana.

Nuevos aliados es a la vez más simple y más complejo que sus predecesores. Atrás quedó la necesidad de dar cuenta de los alimentos y de una economía próspera impulsada por el dinero. En su lugar llega la necesidad de hierro y carbón, que se pueden encontrar en depósitos subterráneos esparcidos por el mapa. Estos recursos se utilizan directamente para iniciar a la gente normal del pueblo en el ejército y permitir que cada civilización construya su fuerza y ​​poder. Sin embargo, su dependencia manifiesta de estos recursos ofrece un nuevo desafío.

Leer: Ubisoft explica por qué varios de sus próximos juegos fueron cancelados

Captura de pantalla: GamesHub

Los Colonos: Nuevos Aliados está segmentado en múltiples modos de juego: una campaña masiva que registra más de 10 horas de juego y varios modos de Escaramuza que enfrentan a los jugadores contra competidores en línea o un oponente de IA. No importa cuál elija, se sumerge con la misma idea básica; eres un gobernante que busca expandir su civilización, crear una ciudad próspera y proteger a sus ciudadanos a medida que crecen las amenazas por todos lados.

El Modo Escaramuza, que permite la construcción de ciudades de ‘juego libre’, es técnicamente el modo principal de Los Colonos: Nuevos Aliados. Al jugar una partida, generalmente comenzarás desde cero con un asentamiento de Elari, Maru o Jorn, que solo se diferencian por sus elegantes edificios, guerreros únicos y colores. Con su nueva gente del pueblo, primero establecerá centros de recolección de recursos: un aserradero, un campamento maderero, una cantera.

Estos establecimientos proporcionan un recurso único, que se retroalimenta a otros edificios y se transforma de uno a otro, convirtiéndose finalmente en una herramienta del ejército: un guerrero, un arbalista, un lanzador de jabalina, un berserker u otro luchador similar. El objetivo final, en lugar de realmente asentarse, es construir un ejército completando el trabajo pesado a través de los edificios y conectando su municipio con una variedad de caminos.

Estableces un campamento maderero para generar madera. Esto se le da al aserradero, para crear tablones. Los tablones se utilizan para crear alojamientos y otros edificios. Otros habitantes extraen rocas. Si hay un espacio minero cercano, es posible que tengan la suerte de recolectar carbón, hierro, oro y gemas. Todo esto contribuye al establecimiento de edificios únicos, siempre que tenga configurados sus procesos de refinamiento. Los tablones se introducen en los edificios, las rocas establecen almacenes y campos de entrenamiento, y estos finalmente se incorporan al proceso de refinamiento de tu ejército, a través de una larga cadena de procesos de construcción de ciudades.

los colonos nuevos aliados
Captura de pantalla: GamesHub

El verdadero desafío radica en reunir cada recurso que necesita, y con ese fin, Los Colonos: Nuevos Aliados no siempre es generoso. En cada Escaramuza, te colocan aleatoriamente en un mapa. A veces, te colocan en un mapa con un océano cercano. Esto le da fácil acceso a la construcción de un puerto, una estructura que se puede utilizar para comprar y vender recursos, según sea necesario.

A veces estás tan lejos del agua que cualquier intento de construir un puerto es aplastado de inmediato por tropas enemigas errantes, que pueden derrotar instantáneamente a tus ingenieros si deambulan sin protección por tierras no reclamadas. Esa es otra parte del desafío de Nuevos aliados – debe reclamar la tierra antes de construir sobre ella. Eso requiere enviar Ingenieros para ampliar tus límites, pero inmediatamente los pone en peligro, gracias a la IA enemiga agresiva que no se puede ajustar según la dificultad (actualmente solo hay una dificultad estándar en el juego, y es muy significar).

En una Escaramuza generada al azar, me colocaron lejos de cualquier depósito minero y, por lo tanto, no pude agarrar fácilmente hierro y carbón para construir mi ejército. Cada vez que me aventuraba hacia adelante, mi oponente bien avanzado me mataba de inmediato y claramente hizo tener acceso a este recurso, poniendo fin a mis ambiciones antes de tiempo.

Si bien la aleatoriedad resultó en una emocionante aventura infernal, una que disfruté e intenté superar varias veces, también disminuyó mi entusiasmo general por esa escaramuza en particular. Con una dependencia tan fuerte de los recursos, estar aislado de ellos tan fácilmente, por la distancia, de todas las cosas, parecía barato. Tuve más suerte en Escaramuzas posteriores que hizo permítanme un contacto cercano con las vetas de hierro y carbón que tanto se necesitan.

revisión de los nuevos aliados de los colonos
Captura de pantalla: GamesHub

Cuando el flujo es posible, debido a circunstancias de juego intangibles e inmutables, Los Colonos: Nuevos Aliados puede ser una experiencia increíblemente gratificante. Ver a tu ejército florecer y crecer a medida que colocas cada edificio en una cadena productiva, y ver cómo avanza tu rebaño, es eufórico, gracias, en parte, a la verdadera montaña que debes escalar para proteger tu ciudad y permitir que crezca.

Las complejidades de este flujo requieren una cantidad considerable de comprensión, explicadas de manera experta en un modo de tutorial fluido, y se alimentan de un juego relajante de construcción de ciudades, una vez que comprende su verdadero objetivo. El esfuerzo del establecimiento probablemente será un gusto adquirido, pero generalmente despierta esos sentimientos cálidos y satisfactorios que esperas de un buen RTS. Construir es su propia recompensa, al igual que reclamar una victoria muy reñida.

Nuevos aliados es entretenido mientras observas a la gente de tu ciudad interactuar, fortalecerse y, finalmente, emprender misiones de conquista en magníficos campos de batalla. Ver a tus pequeños héroes con forma de muñeca marchar por las tierras en formación, trabajando juntos para derrotar a las hordas enemigas, es una alegría.

Pero el brillo de esta experiencia no dura para siempre, incluso cuando está impulsada por un sólido modo de campaña basado en misiones que mantiene la acción en movimiento junto con objetivos y personajes establecidos. Tomando múltiples rondas de Los Colonos: Nuevos Aliados lentamente revela una sorprendente falta de profundidad en el juego. Si bien en ráfagas cortas, es un constructor de ciudades robusto y bien diseñado con un elemento de expansión estratégica, después de horas de juego, las sorpresas se agotan. Esperas más crecimiento, y no llega ninguno.

Cada vez que inicias una nueva Escaramuza, debes construir tu civilización desde cero. Almacén, aserradero, campamento maderero, cantera. Luego, minas, hornos, herrería, puerto, fabricante de herramientas, salón de gremios y más almacenes. Cada edificio se alimenta de otro y debe estar conectado por caminos, una y otra vez. A diferencia del casi rival Era de los imperios, existe la debilidad adicional de ‘lo que ves es lo que obtienes’. No hay ningún método para mejorar significativamente sus asentamientos (más allá de establecer una Academia, que proporciona ciertos impulsos a las habilidades), y no hay más asentamientos para desbloquear.

Del mismo modo, tus guerreros no pueden estar significativamente armados. No hay catapultas ni armamento importante, solo tropas terrestres que deben multiplicarse en gran número para vencer los ataques enemigos. Hay tácticas ligeras involucradas, para evitar las Torres enemigas y construir las tuyas propias para proteger tus puntos vulnerables (los Almacenes), pero la estrategia principal de Los Colonos: Nuevos Aliados está en abrumar a tus oponentes, en lugar de batallas tácticas.

revisión de los nuevos aliados de los colonos
Captura de pantalla: GamesHub

La victoria nunca es fácil, de ninguna manera, pero es bastante simple: reúne recursos, crea tu ejército y sal al campo de batalla. La victoria es ganadoa través del establecimiento de su municipio y su capacidad para explotar mejor los recursos naturales, pero puede sentirse desalentador después de viajar por un camino tan largo.

Este impacto se reduce un poco por el modo de campaña principal del juego, que presenta una historia suelta guiada por objetivos que dan forma a la acción. En esta aventura, juegas como cada una de las tres facciones del juego y te enfrentas a una variedad de misiones, con amables porterías que te guían a través de una historia de batallas mortales y una guerra en ciernes. Tener una historia que seguir hace que la acción sea mucho más ágil y da un sentido de propósito que justifica el trabajo ocupado del juego.

Sin embargo, extrañamente, este no parece ser el enfoque principal del juego. Más bien, las escaramuzas lo son, a pesar de la facilidad con la que este modo de juego se convierte en una monotonía frustrante. Para agravar este enfoque desconcertante está la inclusión de microtransacciones en el juego. Los jugadores entusiastas pueden gastar dinero de la vida real en artículos para Los Colonos: Nuevos Aliados – pero estos son puramente cosméticos, y es difícil ver por qué se han implementado en absoluto.

Puedes comprar artículos con la moneda de ‘Crédito’ del juego, pero no ofrecen ventajas en el juego. También puedes comprar ‘Boosts’, y estos te permiten obtener más Shards, que se pueden usar para actualizar desafíos semanales y comunitarios en el modo Escaramuza – Hardcore del juego, que ofrece una variedad rotativa de mini-misiones.

Captura de pantalla: GamesHub

Dado el enfoque del juego en aventuras para un solo jugador y multijugador, y que estos artículos cosméticos no benefician activamente el juego de ninguna manera, es difícil no sentir que estas microtransacciones se agregan sin ningún motivo.

No todos los juegos necesitan incluir elementos de servicio en vivo, y Los Colonos: Nuevos Aliados se siente como un buen ejemplo de por qué. Si un mayor enfoque hubiera estado en el Nuevos aliados campaña, que permite a los jugadores una verdadera sensación de poder y exploración a través de hermosas tierras, todo el juego habría sido una experiencia mucho más poderosa. Tal como está, se siente extrañamente truncado: es un juego que solo tiene éxito en la diversión inherente de la exploración y el descubrimiento.

Los Colonos: Nuevos Aliados se siente confundido por su propia identidad. ¿Es un juego de servicio en vivo? ¿Es un homenaje a los grandes juegos de estrategia en tiempo real del pasado? Lo es Los colonoso menor Era de los imperios? Las respuestas parecen desaparecer cuanto más juegas y más crecen tus asentamientos. Si bien alberga un mundo hermoso que lo alienta activamente a seguir explorando, colocando caminos y cuidando a su rebaño, la falta de profundidad e identidad hace que Nuevos aliados se siente como un experimento confuso.

3 estrellas: ★★★

Los Colonos: Nuevos Aliados
Plataforma(s): ordenador personal
Desarrollador: Ubisoft Düsseldorf
Editor: Ubisoft
Fecha de lanzamiento: 17 febrero 2023

La versión para PC (Ubisoft Connect) de Los Colonos: Nuevos Aliados se proporcionó y jugó para los fines de esta revisión.

Deja un comentario