Las primeras veces que levantas una fotografía en Visor y ‘imprimirlo’ en el mundo, tu mandíbula golpeará el suelo. Al principio, parece que no pasa nada en absoluto. Pero cambie su posición un poco hacia un lado, y rápidamente se dará cuenta de que, de alguna manera, los objetos y las estructuras en la imagen que estaba sosteniendo se transpusieron instantánea y completamente al mundo. La fotografía que estaba sosteniendo ahora está completamente realizada en el espacio 3D y con el estilo artístico de la imagen intacto, sobrescribiendo todo lo que estaba allí antes. Es un truco de magia increíble.
Como juego de rompecabezas en primera persona, usarás del visor ingeniosos trucos para forjar varios caminos nuevos dentro de etapas pequeñas, contenidas y pintorescas. Tal vez gire una fotografía de una pared y la imprima en el mundo para crear un puente entre dos espacios. Una foto del cielo podría usarse para hacer un agujero en una pared, creando un pasaje donde antes no había ninguno. Cada fotografía tiene la capacidad de abrir un camino destructivo a través de cada etapa y, por un tiempo, te sientes envalentonado con el poder prestado y tu propio pensamiento inteligente.
Sin embargo, como cualquier truco de magia, cuanto más lo ves, menos impacto tiene. Visor parece ser muy consciente de esto, y en su rápido tiempo de ejecución (entre 1 y 2 horas como máximo para completar todos los niveles obligatorios y opcionales), las etapas del juego agregan inteligentemente una serie de nuevos giros y conceptos que te hacen pensar en el mundo del juego. de una manera diferente.
Después de jugar con las fotografías provistas, se acercará a imágenes segmentadas y tratará de encontrar la posición ventajosa adecuada en el mundo para ver la imagen como un todo. Obtendrá acceso a una cámara polaroid para crear sus propias imágenes específicas para imprimir en el mundo y fotocopiadoras para replicarlas. Encontrarás superficies que no se pueden capturar ni imprimir, y dispositivos como baterías y otros artilugios necesarios para alimentar la puerta de salida de cada etapa. Los portales pueden conducir a diferentes representaciones visuales del mundo y, a su vez, a diferentes obstáculos que solo existen en un reino u otro.
Cada mecánica de rompecabezas se siente como si solo se usara un puñado de veces, algunas ideas incluso se usan una vez y nunca se vuelven a ver, y cada una itera ligeramente sobre los conceptos introducidos con cada nivel, antes de que el juego decida hacer algo completamente nuevo y diferente. En mi experiencia personal, la curva de dificultad se sintió lo suficientemente natural como para que la solución a cada acertijo casi siempre se sintiera sencilla en mi mente. Solo unos pocos requirieron un pensamiento prolongado, y ninguno hizo que me doliera el cerebro, o requirió tiempo para superar un reinicio mental, como esperaba en muchos juegos de este género, incluso en las etapas opcionales.



Tal vez sea porque del visor La mecánica tiene el potencial de ser tan destructiva y abierta que ofrece una exposición de ideas cuidadosamente seleccionada. O tal vez fue el deseo de una experiencia de rompecabezas más relajada, donde la alegría proviene de un flujo constante de soluciones, en lugar de superar desafíos aparentemente insuperables. Funciona muy bien en ambos sentidos. El desafío final te permite ejercitar todo lo que has aprendido hasta ese momento de una manera que te permite impresionarte a ti mismo, aunque la progresión fluida tiene el costo de desear que haya un poco más para cuando lleguen los créditos.
El flujo constante también se siente como si estuviera al servicio de otro maestro: la narrativa, que te coloca como asistente de investigación en un sombrío futuro lejano, devastado por el cambio climático. Empujado a un espacio de vida y trabajo simulado que una vez estuvo habitado por un equipo de investigadores desaparecidos hace mucho tiempo, que prepara el escenario para los niveles de rompecabezas del juego, usted y su colega en el exterior buscan un rayo de esperanza para salvar su mundo estéril.
Contada principalmente a través de registros de audio y notas escritas que encuentras mientras exploras las etapas, la trama es un tanto curiosa, ya que intenta brindar algo de contexto a las tecnologías utilizadas para la mecánica de los rompecabezas. El vestuario ambiental en muchos de los escenarios le da al mundo algo de vida, pero las interpretaciones vocales a veces se sienten en desacuerdo con la cualidad del mundo, que de otro modo sería zen, y sus acertijos: su colega en particular se siente muy exagerado. Sin embargo, la mayor parte de la narrativa ampliada es opcional y obtienes una buena idea de la trama y el mensaje de la trama, incluso si decides concentrarte simplemente en los acertijos.





Visor es una exploración breve y nítida de un concepto sólido que crea un espacio poco imponente para jugar con esas ideas y fomenta un zumbido suave y continuo de gratificación a medida que avanza en ese viaje. Un ejercicio placentero para masajear suavemente las sinapsis de su cerebro, es como un refrigerio enérgico que lo deja un poco más satisfecho cuando termina.
Tres estrellas: ★★★
Visor
Plataformas: PC, PS5
Desarrollador: Estudios de búho triste
Editor: Juegos estruendosos
Fecha de lanzamiento: 18 julio 2023
La versión PS5 de Viewfinder se proporcionó y jugó para los fines de esta revisión.