Riot Games está siendo retenido por el código de League of Legends


A semana dura para Riot Games se ha vuelto aún más complejo, ya que la compañía confirmó recientemente que fue pirateado por un tercero desconocido. Código fuente de dos de sus juegos, Liga de Leyendas y tácticas de lucha en equipo, Según los informes, ha sido robado en la intrusión, y los piratas informáticos capturaron datos para nuevas funciones experimentales y modos de juego. Riot Games no cree que la información personal del jugador haya quedado atrapada en este ataque, aunque ha especulado que el código puede generar nuevos Liga de Leyendas trucos que deberán ser defendidos en el futuro.

Según el análisis de la empresa, ahora se ha identificado el método de ataque: los piratas informáticos iniciaron una táctica de «ingeniería social» que manipuló el acceso, probablemente a través de los empleados actuales.

El código fuente sustraído durante el ataque ahora está retenido para pedir un rescate, con Riot Games confirmando ha recibido una amenaza por correo electrónico relacionada con el hackeo.

“Durante el fin de semana, nuestro análisis confirmó que los atacantes extrajeron el código fuente de League, TFT y una plataforma antitrampas heredada. Hoy, recibimos un correo electrónico de rescate. No hace falta decir que no pagaremos’, dijo en Gorjeo.

Leer: Riot Games confirma despidos de personal debido a ‘cambios estratégicos’

“Si bien este ataque interrumpió nuestro entorno de construcción y podría causar problemas en el futuro, lo más importante es que confiamos en que no se comprometió ningún dato o información personal del jugador. A decir verdad, cualquier exposición del código fuente puede aumentar la probabilidad de que surjan nuevos trucos. Desde el ataque, hemos estado trabajando para evaluar su impacto en la protección contra trampas y estar preparados para implementar correcciones lo más rápido posible si es necesario.

‘El código fuente obtenido ilegalmente también incluye una serie de características experimentales. Si bien esperamos que algunos de estos modos de juego y otros cambios finalmente lleguen a los jugadores, la mayor parte de este contenido es un prototipo y no hay garantía de que alguna vez se lance. Nuestros equipos de seguridad y consultores externos reconocidos a nivel mundial continúan evaluando el ataque y auditando nuestros sistemas. También notificamos a las fuerzas del orden público y cooperamos activamente con ellos mientras investigan el ataque y el grupo detrás de él”.

Riot Games se ha comprometido con la transparencia y prometió proporcionar actualizaciones a medida que continúa la investigación y trabaja para monitorear posibles intrusiones. Por ahora, esto significa que los recursos de la compañía se enfocarán fuera de los nuevos parches y contenido, pero Riot ha prometido que la «cadencia regular de parches» volverá a medida que la situación se aclare.

Es probable que aprendamos más sobre esta intrusión y su impacto en el juego normal en las próximas semanas.

Deja un comentario