Criptomonedas

Ripple ahora permite la emisión de NFT


El mercado NFT gana otra adopción con la tecnología de Ripple, que comenzó a emitir tokens no fungibles después de las pruebas que resultaron exitosas.

Las pruebas fueron realizadas colectivamente por la comunidad que implementó la novedad el pasado lunes (31/10).

Así, se realizaron las primeras pruebas para crear los primeros NFT en la red principal de Ripple, dijo David Schwartz, CTO de la compañía.

“Gracias al esfuerzo colectivo de la comunidad XRPL y los ingenieros de RippleXDev, el XLS-20 ahora está habilitado en XRP Ledger Mainnet y ya se han acuñado algunos NFT”.

Ahora que Ripple permite el minteo de NFT, el CTO dice que la red se mueve a Web3.0

La llamada Web3.0 es una realidad que viene a hacer frente a las innovaciones de las redes sociales y las relaciones entre las personas. Se espera que la tecnología Blockchain ayude a web3 a convertirse en una realidad de forma descentralizada, empoderando a los usuarios.

Los primeros movimientos fueron impulsados ​​por la comunidad Ethereum, pero poco a poco llegan al sector otras blockchains y redes privadas. Y NFT es solo una parte de las innovaciones, pero ya está emergiendo como una tecnología emblemática de innovación.

Según David Schwartz,

“La tokenización no es nada nuevo para XRPL, pero representa un hito importante para que los desarrolladores y creadores tokenicen cualquier activo y construyan proyectos Web3 innovadores con utilidad”.

Explicó además que los nuevos tokens NFT emitidos por la red serán nativos de XRP, la sexta criptomoneda líder en el mundo por capitalización de mercado.

“El nuevo estándar introduce NFT nativos en el libro mayor de XRP para representar activos únicos, junto con operaciones eficientes y seguras para enumerar, transferir y mantener estos tokens”.

Cómo funcionará el lanzamiento de NFT en Ripple

En una publicación realizada por Ripple para presentar sus nuevos NFT, explican que el estándar para los tokens será XLS-20.

Por lo tanto, los desarrolladores y constructores que usan XRPL en sus proyectos pueden crear NFT con la tokenización que se realiza en el XRP DLT.

Para ayudar a las partes interesadas a aprender más sobre el tema, la comunidad XRP está preparando contenido educativo para capacitar a los programadores.

En el sitio web de XRPL hay tutoriales sobre cómo mintear un NFT, crear un token y otros contenidos gratuitos para los interesados.

XRP ingresa a la competencia no solo con la comunidad Ethereum, sino también con BSC, Polygon, Solana y el recién llegado Aptos, lo que demuestra que varias cadenas de bloques permiten la creación de NFT.

Las soluciones de metaverso se están integrando con NFT, pero esto puede ser solo la punta del iceberg de lo que Web3.0 ha prometido a sus entusiastas.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.