Criptomonedas

Ripple anunció una importante asociación en Japón


A medida que la larga disputa legal con la SEC finalmente parece estar resuelta, Ripple anuncia una nueva asociación importante en Japón para expandir su negocio en el atractivo mercado asiático.

La importante asociación de Ripple en Japón

Según los primeros rumores en torno a los términos del acuerdo entre las dos empresas, SBI Remit, que se considera el proveedor de pagos más grande de Japón, permitirá a los tailandeses que viven en Japón enviar dinero instantáneamente a casa utilizando la tecnología RippleNet. Por el lado de Tailandia, el acuerdo también incluye la participación de Siam Commercial Bank.

Este es un nuevo acuerdo importante entre Ripple y la compañía de pagos japonesa en el mercado de remesas cada vez más próspero desde el extranjero. Las criptomonedas ahora se consideran un medio rápido y seguro para realizar transferencias de dinero desde el extranjero.

Hace un año, Ripple ya había cerrado otro trato con la misma empresa japonesa para brindar el mismo servicio a los ciudadanos filipinos. En ese caso, las dos empresas lanzaron el primer servicio On-Demand Liquidity (ODL), en asociación con uno de los principales servicios de billetera móvil en Filipinas, Coins.ph.

También hace un año, Ripple, que de hecho tiene su principal mercado en Asia, había firmado una asociación con una de las empresas de remesas transfronterizas de Corea del Sur, Global Money Express Co. Ltd (GME Remittance).

La región de Asia-Pacífico es sin duda la que la alta dirección de la compañía de criptomonedas considera como la de más rápido crecimiento, con un aumento de las transacciones del 130 % año tras año, y estas nuevas asociaciones solo solidifican la presencia de Ripple y su infraestructura de transferencia en el área.

Con respecto al acuerdo firmado con SBI Remit, Ripple explicó en un comunicado de prensa que a través de la implementación, más de 47.000 tailandeses en Japón podrán enviar yenes libremente a Tailandia usando cajeros automáticos y en un segundo estarán disponibles para retiro en baht tailandés allí. En comparación, antes de este importante acuerdo, dicha transacción requería la participación de un intermediario y tampoco podía realizarse con dinero electrónico, sino que se necesitaba efectivo.

Según un reciente estudio realizado por la propia Ripple, el 75% de las instituciones de Rona arie utilizará Blockchain y criptomonedas para realizar transferencias de dinero para el 2026. La región asiática es precisamente la que según el informe será la impulsora de esta revolución.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.