Criptomonedas

Ripple perderá la batalla judicial con la SEC, dice congresista estadounidense


Ripple no tiene ninguna posibilidad contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en su batalla legal, según un congresista anticripto.

Brad Sherman, el congresista en cuestión, declaró en una entrevista reciente con FOX Business que cree que la SEC ganaría su batalla legal contra Ripple porque XRP, el token nativo de la red Ripple, es un valor. Sherman es conocido por ser un feroz opositor de las criptomonedas, hasta el punto de que en 2018 impulsó la prohibición total de los activos.

En diciembre de 2020, la SEC presentó una demanda contra Ripple, alegando que XRP es un valor no registrado. La comisión acusó a la empresa y a dos ejecutivos de recibir al menos 1300 millones de dólares a través de la venta de XRP.

El tribunal aún tiene que evaluar la calificación regulatoria del token y el asunto no se decidirá hasta el próximo año. XRP es un activo digital que opera en XRP Ledger, una cadena de bloques desarrollada por Jed McCaleb, David Schwartz y Arthur Britto. McCaleb y Britto eventualmente formarían Ripple y usarían XRP para realizar transacciones en la red.

Recientemente, Sherman solicitó a la SEC que restringiera el comercio de XRP en los intercambios de criptomonedas con sede en Estados Unidos. En contraste, el abogado general de Ripple, Stuart Alderoty, cuestionó que simplemente presentar el caso no revela si el token es o no un valor.

Por su parte, el abogado Jeremy Hogan se mostró sorprendido por la conclusión de Sherman de que XRP es un valor, dado el fallo del tribunal de que el demandante y el demandado no pueden comunicar pruebas a terceros, y dijo en su Twitter:

“Pregúntele al Sr. Sherman cómo llegó a esta conclusión, ya que ambas partes tienen órdenes judiciales de no revelar pruebas a terceros. ¿La SEC violó las reglas de la Corte y proporcionó evidencia en el caso? ¿O está haciendo recomendaciones sin fundamento?”

En respuesta al tuit, la periodista Eleanor Terrett dijo :

“Cuando le pregunté al Representante Sherman por qué cree que $XRP es un valor, me dijo ‘por las razones establecidas en la posición de la SEC’ y continuó explicando que los inversores de XRP confiaban en los esfuerzos de Ripple para subir el precio. Luego dijo que la prueba de que tiene razón proviene de los intercambios”.

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, también comentó sobre la declaración de Sherman. Dijo que los comentarios del congresista demuestran que está tratando de seguir una agenda política.

Es muy difícil predecir lo que sucederá en el caso SEC vs Ripple vio que ambas partes parecen tener cierto éxito procesal, al menos a sus propios ojos. Por ahora, al parecer, es un callejón sin salida.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.