El ícono del terror Robert Englund tiene una conexión con el personaje de Luke Skywalker que quizás no conozcas. muchos años antes Una pesadilla en la calle Elm, Englund se dejó caer por el Guerra de las Galaxias audición. Por supuesto, esa no era inicialmente la película por la que había venido. Al principio, Englund solo estaba en el edificio donde estaban haciendo las audiciones porque estaba haciendo una prueba para un papel en Apocalypse Now de Francis Ford Coppola. Englund explicó:
“Me las arreglé para leer un guión pirata y le rogué a mi agente e intenté todo lo que pude, tirando de todos los hilos que pude para entrar a la audición para Apocalipsis ahora. Entré allí y estaba vestido con mi tienda de segunda mano, ropa militar de segunda mano, y estaba todo bronceado y con el pelo largo y rubio. Y pensaron, por un momento, que podría ser adecuado para el papel de surfista”.
Englund como el coronel Kilgore. Eso es casi tan difícil de imaginar como Englund interpretando a Han Solo o Luke Skywalker. O cualquier otra persona que interprete a Freddy Kruger en el original. una pesadilla en la calle Elm, para esa materia. En última instancia, Englund no estaba en Apocalipsis ahora, y Robert Duvall terminó interpretando el papel. Sin embargo, mientras estaba en el edificio, un agente de reparto pensó que podría ser perfecto para una “película espacial que estaban proyectando al otro lado del pasillo”.
La historia de Robert Englund y Luke Skywalker
Entonces Englund fue, y uno de los nombres en las páginas de audición llamó su atención. “Qué nombre. Nunca había escuchado el nombre antes; no sabía lo que significaba, simplemente el nombre más genial del mundo, Luke Skywalker”. Como actor de carácter, Englund nunca pensó que el papel fuera para él.
Como dijo Englund a la revista People, su audición para ser parte de una galaxia muy, muy lejana no fue tan emocionante como algunos podrían pensar que sería. “Todo lo que hicieron fue sacarme una Polaroid”. Sin embargo, volvió a su apartamento donde. ¿Quién debería estar allí sino Mark Hamill? El futuro Luke Skywalker estaba bebiendo una Heineken y mirando a Bob Newhart cuando Englund le habló del papel. Eso llevó a Hamill a tomar el teléfono y llamar a su agente.
“Creo que su agente ya lo tenía preparado para el papel”, recuerda Englund. “Y eso puede ser cierto, no lo sé, pero sé que Mark aún no había oído hablar de eso. Y se lo conté, y él se puso al teléfono. Esa es la historia”.
Puedes escuchar más historias como esa en Hollywood Dreams & Nightmares: La historia de Robert Englund, que actualmente está disponible para ver en streaming. La película es un documental que sigue la vida de Englund desde los primeros años hasta la actualidad, pasando por su carrera con las personas con las que ha trabajado, como Lin Shaye, Eli Roth, Tony Todd, Kane Hodder, su esposa Nancy y, por supuesto, , Heather Langenkamp.