Roig confía en acuerdo para la presidencial: Maduro  no quiere sanciones y la oposición quiere elecciones libres


El expresidente de Fedecámaras y miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional de Trabajadores, Jorge Roig, consideró este jueves que en el diálogo de México, ambas delegaciones podrían llegar a un acuerdo para la presidencial, ya que el chavismo las quiere sin sanciones y la oposición busca elecciones libres, confiables y verificables.

«Yo estuve en el diálogo de República Dominicana y en estos procesos cada quien va con sus prioridades. Lo urgente es que se resuelva la crisis humanitaria y eso es lo primero que se debe resolver. Ahora, viene una segunda agenda, los presos políticos son importantísimos, pero también unas elecciones libres. Lo primero es recuperar los canales democráticos, dirimir diferencias por la vía electoral, garantías electorales y presos políticos. Por primera vez en la vida, la oposición tiene algo que negociar y vemos que Maduro pide elecciones sin sanciones, mientras que la oposición pide elecciones libres y creo que se puede lograr un acuerdo», expresó en Primera Página.

Sobre las declaraciones emitidas este miércoles por Maduro, en las que aseguró que deberán levantarse otras sanciones y devolverle Citgo para poder avanzar en el diálogo, Roig descartó que esto sea del todo cierto.

«Maduro dice lo que tiene que decir, ya había dicho que no se sentaría si no le quitaban las sanciones y no era así. Ahora dice que manejará los 3 mil millones de dólares y las cosas no son así. El acuerdo es producto de un acuerdo conjunto entre ambas partes, hay mérito de las dos partes. Pero Maduro habla mientras la oposición calla, la oposición no ha dicho cómo fue la experiencia, cuando lamentablemente la Plataforma Unitaria debería estar declarando».

Pero en todo caso, siguió, los fondos serán manejados por organizaciones internacionales muy serias. «No es un cheque en blanco que le dice a Maduro gástese esto. Esos fondos serán usados en proyectos establecidos. Sabemos que es muy poco para atender la crisis, pero la carreta estaba estancada, la sacamos, la movimos y bienvenidos sean los 3 mil millones de dólares».

Al ser consultado sobre La Primaria como método de escogencia de un candidato único para la presidencial, estimó que pese a que tiene muchos riesgos, es el mejor método.

«Esperamos que los integrantes de la Comisión Nacional que son personas realmente respetables puedan hacer un proceso limpio y que salga una figura de confianza, que dé confianza al electorado. Yo creo que no hay otro proceso mejor y ojalá salga bien, porque si lo hacían por consenso, se iba a decir que era nuevamente el cogollo imponiendo sus intereses», justificó.

La entrada Roig confía en acuerdo para la presidencial: Maduro  no quiere sanciones y la oposición quiere elecciones libres se publicó primero en Noticiero Digital.



1 comentario en «Roig confía en acuerdo para la presidencial: Maduro  no quiere sanciones y la oposición quiere elecciones libres»

Deja un comentario