Rusia ha aprobado oficialmente el uso de Bitcoin para pagos transfronterizos


En el último desarrollo, Rusia finalmente ha dado una señal verde al uso de criptoactivos en pagos transfronterizos. El jueves 22 de septiembre, el Banco de Rusia y el Ministerio de Finanzas llegaron a un acuerdo para el uso transfronterizo de criptomonedas.

La publicación de noticias local de Rusia, Kommersant, citó al viceministro de Finanzas del país, Alexei Moiseev, diciendo:

Ahora tenemos un proyecto de ley en esta parte ya acordado con el Banco Central en general… En general, describe cómo adquirir criptomonedas, qué se puede hacer con ellas y cómo se puede o no liquidar con ellas en primer lugar en forma cruzada. asentamientos fronterizos.

La regla actual también permitirá a los residentes rusos enviar pagos a través de la frontera utilizando activos digitales. La política propuesta en particular busca permitir que los ciudadanos rusos obtengan acceso a billeteras digitales.

Durante las últimas semanas, el Banco de Rusia había estado discutiendo el tema de los criptopagos transfronterizos con sus funcionarios gubernamentales. Sin embargo, se había opuesto a que los intercambios de criptomonedas operaran legalmente sin aceptar los activos digitales como moneda de curso legal.

Asegurar fuertes medidas regulatorias

A principios de este mes, Moiseev dijo que el bloque financiero del gobierno ruso ha propuesto una infraestructura “demasiado rígida” para el uso de criptomonedas. Pero Moiseev había respaldado la legalización del uso de activos digitales para acuerdos transfronterizos.

El Viceministro de Finanzas también señaló que se asegurarán de que existan las regulaciones adecuadas para evitar el uso ilícito de las criptomonedas. Añadió además:

Por un lado, darle a la gente la oportunidad de hacerlo, por otro lado, ponerlo bajo control para que no haya lavado, pago de drogas, etc.

Ahora la gente está abriendo billeteras criptográficas fuera de la Federación Rusa. Es necesario que esto se pueda hacer en Rusia, que esto lo hagan entidades supervisadas por el Banco Central, que están obligadas a cumplir con los requisitos de la legislación contra el lavado de dinero, y en primer lugar, por supuesto, conocer a su cliente. .

Relaciones mixtas de Rusia con las criptomonedas

Rusia ha mantenido una relación bastante mixta con los activos digitales en los últimos años. En 2020, Rusia buscaba prohibir los pagos en Bitcoin y otros criptoactivos. El propio presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un proyecto de ley que prohíbe el uso de activos digitales.

Sin embargo, en mayo de este año, el ministro de Comercio de Rusia, Denis Manturov, dijo que legalizarían los criptopagos tarde o temprano. La reciente familiaridad de Rusia con los activos digitales se produce cuando el país se enfrenta a importantes sanciones por su invasión a Ucrania este año. Como resultado, Rusia ha quedado aislada del sistema financiero SWIFT utilizado en todo el mundo en el comercio global. Por lo tanto, aprovechar las criptomonedas podría ser un medio para mitigar el impacto de las sanciones.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
2

Tu voto en esta noticia:



Deja un comentario