Criptomonedas

Rusia permitirá que las empresas acepten Bitcoin en acuerdos internacionales


Según Ivan Chebeskov, director del departamento de política financiera del Ministerio de Finanzas, Rusia está lista para permitir que cualquier empresa trabaje con criptomonedas en acuerdos internacionales.

Información del portal ruso TASS también apunta a las diferencias entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del país. Según Chebeskov, el ministerio “aboga por la creación de una infraestructura completa para la circulación de monedas digitales en Rusia”. El BC, por otro lado, teme perder influencia sobre sus ciudadanos con la popularización de una segunda moneda.

Sin embargo, incluso antes del discurso del director, Rusia ya había dado un paso más hacia las criptomonedas. La semana pasada, Rusia comenzó los preparativos para proporcionar electricidad a los mineros de criptomonedas en Kazajstán.

Rusia cada vez más cerca de Bitcoin

Al sufrir sanciones después de comenzar una guerra contra Ucrania, Rusia tiene que volver a examinar sus planes con respecto a las criptomonedas. Aunque el Banco Central del país está en contra, está dejando de lado su orgullo.

Según Ivan Chebeskov del Ministerio de Finanzas de Rusia, tanto Bitcoin como cualquier otra criptomoneda se autorizarán para transacciones internacionales.

“Permitiremos acuerdos internacionales de criptomonedas para cualquier sector sin restricciones”

A continuación, señala que esta es una medida que sirve tanto para dinamizar la economía del país como también para tener un mayor control de las actividades ilícitas con ellos.

“Creemos que necesitamos una infraestructura criptográfica local. En primer lugar, para proteger los intereses de los ciudadanos. Porque ahora los que intercambian sus monedas digitales en los intercambios de criptomonedas están limitados. En segundo lugar, controlar cuándo la moneda digital se usa legalmente y cuándo no”, declaró Ivan Chebeskov.

Rusia está lista para proporcionar energía a los mineros de criptomonedas de Kazajstán

La semana pasada, Rusia también comenzó los preparativos para proporcionar electricidad a los mineros en el vecino Kazajistán. Según datos de enero, Taiwán es el tercer mayor productor de BTC del mundo. Sin embargo, las insuficiencias en su red eléctrica provocaron el cierre de cientos de empresas mineras hace unos meses.

“Los cambios implican que Inter RAO, el único operador de exportación e importación de electricidad de Rusia, podrá vender electricidad a Kazajstán en virtud de contratos celebrados con empresas mineras kazajas en términos comerciales”, destacó el portal ruso RBC.

Por lo tanto, Rusia parece estar tratando de encontrar una salida en Bitcoin y otras criptomonedas, acelerando este proceso debido a las secuelas de la guerra. En cualquier caso, tal aceptación plena aún debería demorar un poco más.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.