Criptomonedas

Rusia planea la creación de un proyecto de ley para la regulación de Bitcoin en el país


Anatoly Aksako, presidente del Comité del Mercado Financiero de la cámara baja del Parlamento de Rusia, dio a conocer que la Bolsa de Moscú y la Bolsa Internacional de Productos Básicos de San Petersburgo tienen todo preparado para adoptar Bitcoin una vez que los activos digitales sean oficialmente legalizados y regulados en el país.

Rusia cambia su posición con respecto a Bitcoin

Hace tan solo unos meses el banco de Rusia dejó en claro su firme oposición ante la legalización de Bitcoin, decisión que fué ratificada por el mismo presidente de Rusia, Vladimir Putín cuando firmó una ley que prohibía el uso de las criptomonedas como métodos de pago en el país. Luego de la invasión rusa a territorio ucraniano, las cosas han cambiado…

Desde hace algunos meses, producto de las consecuencias generadas por la guerra, Rusia viene estudiando la posibilidad de legalizar las criptomonedas como método eficaz para la transferencia de valor transfronterizo, una salida a las leyes impuestas por los países vecinos que ha puesto contra las cuerdas al gobierno de Vladimir Putín.

Nuevo proyecto de propuesta regulatoria para Bitcoin.

Según informes de la prensa rusa, la Bolsa de Moscú está redactando un proyecto de ley para permitir el comercio de activos digitales y valores basados ​​en ellos. La bolsa de valores está redactando el proyecto de ley en nombre del Banco Central de Rusia, a petición del primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, quién pidió este mes al Banco Central que elaboren dicha propuesta regulatoria.

Dicha propuesta regulatoria tiene como fecha de finalización el mes de diciembre de este año y tiene en cuenta los pagos internacionales, emisión de activos digitales y la legalización del intercambio de dichos activos en Rusia, de la mano de una estructura digital bastante sólida, según Anatoly Aksakov,presidente del Comité del Mercado Financiero de la cámara baja del Parlamento de Rusia.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.