Criptomonedas

Sam Bankman-Fried culpó a su ex novia por el colapso de FTX


En una entrevista, Sam Bankman-Fried confesó que su ética era “una fachada” y que “se siente mal” por quienes han sido perjudicados. Y luego culpó a su exnovia por la crisis de FTX.

El fundador de FTX, cuyo colapso costó a los usuarios miles de millones de dólares, admitió que sus esfuerzos por parecer moral durante el apogeo de la empresa fueron un “juego tonto que jugamos”.

Dijo que el desastre de FTX se atribuyó a Alameda Research, la compañía que fundó en 2017 y que estaba bajo la dirección de su entonces novia, Caroline Ellison. Bankman-Fried, que poseía una participación mayoritaria en Alameda, instaló a Ellison como directora ejecutivo en octubre de 2021.

Ellison, hija de dos economistas y graduada en matemáticas de la Universidad de Stanford, tenía solo 18 meses de experiencia comercial cuando se unió a Alameda, antes de ser nombrada directora ejecutiva.

Se desconoce cómo el patrimonio neto de Ellison se vio afectado por el colapso de FTX, pero antes del accidente, se estimó en alrededor de $15 millones. No existe una conexión documentada entre Ellison y la caída de FTX, y SBF no dio más detalles sobre el asunto más allá de la acusación.

La crisis de FTX se desencadenó cuando los clientes se apresuraron a retirar sus fondos, pero la empresa no pudo pagar debido a la falta de liquidez ya que el intercambio utilizó los fondos de los usuarios para otros fines.

SBF: cinismo e indiferencia

Antes de caer, Bankman-Fried engatusó a los reguladores y políticos por igual en un esfuerzo por convencerlos de que las criptomonedas son un activo digno que debe ser adoptado. Pero, durante una entrevista con Vox, dijo “que se jodan los reguladores”, y los acusó de “empeorarlo todo”.

En la misma entrevista, Sam Bankman-Fried admite que su imagen ética era un ‘juego tonto’ y una ‘fachada’, y agrega que “dijo las cosas correctas para agradarles a todos”.

Alameda le debía a FTX $10 mil millones, más de la mitad de los activos de la bolsa, después de recibir el dinero de los fondos de los usuarios, a pesar de que la acción estaba estrictamente prohibida por los términos de servicio de FTX. SBF dijo que “pensó que Alameda tenía fondos suficientes para cubrir razonablemente el préstamo”. ¿Era esa la única razón para culpar a la ex?

Sorprendentemente, Bankman-Fried dice que su mayor error fue declararse en bancarrota después del colapso de FTX. A pesar de su papel fundamental en el fracaso del intercambio, afirma que “todo ya se habría arreglado en un 70% si no me hubiera declarado en bancarrota”.

Las autoridades de las Bahamas, donde FTX tenía su sede y Bankman-Fried se encuentra actualmente escondido, están discutiendo la posibilidad de extraditarlo a los Estados Unidos para interrogarlo.

La investigación fue más allá de Bankman-Friend, ya que se encontró y circuló ampliamente una publicación de Ellison en Twitter de 2021 sobre el uso de anfetaminas:

“Nada como el uso regular de anfetaminas para hacerte apreciar cuán estúpida es gran parte de la experiencia humana sin medicamentos”.

Ellison no dio más detalles sobre qué droga de anfetamina había tomado, solo que ayudó a motivarla a tomar acciones básicas cotidianas, como elegir qué comer. Las anfetaminas, consideradas drogas psicotrópicas, se pueden recetar para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Esta no es la primera vez que las anfetaminas se relacionan con FTX. Recientemente resurgió un episodio de 2020 del podcast Listen Notes en el que Bankman-Fried admite haber experimentado con la droga.

“En general, la mitad de las personas o más deberían tomar algún tipo de medicamento porque mejoran mucho sus vidas”, dijo Bankman-Fried sobre Adderall, una anfetamina recetada común. Comparó la medicina con el café, afirmando erróneamente que no son diferentes.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.